logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

JUAN CAMILO RAMÍREZ: DE ANTIOQUIA PARA LOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Dos bicicrosistas tendrá Colombia en las justas olímpicas qu…

NOTABLE PARTICIPACIÓN DE ANTIOQUIA EN X VÁLIDA NACIONAL DE BMX EN SANTA MARTA

La Pista Bolivariana acogió a más de 500 participantes del p…

FIESTA DE BICICROSS ESTE 22 DE SEPTIEMBRE

El tercer Festival Miniriders y Semilleros de Bicicross de l…

LO MEJOR DEL BMX DEPARTAMENTAL SE VERÁ EN AMALFI

Sigue la Copa Antioquia de BMX recorriendo los municipios de…

RIONEGRO Y ENVIGADO TRIUNFARON EN LA COPA ORIENTE DE BMX EN LA CEJA

Los clubes BMX Rionegro y BMX Inder Envigado se adjudicaron …
« Previous123456...204Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




SALTAMONTES ITAGÜÍ, BMX INDER ENVIGADO Y RIDERS BMX SE ADJUDICAN EL TÍTULO DE LA II VÁLIDA COPA ANTIOQUIA DE BMX DE BELÉN

May 14, 2018 at 7:15 PM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa, fotos y resultados


Boletín de prensa # 29                                14 de mayo de 2018

 

SALTAMONTES ITAGÜÍ, BMX INDER ENVIGADO Y RIDERS BMX SE ADJUDICAN EL TÍTULO DE LA II VÁLIDA COPA ANTIOQUIA DE BMX DE BELÉN

 

 DSCN0369.JPG

 

  • La lluvia no fue impedimento para gozar de la Copa Antioquia.
  • Yaira Garcés, una estrella que brilla ahora en Envigado.
  • Próxima cita: I Válida Copa Antioquia de BMX en Itagüí, 10:00 am.

 

Un empate en títulos entre Saltamontes Itagüí, BMX Inder Envigado y BMX Riders de Medellín deja a estos tres clubes como los primeros en el podio de la II Válida Copa Antioquia de BMX que se cumplió el pasado sábado, en la pista challenger Antonio Roldán del barrio Belén Rosales. Los saltamonteños, envigadeños y “riders” conquistaron cada uno 5 títulos en diversas categorías, dejando atrás a los representativos de Raptors, Mastercross y Scorpions de Medellín con 2 triunfos para cada uno, el resto de trofeos quedó repartido entre varios clubes asistentes. A pesar de la lluvia, que paró la carrera por casi una hora y que presagiaba lo mismo que sucedió con la primera edición de esta Copa Antioquia en Itagüí, la cual fue aplazada por un fuerte aguacero hace dos semanas, los deportistas, entrenadores, jueces, directivos y padres de familia se quedaron con la esperanza de que la lluvia amainara y se pudiera continuar con el evento, y fue así, la precipitación cesó y la carrera se pudo concluir. 

 

La segunda válida, que prácticamente sería la primera por no realizarse en su orden la de Itagüí, contó con la participación de 372 bicicrosistas, una buena cifra para el evento departamental más importante de la Comisión Antioqueña de Bicicross y que entrega puntos para el Rankin CAB 2018. La siguiente cita será entonces la aplazada en Itagüí y reprogramada para este sábado 19 de mayo a partir de las 10 de la mañana en la pista panamericana de Ditaires.

 

Yaira Garcés, una estrella que brilla ahora en Envigado

 DSCN0391.JPG


Una de las categorías más emocionantes del bicicross donde se puede observar una lucha intensa por el primer puesto es en damas 17- 24 años, y más cuando la organización debe juntar a corredoras de las categorías más avanzadas como la élite y júnior, cuando en esas no hay para formar un grupo. Así pasó el sábado a la categoría de Yaira Garcés Carmona, corredora del Club de Bicicross de Envigado, y quien desde el partidor sabía que no iba a ser fácil la competencia con figuras como la campeona nacional élite Paulina Osorno, de Saltamontes Itagüí. Yaira había hecho un perfecto en sus respectivas mangas clasificatorias y salió con todo en su final, sin embargo su coequipera Laura Restrepo arrancó muy bien, seguida de la saltamonteña Osorno, Yaira iba de cuarta detrás de la corredora Elisa Estrada, de Raptors. En el segundo peralte un error de Paulina al tocar la llanta trasera de Laura hace caer a la itagüiseña, ahora quedaba la lucha por el subtítulo, Yaira pedaleo y pedaleó hasta que logró pasar la línea de meta en la segunda posición. Un subtítulo que significa mucho en la búsqueda de puntos para liderar el Rankin CAB y el de la Copa Antioquia de BMX 2018.

 

Me fue muy bien gracias a Dios, fue una final dura ya que nos juntaron con la júnior, sin embargo yo me sentí muy bien al quedar de segunda, la pista estaba un poco mojada y lisa pero la dimos toda hasta el final”, comentó Yaira, orgullosa con su trofeo de subcampeona. “En toda la semana el clima no nos permitió hacer pista. Con mi entrenador Gabriel Castrillón solo hicimos mucha preparación física, resistencia, en algunos momentos piques de velocidad, gestos de salida y relevos entre mis compañeros, todo para llegar bien a la Copa Antioquia”, explicó Yaira. 

 

Nuestra protagonista de hoy ha sido campeona departamental, es líder en su categoría y tercera a nivel nacional, pertenecía al club de bicicross Estrellas del Sur, en el municipio de La Estrella, y con el objetivo de avanzar su técnica en una pista de BMX como la de Envigado, Yaira tomó la difícil decisión de cambiar su antigua casa deportiva para ir a entrenar al Club Bicicross Envigado: “Este año hubo muchos cambios, queríamos mejorar muchas cosas, tuve muy buena preparación en la Estrella y estábamos buscando algo más. Llegué a Envigado y me han recibido muy bien, me he sentido muy bien acogida. Inicialmente yo quería entrenar en Envigado y seguir compitiendo por La Estrella, pero por razones entendibles no se podía hacer, y pensando en lo que queríamos mejorar aceptamos el cambio”. Y es que donde Yaira vaya siempre será bien recibida y encontrará una nueva familia, en Envigado su rival de categoría se convirtió en su mejor amiga: “Tengo muy buena relación con Laura Restrepo, ya sea por dentro o por fuera de la pista, ella es mi compañera de categoría y de club, me entiendo muy bien con ella y nos guerreamos mucho en cada competencia”.

 DSC00350.JPG

 

Se acerca el panamericano

 

Falta menos de 70 días para el Campeonato Panamericano y Latinoamericano de BMX en Medellín y Yaira le viene trabajando junto a otro objetivo: “La idea es entrenar muy duro para correr el Panamericano y Latinoamericano acá. Además, prepararme para el Internacional de Las Luces, ese nunca lo he corrido, este año me siento en muy buenas capacidades, por eso me estoy entrenando para lograr venir con un buen nivel a este campeonato”.

 

Muchos bicicrosistas admiten practicar bicicross gracias al “boom” de Mariana Pajón en los olímpicos, para Yaira también fue así, pero encontró un freno en su deseo porque su madre no se lo permitió. Tuvo que esperar en la celebración de sus 15 años para pedir el aval de su mamá y la plata, $3’500.000 logró conseguir para comprar su primera y actual bicicleta y el permiso fue concedido: “No me arrepiento de haber tomado esa decisión, gracias a Dios me dieron buena plata de cumpleaños y pude comprarla, me siento muy bien con ella. Ahora mis padres están muy felices y orgullosos de ver el proceso y el avance que he tenido, me apoyan día a día y me acompañan a cada competencia”. 

 

Para mí el bicicross me ha ayudado mucho en mi vida, nunca había hecho un deporte de competencia, es muy chévere ver que uno puede aprender y lograr muchas cosas que en otro momento jamás imaginaste que lo podrías lograr, como ser una campeona, estar de primera y conocer tantas personas. Es de mucha disciplina, cosa que me encanta, disfruto mucho hacerlo libremente y aprender cada día más de él”.

 

Su familia la componen sus padres Margarita y Óscar, sus tres hermanos Yílmer, Julieth y Neira, y la adoración en casa que es su sobrino Isaac. Yaira está cursando el segundo semestre de Auxiliar en Salud Oral en el Politécnico Ciandco, en Medellín. Sus jornadas se vuelven largas y a la vez cortas, pues vive en el municipio de Caldas, debe entrenar en la pista de Envigado que queda a 40 minutos y cumplir con sus estudios en Medellín. Un ir y venir que pocos desearían, pero que Yaira los cumple a cabalidad: “Yo vivo en Caldas, me queda un poco retirada la pista pero siempre intento tener muy bien arreglado mis horarios para poder cumplir con mis entrenamientos día a día y poder responder a la universidad y dedicarle tiempo a mi familia”.

 

Una de las oportunidades más grandes para Yaira llegó cuando fue seleccionada para el equipo Niñas BMX, creado para apoyar a niñas talentos y ayudarlas a lograr el sueño de estar en un Campeonato Mundial de BMX: “Niñas BMX es una fundación de Bogotá, la iniciaron los hermanos de Ana María Rico, corredora de Bogotá, ellos quieren impulsar el talento de las niñas, ya que había muchos clubes pero ninguno especial en niñas. Ellos me están apoyando, llevamos muy poco tiempo y ya está cogiendo impulso, tanto que está en varios países, este año nos ha ido muy bien, hay una empresa de proteína, Bike Sport y otra de Bogotá que nos han ayudado mucho. Vamos muy bien gracias a Dios”.

 

El próximo reto para Yaira será la Copa Antioquia de BMX en Itagüí, esperando que San Pedro lo permita: “Estamos motivadas porque quiero coger el liderato de la Copa Antioquia, iremos a disfrutar en esta pista, esperemos que el clima nos permita correr porque ha llovido demasiado”.

 

Margarita, más que su madre ha sido su consejera, y haciéndole caso, es con la siguiente frase que Yaira afronta la vida con más seguridad: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.

 

Resultados II Válida Copa Antioquia de BMX en Belén

 

Elite 19 años y más

Estrellas BMX                                 Andrés ARENAS

BMX Inder Envigado                      Daniel RESTREPO

Titanes de San Pedro                    Alejandro RIOS

 

Damas 8 años y menos

Raptors BMX                                    Isabela GARCIA

Qhawana BMX                                 Salome SALDAÑA

Qhawana BMX                                 Andrea VILLADA

Damas 9 - 10 años

Lycans BMX                                      Valentina JIMENEZ

Los Pumas                                       Camila LLANO

Qhawana BMX                                 Evelin SERNA

 

Damas 11 - 12 años

BMX Riders                                       Nicole FORONDA

Saltamontes                                     Mariana AGUDELO

Elite BMX                                         Ma Fernanda GOEZ 

 

Damas 13 - 14 años

MasterCross                                     Laura PEREZ

Bmx Rionegro                                   Isabela CARRANZA

Estrellas del Sur                                Valeria HERNANDEZ

 

Damas 15 - 16 años

BMX Riders                                       Valeria RIOS

Los Paisitas BMX                              Sofía LOZANO

Los Paisitas BMX                              Laura GONZALEZ

 

Damas 17 años y más

BMX Inder Envigado                      Laura RESTREPO

BMX Inder Envigado                      Yaira GARCES

Raptors BMX                                  Elisa ESTRADA

 

Principiantes 6 años y menos

Elite BMX                                           Martin GONZALEZ

Correcaminos                                    Martin GUARIN

Elite BMX                                           Miguel CASTAÑEDA

 

Principiantes 7 - 8 años

BMX Inder Envigado                      Alejandro SEPULVEDA

BMX Inder Envigado                      Samuel SEPULVEDA

Águilas BMX                                  Jerónimo ARBELAEZ

 

Principiantes 9 - 10 años

Panthers Bikes Bllo                         Leonardo CHAVARRIA

Saltamontes                                    Santiago USUGA

Magic BMX                                      Alan PEREZ

 

Principiantes 11 - 12 años

Saltamontes                                     Fernando ACEVEDO

Saltamontes                                     Miguel TRUJILLO

Saltamontes                                     Santiago RUIZ

 

Principiantes 13 - 14 años

Saltamontes                                     Alejandro CARDONA

BMX Inder Envigado                        Daniel MONTOYA

Runners                                            David GONZALEZ

 

Principiantes 15 - 16 años

Saltamontes                                     Carlos SILVA

Scorpions Bikes                                Andrés VELEZ

Saltamontes                                     Jose PARRA 

 

Novatos 9 - 10 años

BMX Riders                                       Mateo BUSTAMANTE

Runners                                             Samuel RESTREPO

Runners                                             Mathias SERNA

 

Novatos 11 - 12 años

BMX Inder Envigado                        Nicolás RESTREPO

Águilas BMX                                     David CARTAGENA

Scorpions Bikes                                Emanuel QUINTERO

 

Novatos 13 - 14 años

BMX Inder Envigado                      Pablo BEDOYA

Lycans BMX                                   Brandon USMA

BMX Inder Envigado                      Tomas GOMEZ

 

Novatos 15 - 16 años

Scorpions Bikes                               Tomas DIAZ

Saltamontes                                     Miguel GRISALES

BMX Inder Envigado                        David TAMAYO

 

Novatos 17 años y más

Scorpions Bikes                                Kevin HIGUITA

Lycans BMX                                      Richard GUTIERREZ

BMX Inder Envigado                         Santiago VASQUEZ

 

Expertos 8 años

BMX Riders                                       Nicolás GUZMAN

Raptors BMX                                    Miguel CORTES

Fundadora de Pueblos                     Emiliano ZAPATA

 

Expertos 9 años

MasterCross                                   Jerónimo MUÑOZ

BMX Inder Envigado                      Matías ESTEVEZ

Panthers Bikes Bllo                        Samuel CADAVID

 

Expertos 10 años

Águilas BMX                                      Isaac MAYA

MasterCross                                      Felipe LOTERO

Lycans BMX                                      Tomas RAMIREZ

 

Expertos 11 años

Raptors BMX                                    David MUÑOZ

Lycans BMX                                     Juan Jose ARANGO

Magic BMX                                        Isaac GRANADA 

 

Expertos 12 años

Saltamontes                                     Thomas MARTINEZ

Fundadora de Pueblos                    Jose VELASQUEZ

BMX Riders                                      Juan David MUÑOZ

 

Expertos 13 años

BMX Riders                                       Simón ACOSTA

Bmx Rionegro                                   Simón CARVAJAL

Scorpions Bikes                                Pablo GOMEZ

 

Expertos 14 años

Nuevo Milenio                                   Santiago SANTA

Los Bacalaos                                    Jose LOPEZ

Saltamontes                                      Miguel JIMENEZ 

 

Expertos 15 años

BMX Inder Envigado                      Santiago BETANCUR

BMX Inder Envigado                      Gerónimo MONTOYA

Panthers Bikes Bllo                        Cristian MARIN

 

Expertos 16 años

Los Paisitas BMX                              Pablo SANCHEZ

Lobos del Aire                                   Andrés BEDOYA

Panthers Bikes Bllo                          David TABORDA

 

Expertos 17 - 24 años

Saltamontes                                     Alejandro GALVIS

Ciudad Bolívar                                 Felipe BETANCUR

BMX Inder Envigado                       Jose CARVAJAL

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Cel.: 3108996787

Correo: jairogarciaprensa@gmail.com

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES