logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

MARIANA PAJÓN, CARLOS RAMÍREZ Y DIEGO ARBOLEDA BAÑADOS EN ORO EN LOS BOLIVARIANOS DE BMX EN SANTA MARTA

Mariana Pajón (GW Shimano) sigue demostrando porque es la Re…

6 COLOMBIANOS CORRERÁN EN LAS PRUEBAS DE BMX DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Mañana viernes comenzarán las pruebas de BMX en los XVIII Ju…

JUAN CARLOS DÍAZ, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

Gran triunfo para Colombia y Antioquia en el BMX en las dos …

ESTEBAN NARANJO, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

El colombiano Esteban Naranjo (BMX Team Colombia), se coronó…

ANTIOQUIA A RATIFICAR SU JERARQUÍA EN LA COPA NACIONAL DE BMX EN UBATÉ

Con más de 100 deportistas, la delegación antioqueña de bici…
« Previous123456...186Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




PREOCUPACIÓN POR LA PISTA CHALLENGER BMX

March 08, 2016 at 8:36 PM

Enlace con boletines de prensa, audio y fotos

Boletín de prensa 24                                                 8 de marzo de 2016

PREOCUPACIÓN POR LA PISTA CHALLENGER BMX

 DSCN9806.JPG

  • La Alcaldía y el Área Metropolitana entregaron la pista de Supercross para las categorías mayores, pero falta la Challenger para las categorías menores.
  • “Nos sentimos muy preocupados por la lentitud en el proceso licitatorio”, Juan Fernando Castrillón.

Muy preocupada se encuentra la Junta Directiva de la Comisión Antioqueña de Bicicross, presidida por Juan Fernando Castrillón Benjumea, con respecto a la realización del Campeonato Mundial UCI-BMX 2016 y que se debe realizar, por primera vez, en la ciudad de Medellín. Faltan poco menos de 80 días y la adecuación de la pista challenger Antonio Roldán Betancur del barrio Belén aún no ha arrancado.

Según las directivas de la CAB los trámites ya están en Coldeportes Nacional, el Comité de Contratación de esta entidad ya recibió los documentos necesarios desde Medellín, y ya se le había dado la viabilidad por parte de la rectora nacional, pero aún no comienzan los trabajos en la pista Challenger. 

El presidente de la CAB, Juan Fernando Castrillón Benjumea, comenta al respecto: “Como presidente del bicicross en Antioquia, nos sentimos muy preocupados por la lentitud en el proceso licitatorio que adelanta el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo FONADE, a través de unos recursos que le entregó Coldeportes Nacional para la adecuación de la pista Challenger BMX Antonio Roldán Betancur del barrio Belén, la que será utilizada para el Campeonato Mundial de Bicicross, del 25 al 29 de mayo. Este contrato tiene un costo de 3.668 millones de pesos, tienen dos meses a partir de la aprobación de las pólizas de garantía, del perfeccionamiento del contrato y también de la suscripción del acta de inicio, la cual todavía no se ha hecho efectivo y lo preocupante es que este proceso licitatorio todavía demora mucho más y esto acarrearía que la entrega del escenario sea para mediados del mes de mayo y dificultaría los entrenamientos de nuestros deportistas. Hay que reconocer, que una de las ventajas que tiene los locales es el reconocimiento y la práctica en el propio escenario deportivo y obviamente esto no se daría y afectaría a los deportistas de nuestro departamento y del país”.

Y reitera Castrillón: “Nuestra preocupación también es porque el Campeonato Mundial va a ser del 25 al 29 de mayo en la ciudad de Medellín y si esto no se va a adecuar, estaríamos incumpliendo con las normas que tiene la Unión Ciclística Internacional para los escenarios deportivos del bicicrós, y podría también acarrear sanciones muy grandes para nuestro país en el tema deportivo, no solamente para el BMX sino para cualquier modalidad del ciclismo y aparte de ello la multa económica que se vendría”.

 Pista_Mariana_Pajn_3.jpg

El presidente de la CAB, Juan Fernando Castrillón, recuerda además que aparte de la pista de Supercross, es en la pista Challenger donde se presentaría la mayoría de participación de corredores nacionales y sería ésta, la ocasión para brindarles a muchos la oportunidad de participar en un evento orbital.  “Hago un llamado muy grande para que Coldeportes Nacional, que es la entidad encargada de la adecuación de la pista Antonio Roldán Betancur, se ponga al frente del tema y podamos cumplirle a la ciudad y al país.  Es importante destacar que el Inder de Medellín hizo la entrega de la pista de Supercross Mariana Pajón Londoño, la cual se viene utilizando para entrenamientos, y estamos muy satisfechos con este cumplimiento que hicieron, por parte del Inder de Medellín, el Área Metropolitana y la Alcaldía de Medellín, lo que no sucede con Coldeportes nacional a través de FONADE y la lentitud en este proceso licitatorio”. Finaliza Castrillón.

Las directivas de la Comisión Antioqueña de bicicross esperan una pronta solución para que el Campeonato Mundial UCI BMX 2016 en Medellín se pueda realizar y sea todo un éxito. 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES