logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

EL BMX RECARGARÁ FUERZAS ESTA SEMANA

Luego de la Copa Latinoamericana en Santiago del Estero, Arg…

DOBLE ORO CON PAJÓN Y UNA PLATA CON RAMÍREZ PARA COLOMBIA EN LA COPA MUNDO DE BMX SX EN ARGENTINA

La colombiana Mariana Pajón consiguió su segundo título cons…

COPA ANTIOQUIA EN ENVIGADO Y COPA MUNDO EN ARGENTINA, LAS CITAS DEL BMX PARA ESTE FIN DE SEMANA

Con la participación de los mejores exponentes del bicicross…

NUEVO MILENIO Y BMX RIDERS, LOS MEJORES EN LA PRIMERA CARRERA CIUDAD DE MEDELLÍN

Los clubes de bicicross de Medellín, Nuevo Milenio y BMX Rid…

BMX PARA GRANDES Y PEQUEÑOS EN MEDELLÍN Y BELLO

Este fin de semana la Comisión Antioqueña de Bicicross tiene…
« Previous123456...182Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




SALTAMONTES ITAGÜÍ E INDER ENVIGADO LOS QUE MÁS SUMAN EN EL DEPARTAMENTAL DE BMX

June 11, 2016 at 11:10 PM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa, fotos, videos y resultados.

Boletín de prensa 59                                                 11 de junio de 2016

 

SALTAMONTES ITAGÜÍ E INDER ENVIGADO LOS QUE MÁS SUMAN EN EL DEPARTAMENTAL DE BMX

DSCN2979.JPG

 

  • “Cada manga y cada final, de cada jornada, dará un acumulado para conocer al mejor de Antioquia”, Martín Posada, gerente de la CAB.
  • Apartadó y Barrancabermeja ponen su cuota en el Departamental.

 

Los clubes Saltamontes de Itagüí e Inder Envigado entraron pisando fuerte en el primer día de competencias del XVI Campeonato Departamental de bicicross, que se cumple en la pista Fernando ‘Loquillo’ Giraldo del municipio de Envigado. Los dos clubes del sur del Área Metropolitana consiguieron 4 primeros puestos para cada uno y esperan llevarse el título final de este certamen mañana domingo cuando se cumpla la segunda jornada de esta cita departamental.

 

A la pista de BMX de Envigado compiten más de 420 corredores en representación de Rionegro, Marinilla, La Ceja, La Unión, Guatapé, Santa Rosa de Osos, Carmen de Viboral, Santa Fe de Antioquia, Envigado, Bello, Girardota, Copacabana, Itagüí, La Estrella, San Pedro de Los Milagros y de los 18 clubes de Medellín, además acudieron a la invitación de la CAB varios bicicrosistas de Barrancabermeja- Santander, que se preparan para las próximas VIII y IX Válidas del Torneo Nacional de bicicross.

 

Es una prueba por puntos

Este certamen departamental se corre como una prueba por puntos, donde cada manga clasificatoria y cada final, de cada uno de los dos días de competencia, se suman y dan un acumulado final que proclamará al campeón de Antioquia en cada una de las categorías en disputa, así lo explicó Martín Posada, gerente de la CAB: “Llevamos 16 años realizando este campeonato, donde al deportista se le suman todos los resultados de cada carrera y el de mayor acumulado será el campeón, la premiación se entregará mañana domingo. Vale recordar que este acumulado también suma para el ranking de todo el año, junto a la Copa Antioquia y otros eventos de la CAB, que nos llevará hasta diciembre con la premiación La Noche de Los Mejores del 2016. Es un evento muy competitivo, por eso contamos con la masiva participación de corredores de diferente regiones del departamento”.

 

Apartadó cuna de campeones

DSCN3064.JPG

En foto: Camilo Toro y Andrés Montoya

De esta enorme reunión de bicicrosistas destacamos la presencia de dos corredores provenientes del Urabá antioqueño, ellos son Andrés Montoya en novatos 13- 14 años y Camilo Toro en expertos 10 años, quienes integran el equipo Corporación BMX Los Fénix Voladores de Apartadó. Dos jóvenes promesas del bicicross con muchas ganas de llevarse los triunfos a casa, ellos saben que siendo regular en cada carrera pueden acumular puntos y lograr subir a lo más alto del podio en el día de mañana. “Vamos con toda, le pido a Dios para que me de fuerza y nos ayude, para que más adelante estemos representando a Colombia”, afirma Andrés quien estudia 6º grado en la I.E. José Joaquín Vélez de Apartadó. Para ellos es la primera participación en la nueva pista de bicicross de Envigado, sin embargo se acomodaron rápidamente a este escenario ya que en la pista de Apartadó hay competencias cada ocho días y de allí han logrado trabajar la técnica y la velocidad en este deporte: “La de Envigado es una pista muy chévere, muy rápida, bastante rítmica, es la primera vez que vengo acá y me gustó mucho”, así lo dijo Camilo Toro, estudiante de 5º grado en el Colegio Cooperativo Carlos Arturo Roldán Betancur en Apartadó.

 

Los corredores de estos municipios lejanos a la capital de Antioquia, no cuentan con el apoyo de la empresa pública ni privada, son los padres y entrenadores quienes hacen el esfuerzo de llevarlos a cada lugar donde se presenten competencias. Es de amplio conocimiento que en esta hermosa región de Urabá hay mucho talento deportivo y es el club Los Fénix Voladores de Apartadó, con 60 bicicrosistas inscritos, que resurge de esta zona bananera para cosechar los futuros campeones del BMX.

 

Barrancabermeja presente!

Dptal_1.PNG

En foto Natalia Álvarez, Cristian Sánchez y Carlos Villareal

No solo corredores de Antioquia se reúnen en la pista de Envigado, Santander se hace presente con varios de sus corredores, ellos son: Natalia Álvarez en damas 10 años, Cristian Sánchez en principiantes 9 y 10 y Carlos Villareal en novatos 10 años, quienes viajaron desde Barrancabermeja con el principal objetivo de ganar y llegar mejor preparados a la próxima cita del Torneo Nacional de BMX que se realizará en el mes de julio. Barrancabermeja es sede de la refinería de petróleo más grande del país y de allí llegan ellos para conocer la nueva pista de Envigado. “Aquí hemos estado practicando con nuestro entrenador la salida desde el partidor, mucha técnica y velocidad”, dice Carlos sobre el trabajo realizado previo a las competencias. Desde hace tres años estos jovencitos vienen asistiendo a varios eventos organizados por la Comisión Antioqueña de Bicicross que preside Juan Fernando Castrillón y de paso aprovechan para invitar a las X y XI Válidas Nacionales que se realizarán en septiembre en este hermoso centro petrolero de Colombia.

 

Domingo, segunda y última jornada del Departamental

Mañana domingo se realizará la segunda y última jornada del XVI Campeonato Departamental de BMX, donde se conocerán los campeones de Antioquia, cuando los Comisarios de la CAB entreguen el acumulado final oficial y se proceda con la premiación en cada una de las categorías en disputa.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

 



Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES