logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

FINAL DE LA COPA ANTIOQUIA Y COPA ORIENTE DE BMX PARA ESTE FIN DE SEMANA

Dos eventos importantes del calendario de BMX 2017 de la Com…

MARIANA PAJÓN, CARLOS RAMÍREZ Y DIEGO ARBOLEDA BAÑADOS EN ORO EN LOS BOLIVARIANOS DE BMX EN SANTA MARTA

Mariana Pajón (GW Shimano) sigue demostrando porque es la Re…

6 COLOMBIANOS CORRERÁN EN LAS PRUEBAS DE BMX DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Mañana viernes comenzarán las pruebas de BMX en los XVIII Ju…

JUAN CARLOS DÍAZ, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

Gran triunfo para Colombia y Antioquia en el BMX en las dos …

ESTEBAN NARANJO, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

El colombiano Esteban Naranjo (BMX Team Colombia), se coronó…
« Previous123456...186Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




SALTAMONTES ITAGÜÍ CAMPEÓN COPA ANTIOQUIA

November 14, 2016 at 10:46 PM

En este enlace usted puede descargar boletines de prensa, fotos, videos y resultados.

Boletín de prensa # 103                             14 de noviembre de 2016

 

SALTAMONTES ITAGÜÍ CAMPEÓN COPA ANTIOQUIA

Saltamontes_copa_antioquia.PNG

  • Panthers Bikes de Bello dominó en la VI Válida.
  • Angie Carolina Rojas, de Los Pumas de La Ceja, campeona en damas 17 y más
  • Este sábado, desde las 2:00 p.m., se correrá la Copa Pro Daniel Barragán en Belén.

 

El club Saltamontes de Itagüí se adjudicó el acumulado general de la Copa Antioquia de BMX que concluyó este sábado con la realización de la VI Válida de este campeonato en la pista municipal de Amalfi, en el nordeste antioqueño. Los “saltamonteños” se llevaron para su casa 6 títulos que los consagra como los primeros del certamen departamental en este 2016, luego de conocerse la sumatoria de las 6 válidas realizadas en diferentes pistas de bicicross del departamento. A los campeones la Comisión Antioqueña de Bicicross, que preside Juan Fernando Castrillón Benjumea, les entregó el trofeo y el buzo de campeón, como también se entregaron trofeos hasta el octavo puesto en cada una de las 34 categorías en contienda.

 

Pero si los Saltamontes Itagüí brincan de alegría, por otro lado los Panthers Bikes de Bello rugen de emoción al ganar la última edición de la Copa Antioquia BMX de este sábado. Las “panteras” bellanitas conquistaron 7 primeros puestos en la VI Válida y junto a los itagüiseños fueron los clubes más ganadores en el cierre de este certamen departamental.

 

Los ganadores del acumulado general de la Copa Antioquia por Saltamontes Itagüí fueron: Andrés Bolívar en élite 19 años y más, Thomás Martínez en principiantes 9- 10, Sebastián Chica en principiantes 15- 16, Miguel Jiménez en novatos 11- 12, Daniel Ramírez en novatos 15- 16 y Alejandro Galvis en expertos 17- 24,

 

Los ganadores de la VI Válida de la Copa Antioquia por Panthers Bikes de Bello fueron: María Camila Diosa en damas 15- 16 años, Matías Rivera en principiantes 6 años y menos, Felipe Dávila en principiantes 13- 14, Manuel Montoya en novatos 10, Eudiel Cañaveral en novatos 13- 14, Juan Manuel García en novatos 17 y más y Samuel Cadavid en expertos 7 años.

 

Otros clubes ganadores

 

En este evento también ganaron vario títulos, tanto en la VI Válida como en el acumulado general, clubes como Los Pumas de La Ceja, BMX Inder Envigado, BMX Santa Fe de Antioquia, Lycans BMX de Bello, Correcaminos de Rionegro y de la ciudad de Medellín: Nuevo Milenio, Los Bacalaos, Los Paisitas y BMX Élite. Las demás categorías quedaron repartidas entre los demás clubes participantes.

 

Angie Carolina, de Los Pumas, campeona en damas 17 años y más

Angie_Foto.PNG

Una de las finales más emocionantes que se corrieron en la pista de bicicross de Amalfi fue en la categoría damas 17 años y más, allí la piloto Angie Carolina Rojas Jaramillo, del club Los Pumas de La Ceja, logra realizar una proeza similar a la que muchos recuerdan con Carlos Ramírez “The Little Magician”, a quien se le conoce por recuperar terreno cuando sale de último y logra llegar en los primeros puestos. Esto le pasó a Angie, al momento de partir en la final, su compañera del lado izquierdo cae y le hace perder el equilibrio quedándose de última en la partida, pero en una larga lucha por recuperar terreno no desfallece y poco a poco avanza en las curvas y rectas hasta llegar a la meta para coronarse campeona de la válida y del acumulado general de la Copa Antioquia. “la verdad fue una final impactante para mí, en las mangas ocupaba siempre el primer puesto, y en la final tuve ese pequeño complique, cuando vi, mis compañeras ya estaban en el primer morro y yo apenas saliendo, pero tuve una muy buena recuperación  y quedé sorprendida al llegar de primera. No fui yo la que estaba corriendo, era Dios el que estaba conmigo”.

 DSCN7462.JPG

El mayor miedo de Angie era no poder participar del último evento de la Copa Antioquia por falta de presupuesto y por lo distante de Amalfi con respecto a La Ceja, pero gracias a su familia y a su club lograron conseguir el dinero y viajar hasta allí para conseguir el título esperado. De la pista esto nos dijo: “La pista de Amalfi en verdad es un poco larga, en las dos últimas rectas uno sentía que las piernas no te daban, pero siempre ese miedo a perder el puesto y las ganas de seguir adelante hace que tus piernas funcionen”.

 

Este año Angie termina su bachillerato y estará en proceso de admisión a la universidad. Su familia la componen sus padres John Fredy Rojas y Kerly Johana Jaramillo, sus hermanos Felipe y Ana Sofía y su mascota Morgan, un perrito el cual adora mucho. Ahora ella solo tiene en mente prepararse fuertemente para la Copa Profesional Supercross y el Campeonato Internacional de Las Luces, los próximos eventos de la CAB en diciembre. “Sí, si Dios quiere voy a estar allí, mi mejor preparación siempre ha sido participar en todos los eventos para mejorar mi nivel, estoy entrenando a diario con mucho esfuerzo para ese día dar un buen rendimiento”.

 

Copa Pro Daniel Barragán

 

Este sábado 19 de noviembre se realizará la Copa Pro Daniel Barragán en la pista challenger Antonio Roldán Betancur del barrio Belén Rosales. Las competencias comenzarán a las 2 de la tarde. Fecha límite de inscripciones hasta este jueves a las 7 de la noche.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

 

 

 



Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES