logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

DOBLE ORO CON PAJÓN Y UNA PLATA CON RAMÍREZ PARA COLOMBIA EN LA COPA MUNDO DE BMX SX EN ARGENTINA

La colombiana Mariana Pajón consiguió su segundo título cons…

COPA ANTIOQUIA EN ENVIGADO Y COPA MUNDO EN ARGENTINA, LAS CITAS DEL BMX PARA ESTE FIN DE SEMANA

Con la participación de los mejores exponentes del bicicross…

NUEVO MILENIO Y BMX RIDERS, LOS MEJORES EN LA PRIMERA CARRERA CIUDAD DE MEDELLÍN

Los clubes de bicicross de Medellín, Nuevo Milenio y BMX Rid…

BMX PARA GRANDES Y PEQUEÑOS EN MEDELLÍN Y BELLO

Este fin de semana la Comisión Antioqueña de Bicicross tiene…

BMX RIDERS, CAMPEÓN DE LA IV VÁLIDA COPA INTERCLUBES EN BELÉN

Muy reñida fue la Cuarta Válida de la Copa Interclubes de Bi…
« Previous123456...182Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




SALTAMONTES ITAGÜÍ CAMPEÓN DEPARTAMENTAL

June 13, 2016 at 9:27 AM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa, fotos, videos y resultados.

Boletín de prensa 60                                                 12 de junio de 2016

 

SALTAMONTES ITAGÜÍ CAMPEÓN DEPARTAMENTAL

DSCN3101.JPG

 

  • El Inder Envigado y Las Águilas BMX de Medellín en la segunda posición con 4 títulos para cada uno.
  • Valeria Ríos sigue triunfando en el bicicross departamental.
  • La próxima cita será el sábado 18 de junio con la Copa Antioquia en Girardota.

 

Saltamontes Itagüí se adjudica la primera posición del XVI Campeonato Departamental de BMX que concluyó con éxito en la pista de bicicross Fernando ‘Loquillo’ Giraldo del municipio de Envigado. En el acumulado final los itagüiseños conquistaron un total de 5 primeros puestos luego de la sumatoria de los dos días de competencia. Los ganadores por Saltamontes fueron Thomás Martínez en principiantes 9-10 años, Manuel Díaz en principiantes 11-12, David Ruíz en principiantes 15-16, Miguel Jiménez en novatos 11-12 y Juan Pablo Sánchez en expertos 14-15. El segundo lugar del podio, por delegaciones, fue para los locales del Inder Envigado y las Águilas BMX de Medellín que sumaron 4 trofeos para cada uno. Las demás categorías quedaron repartidas entre varios representantes del bicicross de Antioquia. Un total de 37 nuevos campeones departamentales fueron premiados con trofeos, productos El Caribe, medallas y el buzo de campeón departamental 2016 que entrega la Comisión Antioqueña de Bicicross.

  

Entre los otros ganadores mencionamos a: Carlos Javier Zuluaga de Los Paisitas BMX (júnior 17-18 años), María Camila Restrepo de Estrellas del Sur (élite damas 15 y más), Felipe Loaiza del Inder Envigado (élite 19 y más), Juliana Delgado de Fénix Voladores de Apartadó (damas 8 y menos), Valentina Correa de Panthers Bikes Bello ( damas 13-14), Lukas Caro de Fundadora de Pueblos de Copacabana (novatos 13-14), Santiago Muñoz de Las Águilas (novatos 17 y más), Lukas Sardi de BMX Rionegro (expertos 10), Santiago Santa de Nuevo Milenio (expertos 12), Juan Pablo Delgado de Fénix Voladores Apartadó (expertos 13), Mauricio Ramírez de Los Paisitas (senior máster 40 y más) y Sergio Correa de Titanes BMX (expertos 17-24).

 

Valeria Ríos sigue triunfando en el bicicross departamental

 

Una de las figuras destacadas en las dos jornadas del Departamental fue la corredora Valeria Ríos Zapata, integrante del club Raptors de Medellín y que compite en la categoría damas 12 años. Valeria la semana pasada había ganado en los Festivales Escolares e Indercolegiados en este mismo escenario y en el Departamental sube al podio nuevamente como la mejor en su clase. Luego de haber sorteado las diferentes mangas clasificatorias y las finales, en los dos días de competencia, Valeria se consagra campeona departamental, sobre esto dijo: “Me fue muy bien, el primer día mis mangas fueron primera, primera, segunda y en la final llegué de segunda y hoy domingo mis mangas fueron primera, segunda, segunda y en la final logré quedar de primera. Estoy muy contenta”.

Camp_1.PNG

Valeria no para de practicar el bicicross y semanalmente está presente en cada competencia de este deporte. Gracias a su entrenador David López los resultados se están viendo: “Si me he preparado muy bien para todas estas carreras, he tratado de correrlas todas y con la ayuda de mi entrenador he progresado bastante. Lo que yo quiero es correr todas la cerreras que se vengan e ir para el otro mundial, en el 2017 en Rock Hill, Estados Unidos, y pensar después en olímpicos”.

 

Valeria está estudiando 6º grado en la I. E. Octavio Calderón Mejía de Medellín y sus padres Edisson y Arelis han sido el soporte fundamental para que esta jovencita de apenas 12 años siga sumando puntos en el ranking del bmx departamental y nacional.

 

Balance del Departamental

 

Fueron un total de 422 corredores procedentes de varios municipios del departamento como Apartadó, Carepa, Rionegro, Marinilla, La Ceja, La Unión, Guatapé, Santa Rosa de Osos, Carmen de Viboral, Santa Fe de Antioquia, Envigado, Bello, Girardota, Copacabana, Itagüí, La Estrella, San Pedro de Los Milagros, Medellín y varios de Barrancabermeja, Santander. Martín Posada, gerente de la CAB nos entrega el balance del evento: “Una excelente participación, estamos felices, más de 400 deportistas en competencia en representación de 16 municipios y unos visitantes de Barrancabermeja, Santander. Muy contentos, fueron dos días con un clima espectacular. Hay que agradecerle mucho al municipio de Envigado por habernos facilitado la pista Fernando ‘Loquillo’ Giraldo en este momento coyuntural donde no contamos con la pista de Belén, porque tradicionalmente este campeonato es en Belén, entonces tuvimos la necesidad de buscar un escenario prestado y Envigado se manejó de maravillas con nosotros, estamos muy agradecidos con ellos. Un evento de familia, completo, donde tuvimos unos nuevos campeones para este año 2016, muy merecidos, muy luchados, con unas competencias muy lindas. Muchísimas gracias a todos por habernos acompañado en estos 16 años del Departamental. Para la próxima semana tendremos la Copa Antioquia en el Municipio de Girardota, para seguir puntuando y liderando este maravilloso evento que reúne también a los deportistas de los municipios de  nuestro departamento”.

 

El sábado 18 de junio Copa Antioquia en Giradota

 

El próximo evento de la Comisión Antioqueña de Bicicross que preside Juan Fernando Castrillón será la Copa Antioquia de BMX el sábado 18 de junio, a partir de las 10 de la mañana en la pista de Girardota.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

 

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES