logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

MARIANA PAJÓN, CARLOS RAMÍREZ Y DIEGO ARBOLEDA BAÑADOS EN ORO EN LOS BOLIVARIANOS DE BMX EN SANTA MARTA

Mariana Pajón (GW Shimano) sigue demostrando porque es la Re…

6 COLOMBIANOS CORRERÁN EN LAS PRUEBAS DE BMX DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Mañana viernes comenzarán las pruebas de BMX en los XVIII Ju…

JUAN CARLOS DÍAZ, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

Gran triunfo para Colombia y Antioquia en el BMX en las dos …

ESTEBAN NARANJO, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

El colombiano Esteban Naranjo (BMX Team Colombia), se coronó…

ANTIOQUIA A RATIFICAR SU JERARQUÍA EN LA COPA NACIONAL DE BMX EN UBATÉ

Con más de 100 deportistas, la delegación antioqueña de bici…
« Previous123456...186Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




¡TODOS GANARON EN EL FESTIVAL DE BMX EN BELÉN!

April 10, 2017 at 9:55 AM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa y fotos.

Boletín de prensa # 32                    9 de abril de 2017

 

¡TODOS GANARON EN EL FESTIVAL DE BMX EN BELÉN!

 DSCN0347.JPG 

 

  • Récord de inscritos en el Festival, 369.
  • Pirañas de San Rafael y BMX Urrao siguen trabajando fuertemente.

 

¡Todos ganaron!, ese fue el resultado entregado por la organización en el Primer Festival Miniriders y Semilleros de bicicross que se cumplió con rotundo éxito el día de ayer en la pista challenger Antonio Roldán Betancur del barrio Belén Rosales. Comenzamos hablando de la inscripción, un récord para este evento que no se esperaba, pues la expectativa de Martín Posada, gerente de la Comisión Antioqueña de Bicicross, para esta primera edición y realizarlo un domingo de ramos era de 150 a 180 inscritos, pero la sorpresa fue enorme al saber que eran 369 los deportistas para ese día. “Es algo que no esperábamos, una cantidad abrumadora de inscritos, la alegría fue total” expresó Posada. Luego la posibilidad de tener municipios del Área Metropolitana y fuera de ella para estas categorías es otro resultado positivo. Cada uno de los deportistas recibió medalla de participación especificándose que todos eran ganadores, pues muchos de ellos tuvieron la osadía de salir por primera vez desde ese partidor que tiene una altura de 6 metros. Y terminamos contando que el clima favoreció mucho, un día fresco sin el fuerte calor del mediodía y que comenzó a llover cuando terminaron las carreras, permitiendo así concluir con éxito este Festival de Semilleros.

 

Destacamos la presencia de las delegaciones provenientes de fuera de Medellín que se vinieron con todo el entusiasmo para este Festival. Todos ellos rodaban por primera vez en la pista mundialista de BMX de Belén. Muchos con susto, otros maravillados por su diseño, pero todos con ganas de correr sobre ella. Y con ellos, la alegría de los padres y entrenadores que también se vivió dentro de la pista y fuera de ella, pues muchos tenían que acompañar o empujar a los deportistas en la pista como era el caso de los miniriders, niños desde los 2 hasta los 5 años.

 

San Rafael se vino con todo el pueblo

 San_Rafael.PNG

 

Entre las delegaciones hay una que se vino, por decirlo así: “con todo el pueblo”, es el club Pirañas de San Rafael, que llegó a Medellín en buses escaleras con 61 deportistas, y si le sumamos a ellos los padres de familia y acompañantes la cifra se doblaría. Este equipo surgió gracias a la dedicación y esfuerzo desinteresado del odontólogo José Alejandro Jaramillo Acosta, quien reunió a varios niños que montaban en bicicleta en el municipio y los invitó a practicar bicicross, consiguió un lote con el apoyo de la Alcaldía de San Rafael, le adecuaron morros, mesetas y dobles y allí comenzaron a forjar este sueño del bicicross en el municipio.

 

Con los muchachos hoy logramos varios primeros puestos, lo que demuestra el buen nivel que venimos trabajando. Es una experiencia muy enriquecedora porque es la primera vez que estos jóvenes llegan a una pista de bicicross, no conocían como se manejan estos morros, como se trabaja en una pista como esta, de verdad que el balance es muy satisfactorio”. 

 

José Alejandro Jaramillo se considera un entrenador empírico, en febrero la Comisión Antioqueña de Bicicross le hizo un reconocimiento por su masificación del BMX en Antioquia: “A mí me premiaron porque en todos los municipios donde he sido empleado como gerente he promocionado este deporte, en Guadalupe, Amalfi, Pueblorrico y ahora San Rafael, allí estamos en el proceso del lote para la pista y esperamos que para mitad del próximo año tengamos un escenario más adecuado”.  Al preguntársele por las figuras más destacadas de San Rafael dice: “Son tantos y tan buenos, pero podemos mencionar a Ezequiel Garro, Emiliano Foronda, Sebastián Vargas, Gabriela Gómez, Daniela Giraldo, Ana Guarín, Karen Torres, Mariana Ciro, entre otros”.

 

Urrao sigue trabajando y dando resultados

 BMX_Urrao.PNG

 

Y cerramos con otra delegación fuera del Área Metropolitana, Urrao, un club que viene rapidamente progresando en este deporte gracias a su profesor Yeison Urán Montoya. El club BMX Urrao cuenta con alrededor de 45 deportistas entre niñas y niños, en el Festival de Miniriders y Semilleros lograron varios primeros puestos. “Nos fue muy bien ya que en Urrao no tenemos la pista en óptimas condiciones como esta, vinimos con 9 deportistas que llegaron gracias al esfuerzo de los mismos padres de familia”. Comentó Yeison y agregó: “Es un proceso que llevamos con mucha dedicación. No contamos con mucho apoyo, pero al menos la alcaldía nos ayuda con los intercolegiados y los escolares. Para nosotros es un orgullo haber logrado esos primeros puestos acá en Medellín, lo que nos da a entender que el proceso está dando resultados. Ahora lo que sigue es salir con ellos cada mes y traerlos al próximo festival de semilleros en Envigado”. 

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected] .

 

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES