logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

JUAN CAMILO RAMÍREZ: DE ANTIOQUIA PARA LOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Dos bicicrosistas tendrá Colombia en las justas olímpicas qu…

NOTABLE PARTICIPACIÓN DE ANTIOQUIA EN X VÁLIDA NACIONAL DE BMX EN SANTA MARTA

La Pista Bolivariana acogió a más de 500 participantes del p…

FIESTA DE BICICROSS ESTE 22 DE SEPTIEMBRE

El tercer Festival Miniriders y Semilleros de Bicicross de l…

LO MEJOR DEL BMX DEPARTAMENTAL SE VERÁ EN AMALFI

Sigue la Copa Antioquia de BMX recorriendo los municipios de…

RIONEGRO Y ENVIGADO TRIUNFARON EN LA COPA ORIENTE DE BMX EN LA CEJA

Los clubes BMX Rionegro y BMX Inder Envigado se adjudicaron …
« Previous123456...204Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




“TODOS SON GANADORES EN EL FESTIVAL DE BMX”

March 11, 2018 at 5:46 PM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa, fotos y videos


Boletín de prensa # 14                                11 de marzo de 2018

 

“TODOS SON GANADORES EN EL FESTIVAL DE BMX”


 DSCN3588.JPG

 

  • El club Los Tigres de Amalfi llegó cargado de ilusiones.
  • 4 Oros y 2 bronces para Colombia en el Latinoamericano de BMX de Bolivia.
  • El próximo evento local será este sábado con la Copa CAB de BMX.

 

Con una gran participación de 254 inscritos se cumplió con éxito este sábado el primer Festival Miniriders y Semilleros de Bicicross en la pista challenger Antonio Roldán, del barrio Belén Rosales, en Medellín. Es la primera edición 2018 de este certamen dirigido única y exclusivamente para aquellos deportistas que apenas se están formando en esta disciplina y que corren en bicicletas especiales, con o sin pedales, y de cross.

 

Niñas y niños desde los 2 años hasta los jovencitos de 15 años y más disfrutaron a plenitud de una espléndida jornada en compañía de sus familiares y entrenadores, y donde todos los corredores recibieron una medalla de participación por parte de la CAB, que insistió en el eslogan “Acá todos son campeones, todos son ganadores”. La firma GW Bicycles fue la encargada de uniformar a los deportistas de los programas de Iniciación y Formación y Semilleros de Bicicross de la Comisión departamental de esta disciplina.

 

El Club BMX Los Tigres de Amalfi llegó cargado de ilusiones

 DSC06616.JPG


Llamativa fue la presencia del club BXM Los Tigres, del municipio de Amalfi, ubicado en la subregión nordeste del departamento de Antioquia, que llegó a la pista de Belén cargado de ilusiones y de sacar adelante, poco a poco, el bicicross en la zona. Es un gran esfuerzo que están haciendo en este municipio con la Alcaldía de Amalfi y la junta municipal de deportes, al lado del entrenador Óscar Hernández, que ven en estas salidas deportivas un excelente fogueo para sus muchachos y una promoción para motivar a más “gomosos” del bicicross en este municipio. Deportistas como Isabella Cadavid, Juan Diego Díaz, Tomás Espinosa, Neymar Monsalve y Sara Londoño recorrieron con emoción cada una de las rectas de la pista challenger y esperan poder competir en los próximos festivales que organiza la CAB.

 

4 Oros y 2 bronces ganó Colombia en el Latinoamericano

 

4 Oros y 2 bronces ganó Colombia en la Copa Latinoamericana de BMX que se corrió en la pista de bicicross de Sucre, en Bolivia. Esteban Naranjo (BMX Estrellas), de Antioquia, Melissa Vargas (Bogotá) y Federico Fajardo (Tolima), ambos del BMX Team Colombia, le entregaron al país los 4 títulos que engrandecen al país ratificándolo como potencia de este deporte en el continente. Melissa fue la más efectiva al conquistar el título en las dos jornadas del fin de semana en la categoría júnior damas, mientras que Esteban y Federico se turnaron el oro del sábado y domingo en júnior varones, aunque Fajardo ganó además un bronce el sábado, completó el segundo bronce la corredora Laura Bedoya, del Valle, en la final juvenil de damas. De allí se destacó además la antioqueña Laura Arango al llegar a las dos finales de la Copa Latinoamericana y ocupar el 4º puesto en cada una de ellas.

 

La delegación colombiana Manzana Postobón estuvo integrada por 7 bicicrosistas: Esteban Naranjo, Laura Bedoya, Melissa Vargas, Mateo Carmona, Federico Fajardo, Carlos Rodríguez y Laura Arango.

 WhatsApp_Image_2018-03-10_at_9.12.15_PM.jpeg

 

Resultados en Bolivia

 

Oros (4): Melissa Vargas (2, sábado y domingo), Esteban Naranjo (sábado) y Federico Fajardo (domingo)

Bronces (2): Federico Fajardo (sábado) y Laura Bedoya (domingo)

 

4 Puesto: Laura Arango (sábado y domingo) y Mateo Carmona (domingo)

5 Puesto: Laura Bedoya (sábado)

8 Puesto: Mateo Carmona (sábado) y Carlos Rodríguez (sábado)

 

El próximo evento será en Colombia con el Campeonato Panamericano de BMX el 21, y la IV Parada del Latinoamericano de BMX el 22 de julio, en las pistas Antonio Roldán Y Mariana Pajón de Medellín.

 

I Válida Copa CAB de BMX

 

Este sábado 17 de marzo se realizará la I Válida de la Copa CAB de BMX en la pista challenger Antonio Roldán, del barrio Belén Rosales, a partir de las 2:00 pm. Para este evento se premiará con trofeo a los tres primeros puestos y medalla hasta el octavo lugar, en todas las categorías, además se otorgará un buzo de líder, el cual se entregará antes de iniciar la segunda válida y buzo de campeón al finalizar la Copa. Las inscripciones son hasta el próximo jueves y se pueden hacer en los correos inscripciones@bmxantioquia.com.co o sergioescobar20@yahoo.es. El costo es de $25.500. Informes en el 2658027.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Cel: 3108996787

Correo: jairogarciaprensa@gmail.com

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES