logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

FINAL DE LA COPA ANTIOQUIA Y COPA ORIENTE DE BMX PARA ESTE FIN DE SEMANA

Dos eventos importantes del calendario de BMX 2017 de la Com…

MARIANA PAJÓN, CARLOS RAMÍREZ Y DIEGO ARBOLEDA BAÑADOS EN ORO EN LOS BOLIVARIANOS DE BMX EN SANTA MARTA

Mariana Pajón (GW Shimano) sigue demostrando porque es la Re…

6 COLOMBIANOS CORRERÁN EN LAS PRUEBAS DE BMX DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Mañana viernes comenzarán las pruebas de BMX en los XVIII Ju…

JUAN CARLOS DÍAZ, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

Gran triunfo para Colombia y Antioquia en el BMX en las dos …

ESTEBAN NARANJO, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

El colombiano Esteban Naranjo (BMX Team Colombia), se coronó…
« Previous123456...186Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




RIONEGRO, CON 6 TÍTULOS, CAMPEÓN DE LA I VÁLIDA DE LA COPA ORIENTE DE BMX

July 24, 2016 at 9:14 PM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa, fotos, videos y resultados.

Boletín de prensa 70                                                 24 de julio de 2016

 

RIONEGRO, CON 6 TÍTULOS, CAMPEÓN DE LA I VÁLIDA DE LA COPA ORIENTE DE BMX

DSCN4135.JPG

 

  • En segunda posición quedaron los locales de Marinilla con 3 trofeos.
  • Yúbert Franco, de Rionegro, campeón en 17- 24 expertos
  • La próxima cita del BMX será este sábado 30 de julio con la Copa Antioquia, en Girardota.

 

La I Válida de la Copa Oriente se quedó en el Oriente antioqueño. Los bicicrosistas de Rionegro y Marinilla dominaron en varias de las 26 categorías que había en disputa, en la primera versión de esta cita del BMX sub-regional realizada en la pista de bicicross de Marinilla y que convoca a los diferentes clubes de esta zona de Antioquia, así como también, es abierta para todos las demás del departamento, tanto así que participaron más de 220 corredores en representación de 23 clubes de Antioquia.

 

El club BMX Rionegro fue el que más títulos obtuvo, cuatro trofeos que se pueden sumar a los dos de los Correcaminos, también del municipio de Rionegro, para un total de 6 primeros puestos. Los ganadores rionegreros fueron, por parte de BMX Rionegro: Miguel Vergara en principiantes 7- 8 años, Lucas Sardi en expertos 10, Juan Pablo Zapata en expertos 11, Yúbert Franco en expertos 17- 24 y del club Correcaminos están Lucas Arroyave en novatos 9 y Jerónimo González en novatos 10 años.

 

Los locales, Coyotes de Marinilla, se ubicaron en la segunda posición al conseguir 3 títulos, las demás categorías quedaron repartidas entre varios de los clubes que participaron de este evento organizado por la Comisión Antioqueña de Bicicross, que preside Juan Fernando Castrillón Benjumea.

 

Yúbert Franco, campeón de la I Válida del Oriente

Marinilla_1.PNG


Una de las figuras del bicicross de Rionegro es Yúbert Franco López, deportista de la categoría máster, que le tocó correr con la élite y júnior en la I Válida de la Copa Oriente de BMX. Allí pudo demostrar su experiencia de más de 15 años que lleva montando en bicicross. Yúbert se coronó campeón dominando, de principio a fin, todas las carreras del sábado, pero en su cabeza de deportista y de entrenador del club de Rionegro, está el de reconocer el talento de los adversarios de turno, sabiendo que no fue fácil para logar ese título: “Gracias a Dios se nos dieron las cosas, salimos de primeros y nos mantuvimos durante toda la pista en el primer lugar, lo cual me enorgullece demasiado, porque allí estaban muchachos de muy buen nivel corriendo con nosotros, nos bajaron a la categoría 17- 24 expertos, son muchachos muy enteros todavía, son nuevos talentos. Yo tengo 31 años, y correr con ellos, me llena de orgullo. Tengo que destacar a Juan David Usme y Daniel Ríos, son de Guatapé, y vienen haciendo un trabajo muy bueno, los felicito, los admiro demasiado porque están trabajando muy fuerte y les está yendo demasiado bien”.

 

Yúbert es hijo de Diego y Luz Marina, sus hermanos son Diego (el mayor) y Eduard (el menor), está terminando su carrera profesional, se encuentra en el 10 semestre de Ingeniería Civil en la Universidad de Antioquia, en Medellín y como muchos de esta subregión, le toca hacerse el largo viaje para estudiar, trabajar y entrenar. Una lesión lo obligó a parar por casi un año, logró clasificar al Mundial de Medellín y allí llegó hasta cuartos de final: “Muy contento por la participación, muy contento porque gracias a Dios se me dio la oportunidad de correr este mundial que nunca lo había visto acá en Colombia, tuvimos la oportunidad y el desempeño fue súper bueno. El nivel ni que hablar, demasiado bueno”.

  

Este bicicrosista, orgullo de Rionegro, sabe que para estar en eventos internacionales se necesita del apoyo de la empresa pública o privada, pero igual, recuerda con especial interés los títulos conseguidos como el quinto lugar en la categoría élite en el suramericano de BMX en Bogotá y el tercer lugar de la júnior en un latinoamericano, donde le tocó enfrentarse codo a codo con el campeón mundial Augusto ‘Tin’ Castro, quien se llevó el primer puesto en esa ocasión: “He corrido pocas válidas internacionales, pero me ha ido muy bien, sé que este deporte no es fácil, no es barato, por eso le doy los agradecimientos a quienes me han dado un apoyo inmenso como son el taller Autoswash y el taller de bicicletas Cicloave. Como digo, el bicicross no es barato y a estos jóvenes es bueno motivarlos desde la parte económica. Pero ahí vamos, cosechando en todo lo que se nos presenta, porque siempre estamos con toda la actitud para clasificarnos y obtener buenos resultados”.

 

IV Copa Antioquia de BMX en Girardota

 

La próxima cita del bicicross paisa será este sábado 30 de julio con la IV Válida de la Copa Antioquia de BMX, que se realizará en la pista Alexánder Guarín del municipio de Girardota, a partir de las 10 de la mañana. Plazo de inscripciones hasta este jueves, a las 7 de la noche. Informes en el 2658027.

 

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]


Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES