logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

MARIANA PAJÓN, CARLOS RAMÍREZ Y DIEGO ARBOLEDA BAÑADOS EN ORO EN LOS BOLIVARIANOS DE BMX EN SANTA MARTA

Mariana Pajón (GW Shimano) sigue demostrando porque es la Re…

6 COLOMBIANOS CORRERÁN EN LAS PRUEBAS DE BMX DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Mañana viernes comenzarán las pruebas de BMX en los XVIII Ju…

JUAN CARLOS DÍAZ, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

Gran triunfo para Colombia y Antioquia en el BMX en las dos …

ESTEBAN NARANJO, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

El colombiano Esteban Naranjo (BMX Team Colombia), se coronó…

ANTIOQUIA A RATIFICAR SU JERARQUÍA EN LA COPA NACIONAL DE BMX EN UBATÉ

Con más de 100 deportistas, la delegación antioqueña de bici…
« Previous123456...186Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




VALLE Y ANTIOQUIA EMPATAN EN LA VIII VÁLIDA NACIONAL DE BMX, EN TIMBÍO- CAUCA

July 16, 2016 at 8:51 PM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa, fotos, videos, audios y resultados oficiales.

Boletín de prensa 67                                                 16 de julio de 2016

 

VALLE Y ANTIOQUIA EMPATAN EN LA VIII VÁLIDA NACIONAL DE BMX, EN TIMBÍO- CAUCA

DSCN3752.JPG

 

  • Risaralda ocupó el tercer lugar.
  • Santiago Santa y Camilo Ramírez lograron, cada uno, doble triunfo que sumó para el empate de Antioquia.

 

Realizada la VIII Válida de la Copa Nacional de BMX en la pista de bicicross del Centro Deportivo San Cayetano, en Timbío- Cauca, se presentó un empate entre las delegaciones de Valle y Antioquia al conquistar, cada una, 9 trofeos de las 33 categorías que había en disputa. En la primera jornada del sábado, se realizaron competencias en las dos modalidades del bicicross, en Rin 20 y Rin 24, esta última modalidad, cruceros, fue la que marcó el empate donde Antioquia pudo alcanzar al Valle gracias a Santiago Santa y Camilo Ramírez, del equipo W Élite, quienes lograron triunfos en ambas categorías. En la tercera posición, por delegaciones, se ubicaron los representantes de Risaralda con 6 títulos conseguidos.

 

Por Valle destacamos la actuación de Leonardo Arango en júnior, Daniela Tusarma en damas 17 años y más, Camilo Amaya en expertos 16, Juan Carlos Flórez en cruceros 45 años y más, entre otros. Mientras que por Antioquia mencionamos a Gabriel Castrillón en máster, Johnatan Serna en expertos 17-24, Manuela Muñoz en damas 11, Valeria Ríos en damas 12 años, entre otros. Y por Risaralda figuraron Camila Londoño en júnior, Ana Sofía Cadavid en damas 15 y Carlos Álvarez en expertos 14 años, entre otros.

 

Pese al temor que existía por la situación de orden público con el paro camionero, la Federación Nacional de Ciclismo se siente muy complacida por la respuesta de los participantes a esta convocatoria en Timbío- Cauca. Con este evento, la jerarca nacional del ciclismo y la Comisión Nacional de BMX, siguen adelante con el calendario 2016 anunciando además la próxima cita que será en Barrancabermeja, Santander.

 

Gabriel Jaime Castrillón, pasión por el BMX

Gabriel_3.PNG

 

Gabriel Jaime Castrillón Vallejo se consolida como la gran figura en la jornada sabatina de la Copa Nacional de BMX que se cumple en el municipio de Timbío, ubicado a 15 minutos de Popayán- Cauca. Este bicicrosista de la categoría máster, hijo de Leoncio Castrillón y María Abigail Vallejo, ganó las mangas clasificatorias además de la carrera final de la VIII Válida Nacional, superando a Felipe Estévez de Antioquia y a Camilo Rodríguez del Quindío, segundo y tercero respectivamente. Sobre esta hazaña y sus metas deportivas comentó: “Si, una excelente final, una pista muy buena, muy distinta a lo que era el bicicross y a las demás pistas. Es un recorrido con unos morros más redondos, pero de igual exigencia para todos los deportistas. En la final estuve muy cómodo , me logré acomodar muy bien en el transcurso de los entrenamientos del día de ayer para cada uno de los saltos, la tercera recta es un poco complicada, me pude acomodar y eso hizo que tuviera un poco más de diferencia en la final. Los compañeros, también de gran nivel, todos venimos preparándonos de la mejor manera después de haber pasado el mundial, y bueno, pues acá siguiendo el campeonato en cada válida. Ahora lo que toca es seguir entrenando, la idea es terminar todo este año compitiendo el torneo nacional y el objetivo principal que es el Mundial en Rock Hill, del próximo año”.

  

Gabriel pertenece al club de bicicross de Envigado, no solo como deportista sino también como entrenador, donde aplica sus estudios de técnico en entrenamiento deportivo. De sus alumnos y su proyecto en el trabajo esto dijo: “El club de bicicross de Envigado es muy bueno en el aspecto técnico y también en el nivel personal. De los bicicrosistas más representativos tenemos a Alejandro Echeverry, Samuel Zapata y Mateo Arias, solo por mencionar algunos. Como entrenador para mí es muy importante que haya normas, que se establezcan normas. Ahora los jóvenes hacen lo que quieren, los padres pasan por alto muchos detalles, y yo creo que es más importante que los niños sean personas, y que en esa medida puedan alcanzar todo lo que se metan en la cabeza. Pero que sea fundamental el respetar, así mismo la constancia, que es lo que va a hacer la diferencia entre unas personas y otras. De que sean los valores los que definan a las personas”.

 

Copa Nacional de BMX 2016 Timbío- Cauca

 

Domingo 17 de julio

 

8:00 a 8:45 a.m.         Entrenamientos

9:00 a.m.                    Inicio de la IX Válida Nacional

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

 

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES