logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

DOBLE ORO CON PAJÓN Y UNA PLATA CON RAMÍREZ PARA COLOMBIA EN LA COPA MUNDO DE BMX SX EN ARGENTINA

La colombiana Mariana Pajón consiguió su segundo título cons…

COPA ANTIOQUIA EN ENVIGADO Y COPA MUNDO EN ARGENTINA, LAS CITAS DEL BMX PARA ESTE FIN DE SEMANA

Con la participación de los mejores exponentes del bicicross…

NUEVO MILENIO Y BMX RIDERS, LOS MEJORES EN LA PRIMERA CARRERA CIUDAD DE MEDELLÍN

Los clubes de bicicross de Medellín, Nuevo Milenio y BMX Rid…

BMX PARA GRANDES Y PEQUEÑOS EN MEDELLÍN Y BELLO

Este fin de semana la Comisión Antioqueña de Bicicross tiene…

BMX RIDERS, CAMPEÓN DE LA IV VÁLIDA COPA INTERCLUBES EN BELÉN

Muy reñida fue la Cuarta Válida de la Copa Interclubes de Bi…
« Previous123456...182Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




POCOS DÍAS FALTAN PARA EL MUNDIAL DE BMX EN MEDELLÍN

May 21, 2016 at 11:57 AM

 

Boletín de prensa 50                                                 21 de mayo de 2016

 

POCOS DÍAS FALTAN PARA EL MUNDIAL DE BMX EN MEDELLÍN

 

 13240115_1396201050406022_6284776880742972730_n.jpg

Pista SX Mariana Pajón

13260009_10153469773262854_5165952262836501347_n.jpg

Pista Challenger Antonio Roldán Betancur


  • Colombia sede del Campeonato Continental de BMX en 2018.
  • Con la presencia de Mariana Pajón fue inaugurada la pista de bicicross de Envigado.

 

La fiesta del Campeonato Mundial UCI-BMX 2016 se vive con emoción en Medellín. Las pistas SX Mariana Pajón y Challenger Antonio Roldán Betancur ya fueron entregadas a la UCI para darles el aval, (solo faltan los detalles de ornamentación y logística para la pista challenger Antonio Roldán Betancur). Muchos de los competidores ya se encuentran en la capital antioqueña practicando en diferentes pistas que ofrece el Área Metropolitana, como la de Envigado, Itagüí, Bello y Girardota, entre otras. Las oficinas de acreditación, control y logística ya están instaladas en la Bolera Suramericana de la Unidad Deportiva Andrés Escobar, del barrio Belén Rosales. Además, desde hace dos semanas la calle 30 A, ha sido cerrada para la ubicación de las tribunas metálicas, donde estarán los espectadores de todo el mundo que vienen a presenciar las competencias del Mundial de BMX, el cual comenzará este miércoles 25 de mayo. Todo listo entonces para que comience la fiesta del Campeonato Mundial UCI-BMX 2016 en Medellín, recordemos que este evento entregará cupos para los próximos Juegos Olímpicos de Río, en esta disciplina.

 

Colombia sede del Campeonato Continental de BMX 2018

 

Colombia fue elegida como organizadora del Campeonato Continental de BMX 2018, así se confirmó en el Congreso de la Confederación Panamericana de Ciclismo, que se realizó en San Cristóbal- Venezuela, con la presencia de 22 naciones afiliadas. En principio, el país se había postulado como sede para el 2017, pero la mesa de votación favoreció los intereses de Bolivia, que recibió el respaldo de los demás miembros para llevar a cabo los Juegos Suramericanos del próximo año. Colombia fue segunda en la votación y sería la sede alternativa en caso de alguna eventualidad.

 

Se había hecho la solicitud previa para que la COPACI tuviera la posibilidad de asignar a Colombia un evento de esta naturaleza. Por unanimidad se asignó a nuestro país la sede del 2018”, así lo confirmó Mauricio Vargas Carreño, representante de la Federación Colombiana de Ciclismo en la asamblea.

 

Fue inaugurada la pista de bicicross de Envigado

 

Con la presencia de la campeona olímpica Mariana Pajón, el Alcalde de Envigado Raúl Cardona,  el gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo Jorge Ovidio González, el impulsor del bicicross, no solo en Envigado, también en Antioquia y a quien se le rinde homenaje en vida con el nombre de la pista: Fernando “Loquillo” Giraldo Betancur, entre otras personalidades, fue inaugurada la pista de bicicross de Envigado, una de las más técnicas y veloces del país, ubicada en el Polideportivo Sur, de este municipio.

 

La bendición del padre Óscar Osorio, la salida en masa desde el partidor de la Selección Envigado de BMX y una exhibición con los mejores del Free Style y del Bike Trial con Javier Zapata, para cerrar con lujo de detalles, fueron las características de la ceremonia de inauguración de la pista de bicicross de Envigado, escenario que sirve como pista alterna para las prácticas previas al Mundial de BMX que se correrá la próxima semana en Medellín. “Es un enorme reconocimiento que se le hace en vida a Fernando ‘Loquillo’ Giraldo Betancur, mis felicitaciones para él por su apoyo al bicicross de Antioquia y el agradecimiento a la administración de Envigado por este magnífico escenario.” Así se expresó en el evento Juan Fernando Castrillón, presidente de la Comisión Departamental de Bicicross.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected] .

 

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES