logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

DOBLE ORO CON PAJÓN Y UNA PLATA CON RAMÍREZ PARA COLOMBIA EN LA COPA MUNDO DE BMX SX EN ARGENTINA

La colombiana Mariana Pajón consiguió su segundo título cons…

COPA ANTIOQUIA EN ENVIGADO Y COPA MUNDO EN ARGENTINA, LAS CITAS DEL BMX PARA ESTE FIN DE SEMANA

Con la participación de los mejores exponentes del bicicross…

NUEVO MILENIO Y BMX RIDERS, LOS MEJORES EN LA PRIMERA CARRERA CIUDAD DE MEDELLÍN

Los clubes de bicicross de Medellín, Nuevo Milenio y BMX Rid…

BMX PARA GRANDES Y PEQUEÑOS EN MEDELLÍN Y BELLO

Este fin de semana la Comisión Antioqueña de Bicicross tiene…

BMX RIDERS, CAMPEÓN DE LA IV VÁLIDA COPA INTERCLUBES EN BELÉN

Muy reñida fue la Cuarta Válida de la Copa Interclubes de Bi…
« Previous123456...182Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




SE OFICIALIZA EL INICIO DE OBRAS DE ADECUACIÓN DE LA PISTA CHALLENGER BMX

April 06, 2016 at 4:15 PM

 En este enlace usted puede encontrar boletines de prensa, fotos, audios y videos.

Boletín de prensa 34                                                 6 de abril de 2016

 

SE OFICIALIZA EL INICIO DE OBRAS DE ADECUACIÓN DE LA PISTA CHALLENGER BMX

DSCN0002.JPG

 

  • El Alcalde Medellín Federico Gutiérrez lidera el compromiso de la ciudad.
  • Coldeportes Nacional aporta los recursos para la infraestructura y para asegurar la logística del evento.

 

Con la presencia del Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, del director de Coldeportes Nacional Andrés Botero Phillipsbourne y del gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo Jorge Ovidio González, se cumplió hoy la rueda de prensa que oficializa el inicio de obras para la adecuación de la pista Challenger Antonio Roldán Betancur del barrio Belén Rosales, ubicada en la Unidad Deportiva Andrés Escobar. Este será el escenario utilizado para las competencias, en las categorías menores, del Campeonato Mundial UCI-BMX 2016 que se correrá, por primera vez, en Medellín del 25 al 29 de mayo.

 

En el acto también estuvieron presentes el gerente del Inder Medellín Juan David Valderrama y el director de Fonade, el ingeniero Juan David Barahona, además de otras personalidades, dirigentes deportivos y periodistas.

 

 Alcalde_2.PNG

 

En su intervención el Alcalde Medellín Federico Gutiérrez habló del compromiso que se tiene con este evento y el cual, su administración, apoyará al máximo: “Medellín adquirió unos compromisos los cuales nosotros reafirmamos y aquí estamos para que terminen muy bien. Ya sabemos que en mayo tendremos el Mundial BMX, es una gran apuesta de ciudad, es una gran apuesta por este país, para apoyar el deporte. Ya se construyó la pista Supercross Mariana Pajón, estábamos en mora de avanzar en el proceso de la pista Challenger, pero lo importante, es decir que ya está contratada, ya arrancan las obras las cuales vamos a entregar a tiempo para que arranque el Mundial BMX. Ese es el compromiso que tiene Medellín, es el compromiso que tiene el Gobierno Nacional. Para nosotros es un orgullo recibir tantos competidores internacionales, pero sobre todo, nuestros competidores nacionales. Apoyamos el deporte, apoyamos los procesos, vamos a estar como equipo muy encima, aquí vamos a trabajar a toda marcha y doy la tranquilidad de que esto va a salir muy bien”.

 

El director de Coldeportes Nacional Andrés Botero habló sobre la inversión, no solo para la pista, sino también para la realización del evento como tal: “De verdad estoy muy contento, había un compromiso de sacar adelante esta pista Challenger desde que Mariana Pajón retornó de los Juegos Olímpicos de Londres, tuvimos dificultades para llegar a un acuerdo con la administración anterior, pero acá con el señor Alcalde, en una hora nos pusimos de acuerdo y sacamos adelante el proyecto. Coldeportes está invirtiendo casi 4 mil y pico de millones en la pista y estamos también apoyando la organización del evento con 2.900 millones de pesos, del cual ya se firmó el convenio con la Federación, o sea que con el tema de recursos ya está totalmente financiado tanto la organización como la infraestructura, ahora todo queda en manos de nuestros contratistas, de sacar adelante la pista de BMX donde van a competir muchos más corredores que en la pista de Mariana Pajón, entonces se va a contar con un gran escenario deportivo y será una pista que le va a servir a Medellín para sus semilleros”.

 DSCN9994.JPG

El presidente de la Comisión Antioqueña de Bicicross- CAB, Juan Fernando Castrillón Benjumea se mostró muy complacido por el compromiso del Alcalde y del ente deportivo nacional: “Estamos muy contentos con la vinculación directa, hoy en la pista de bicicross, del alcalde de Medellín, el doctor Federico Gutiérrez, también de la presencia del director nacional de Coldeportes Andrés Botero y del gerente de Fonade Juan David Barahona. Es muy importante para este Campeonato Mundial la vinculación directa de ellos para lo que es la adecuación del escenario deportivo Antonio Roldán Betancur, donde se van a realizar las pruebas Challenger del Campeonato Mundial. Estaremos obviamente muy pendientes de que los trabajos se vayan cumpliendo dentro del cronograma que se tiene establecido, de forma que podamos cumplirle a un país y a más de 70 países con los 5.000 mil bicicrosistas que harán presencia en la ciudad de Medellín del 25 al 29 de mayo”.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES