logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

JUAN CAMILO RAMÍREZ: DE ANTIOQUIA PARA LOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Dos bicicrosistas tendrá Colombia en las justas olímpicas qu…

NOTABLE PARTICIPACIÓN DE ANTIOQUIA EN X VÁLIDA NACIONAL DE BMX EN SANTA MARTA

La Pista Bolivariana acogió a más de 500 participantes del p…

FIESTA DE BICICROSS ESTE 22 DE SEPTIEMBRE

El tercer Festival Miniriders y Semilleros de Bicicross de l…

LO MEJOR DEL BMX DEPARTAMENTAL SE VERÁ EN AMALFI

Sigue la Copa Antioquia de BMX recorriendo los municipios de…

RIONEGRO Y ENVIGADO TRIUNFARON EN LA COPA ORIENTE DE BMX EN LA CEJA

Los clubes BMX Rionegro y BMX Inder Envigado se adjudicaron …
« Previous123456...204Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




XVIII CAMPEONATO DEPARTAMENTAL DE BMX ESTE FIN DE SEMANA EN BELÉN

June 18, 2018 at 11:51 AM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa y fotos


Boletín de prensa # 40                                18 de junio de 2018

 

XVIII CAMPEONATO DEPARTAMENTAL DE BMX ESTE FIN DE SEMANA EN BELÉN

 

 Volante_XVIII_Campeonato_Departamental_en_Beln.PNG

 

  • Serán dos días de competencia y el domingo se conocerá al campeón de Antioquia.
  • Trofeos, medallas, dinero en efectivo y buzos, el atractivo de la premiación.
  • Mariantonia, de Envigado, está lista para el Departamental.

 

Este sábado 23 y domingo 24 de junio se realizará en Medellín el XVIII Campeonato Departamental de Bicicross en la pista challenger Antonio Roldán, del barrio Belén Rosales, a partir de las 10 de la mañana para ambos días. “Es un evento tradicional de la Comisión Antioqueña de Bicicross que comenzó en el año 2000 y cuyo objetivo es coronar al campeón del departamento en cada categoría”, así lo mencionó Juan Fernando Castrillón, presidente de la CAB, quien agregó: “Será un fin de semana para vivir plenamente el bicicross en Belén, donde habrá una prueba por puntos en todas las categorías, se sumarán los puntos de cada manga y cada final de cada uno de los dos días de competencia, y el acumulado final nos determinará quién es el campeón de Antioquia”. 

 

Según el presidente de la rectora departamental de BMX, lo más atractivo para los deportistas es la premiación que entrega la CAB, lo que los motiva siempre a inscribirse puntuales para este evento de mitad de año: “En la premiación se entregará trofeos para los tres primeros y medallas del 4 al 8 puesto de cada categoría, para los championships habrá bolsa en efectivo que se repartirá entre los tres primeros, además de los trofeos y medallas. Y para rematar el domingo se entregará el buzo de líder al campeón de cada categoría. Será entonces un evento muy competitivo y de mucha diversión donde invitamos a toda la familia”, complementó Castrillón.

 

Mariantonia, de Envigado, está lista para el departamental

 

Mariantonia.PNG

 

Antioquia sigue cosechando grandes figuras de BMX para el país, que se convierten en poco tiempo en campeones nacionales, internacionales y mundiales. Una de esas canteras está en Envigado, en el club de bicicross del municipio, el cual presenta cada semana una gran participación en las carreras de la CAB y siempre es protagonista en el podio de las diferentes categorías. De esa mina de campeones podemos hablar tranquilamente de la próxima medallista mundial de bicicross, Mariantonia Urrego Campos, quien es una pequeña y talentosa deportista del Club Bicicros Envigado- Inder Envigado, y quien con apenas 11 años ya se ha subido al podio de los mejores por más de una vez.

 

En la Etapa Extrema del Clásico El Colombiano, en la prueba de BMX, Mariantonia llegó segunda en la final de damas 11 años, por detrás de su compañera y rival de categoría Mariana Agudelo, del Club BMX Saltamontes Itagüí y por delante de Tífany Garcés del Club Fénix Voladores de Apartadó. Un subtítulo que se suma a la cantidad de triunfos conseguidos en este deporte, que la satisface y la mantiene muy positiva para las citas más cercanas que se vienen como el Campeonato Departamental en Belén este fin de semana, y el Nacional en Barraquilla y el Panamericano en Medellín en el mes de julio. De su carrera en el Clásico esto nos dijo: “En las tres mangas quedé de primera y ya en la final quedé de segunda, me sentí muy cómoda en la pista ya que acá es donde entreno todos los días 4 horas diarias, realmente me sentí muy bien con el segundo puesto”. 

 

Para Mariantonia, la pista de bicicross Fernando “Loquillo” Giraldo en el municipio de Envigado, su segunda casa, reúne todas las características para ser catalogada como la mejor del país y allí se mantiene diariamente entrenando para convertirse en la mejor corredora de bicicross del municipio: “Me parece que la pista de Envigado es muy buena, es muy técnica, me gusta mucho el partidor que tiene, para mi es una de las mejores pistas de Colombia. Acá practico a diario con mi entrenador Gabriel Jaime Castrillón”, comentó Mariantonia.

 

Pero no todo es entrenamiento y trabajo duro en el Club de Bicicross de Envigado, Mariantonia nos habló de otras diversiones en el club: “Cuando terminamos los entrenamientos nosotros jugamos escondidijo y chucha cogida con mis amigos, especialmente con Juan Manuel Restrepo, Nicolás Restrepo, Isaak Barrientos y Tomás Pineda, con quienes me entiendo más”.

 

Nuestra protagonista ha sido campeona en la II Carrera Qhawana de Bicicross, fue segunda en la Baby Bicicross de la “Pony”, tercera en la CBO de Cartago, campeona en la Copa Oriente y tercera en la Copa Antioquia. Mariantonia es hija de Diana Marcela Campos y Nelson David Urrego, el presidente del Club Bicicross Envigado, quienes además tienen a Agustín, el hijo menor quien también es bicicrosista. La mamá recuerda con cariño cada detalle de cómo fue que Mariantonia se interesó por el bicicross: “Cuando ella vio los olímpicos me dijo que esto era lo que ella quería, le pidió al Niño Jesús un triciclo, y cuando lo tuvo, lo cogía y se bajaba por las lomas por donde nosotros vivíamos, ella se tiraba como una loca con ese triciclo, nos decía a cada rato, llévenme a practicar esto, es lo que a mí me gusta. Tanto es que dejó el piano, la batería y la guitarra por el bicicross”, complementó Diana Marcela.

 

El tener hijos deportistas da alegrías pero también lleva a sacrificios, cosa que ha cambiado la vida de los Urrego Campos, así lo expresa Diana Marcela, la mamá de Mariantonia: “Estamos muy felices con sus resultados, es una satisfacción muy grande porque detrás de ese triunfo vino un entrenamiento demasiado duro, una disciplina fuerte. Esto es un trabajo en equipo de familia, porque esto se vuelve un estilo de vida y a la vez es demasiado saludable. Nosotros como papás tenemos que llevar el mismo ritmo de vida de nuestros hijos como lo es la alimentación en casa, el acostarnos temprano, el estar totalmente disponibles, porque sabemos que ellos en la pista reflejan el acompañamiento de los papás”.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Correo: jairogarciaprensa@gmail.com

Cel: 3108996787

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES