logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

MARIANA PAJÓN, CARLOS RAMÍREZ Y DIEGO ARBOLEDA BAÑADOS EN ORO EN LOS BOLIVARIANOS DE BMX EN SANTA MARTA

Mariana Pajón (GW Shimano) sigue demostrando porque es la Re…

6 COLOMBIANOS CORRERÁN EN LAS PRUEBAS DE BMX DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Mañana viernes comenzarán las pruebas de BMX en los XVIII Ju…

JUAN CARLOS DÍAZ, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

Gran triunfo para Colombia y Antioquia en el BMX en las dos …

ESTEBAN NARANJO, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

El colombiano Esteban Naranjo (BMX Team Colombia), se coronó…

ANTIOQUIA A RATIFICAR SU JERARQUÍA EN LA COPA NACIONAL DE BMX EN UBATÉ

Con más de 100 deportistas, la delegación antioqueña de bici…
« Previous123456...186Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




SALTAMONTES DE ITAGÜÍ SE IMPONE EN MARINILLA

May 01, 2016 at 12:27 AM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa, fotos, videos, audios y resultados.

Boletín de prensa 43                                                 30 de abril de 2016

 

SALTAMONTES DE ITAGÜÍ SE IMPONE EN MARINILLA

DSCN1018.JPG

 

  • Panthers Bikes y Los Bacalaos consiguen 3 títulos cada uno.
  • Wilson y Estefanía Rodríguez, padre e hija, clasificados al Mundial de Medellín.
  • Llega mayo, el mes del Campeonato Mundial UCI-BMX 2016.

 

El club Saltamontes de Itagüí se impone en la II Válida de la Copa Antioquia de BMX al ser la delegación más ganadora de títulos, en este certamen realizado el pasado sábado en la pista de bicicross del municipio de Marinilla, en el Oriente antioqueño.

 

Los itagüiseños subieron al primer puesto del podio por cinco ocasiones, dejando en segundo lugar a los clubes Panthers Bikes de Bello con 3 trofeos, los mismos conseguidos por el club Bacalaos de Medellín. Las demás categorías quedaron repartidas entre los restantes clubes participantes. A la pista de Marinilla llegaron 433 corredores de diferentes partes del departamento, para participar de la copa más importante del BMX en Antioquia, la cual entrega puntos para el ranking departamental.

 

Este evento sirvió como antesala del tan esperado Campeonato Mundial UCI- BMX 2016, que se correrá en las pistas Mariana Pajón y Antonio Roldán Betancur de Medellín, el próximo mes de mayo.

 

Los ganadores del club Saltamontes de Itagüí fueron: Thomas Martínez en la categoría principiantes 9-10 años, Manuel Díaz, en principiantes 11- 12, Sebastián Chica en principiantes 15- 16, Miguel Jiménez en novatos 11- 12 y Pablo Sánchez en expertos 14. Se destaca la actuación, en damas de Carolina Mesa y Michel Cano, del Inder Envigado, quienes lograron el primero y segundo puesto respectivamente en una gran final femenina en 17 años y más. Mientras que en varones, en la élite 19 y más, el duelo reñido fue siempre entre Alejandro Monsalve de BMX Riders, primero, y Sebastián Echeverry de Correcaminos, segundo.

 

Wilson Rodríguez y su hija Estefanía, juntos para el Mundial de BMX.

Wilson_y_Estefana.PNG

Es importante resaltar a quienes clasificaron al Campeonato Mundial de BMX y entre ellos encontramos a Wilson Rodríguez Molina y su hija Estefanía Rodríguez Marulanda, quienes el pasado miércoles recibieron de parte de la Comisión Antioqueña de Bicicross, un merecido homenaje junto a otros 203 clasificados al evento orbital.

 

Para Wilson, este campeonato mundial es una revancha, pues ya había tenido antes la oportunidad de clasificar a un Mundial, el primero en Colombia, que se realizó en Melgar Tolima y donde logró llegar a cuartos de final. Pero en 1995 su cabeza solo pensaba en él, este año tiene que pensar en dos: en hacer las cosas bien y esperar que su hija haga lo mismo, en un evento donde solo estarán los mejores del BMX en el mundo: “Sí, estoy muy feliz, muy contento, una vez más voy a estar en un mundial después de 20 años. Excelente que mi hija me esté acompañando en este evento, la idea es ir mejorando cada día, entrenando con dedicación y empeño Me está dando duro, ya que trabajo, me dedico al hogar y entreno, pero hay que hacerle, cuando uno quiere y ama el deporte, uno lucha y sacrifica muchas cosas”.

 

Por su parte Estefanía también sabe que no será fácil porque al mundial solo vienen los mejores, pero la moral de tener a su padre al lado de ella, motivándola y aconsejándola, la impulsan a luchar por ese primer puesto que todos anhelan. “Para mí es un orgullo estar al lado de él, hacer el mismo deporte, la adrenalina se comparte juntos porque los dos hemos luchado mucho para llegar a este mundial, eso es una bendición de Dios. Mis compañeros de colegio y de bicicross me felicitan y dicen que es muy agradable ver en competencia a una familia unida practicando el mismo deporte”.

 

Energía inagotable.

Wilson es un guerrero, un todoterreno, y como todos debe afrontar las cosas de la vida, pero él lo hace solo con su única hija, trabaja como taxista, tiene una empresa de eventos y minitecas, que se llama ‘Energía Inagotable’, en los eventos del bicicross, apenas termina de competir, se pone a vender tamales y además se desempeña como locutor deportivo en las competencias de la Comisión Antioqueña de Bicicross. Esa misma energía inagotable, se la inculca a Estefanía, quien también se mueve en su colegio, el I.E. Eduardo Macias Arango donde ella es la contralora. “A ella le ha ido muy bien, ha sido campeona departamental, tercera en intercolegiados y con el ‘profe’ Santiago estamos realizando un trabajo muy fuerte para llegar a ser campeones mundiales y dejar en alto la bandera de Colombia. Hace 20 años participé solo, ahora tengo a mi lado el amor de mi vida, lo que me motiva más”.

 

Wilson y Estefanía pertenecen al club Estrellas del Sur, él competirá en categoría Open 30 y más y ella en damas 16 y él aprovecha la ocasión para agradecer al club Drama, club de deportes del adulto mayor de Itagüí, el cual fue fundado hace años por su padre Octavio, además quiere agradecer al municipio de La Estrella, por su apoyo en este deporte.

 

Mayo, el mes del Mundial BMX

Martín Posada, gerente de la CAB, entrega un balance de la Copa en Marinilla y lo que se viene con el BMX de Antioquia. “Maravilloso el evento, feliz porque regresa a competencia el municipio de Carmen de Víboral, con el club Pegasos y el estreno de Santa Rosa de Osos. Es bueno que los clubes de los municipios vuelvan, se reactiven y participen en el deporte, porque para eso se creó esta copa. Ya lo que sigue es el Campeonato Nacional en Medellín y de allí el Mundial. La invitación es para todos, para que nos acompañen en el mejor campeonato de BMX, que será en Medellín.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

 



Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES