logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

MARIANA PAJÓN, CARLOS RAMÍREZ Y DIEGO ARBOLEDA BAÑADOS EN ORO EN LOS BOLIVARIANOS DE BMX EN SANTA MARTA

Mariana Pajón (GW Shimano) sigue demostrando porque es la Re…

6 COLOMBIANOS CORRERÁN EN LAS PRUEBAS DE BMX DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Mañana viernes comenzarán las pruebas de BMX en los XVIII Ju…

JUAN CARLOS DÍAZ, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

Gran triunfo para Colombia y Antioquia en el BMX en las dos …

ESTEBAN NARANJO, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

El colombiano Esteban Naranjo (BMX Team Colombia), se coronó…

ANTIOQUIA A RATIFICAR SU JERARQUÍA EN LA COPA NACIONAL DE BMX EN UBATÉ

Con más de 100 deportistas, la delegación antioqueña de bici…
« Previous123456...186Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




PANTHERS BIKES DE BELLO SE QUEDA CON EL INTERCLUBES DE BMX

June 26, 2016 at 1:44 AM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa, fotos, videos y resultados.

Boletín de prensa 64                                                 25 de junio de 2016

 

PANTHERS BIKES DE BELLO SE QUEDA CON EL INTERCLUBES DE BMX

DSCN3479.JPG

 

  • Otro local, Lycans BMX, se ubicó en la segunda posición de la Copa Interclubes.
  • Jorge Granado conquista el título en la categoría 17- 24 expertos.

 

Gran triunfo del club Panthers Bikes de Bello con 9 títulos conseguidos en la III Válida de la Copa Interclubes de BMX, que se corrió en la pista panamericana de bicicross, en el municipio de Bello. Los bellanitas dominaron ampliamente el torneo sí sumamos además los trofeos logrados por el otro club de Bello: Lycans BMX, que conquistó 5 primeros puestos y se ubicó así en la segunda posición de este campeonato interclubes, que organizó la Comisión Antioqueña de Bicicross, en apoyo con la Alcaldía de Bello y sus respectivos clubes de bicicross.

 

Los ganadores del club Panthers Bikes de Bello fueron: María Camila Diosa en damas 15- 16 años, Natalia Castañeda en damas 17 y más, Samuel Cadavid en principiantes 7- 8, Juan José Cárdenas en principiantes 11- 12, Kevin Gutiérrez en principiantes 13- 14, Eudiel Cañaveral en novatos 13- 14, Camilo Zapata en novatos 15- 16, Manuel García en novatos 17 y más y Emmanuel Restrepo en expertos 16 años. El tercer lugar del evento fue para el club BMX Élite de Medellín que logró 2 títulos.

 

17 clubes se disputaron las 20 categorías que había en competencia y cuyos deportistas se preparan desde ya para las próximas válidas del Torneo Nacional de BMX que se cumplirá en Timbío- Cauca el próximo mes de julio.

  

Jorge Granado, en una final de ‘foto finish’.

 DSCN3521.JPG

Una estupenda final de ‘foto finish’ se vio en la categoría 17- 24 años expertos de la III Válida de la Copa Interclubes de BMX que se corrió en la pista panamericana de Bello. Los comisarios de carrera otorgaron el título al bicicrosista Jorge Iván Granado Duque, del club Lycans BMX de Bello luego de pasar la línea de meta junto a su compañero de club Iván Darío Ramírez. Jorge pertenece al Team Pro Élite y en esta ocasión le tocó enfrentar a corredores de varias categorías, ya que juntaron pilotos de la máster, júnior y de 17 a 24 años. Sin embargo, y luego de la lesión de esguince sufrida en el pasado Mundial de Medellín, retoma su nivel y se lleva el trofeo Interclubes en esta categoría: “Sí, realmente habían corredores muy buenos, tuve la oportunidad de escoger el carril y cogí el segundo. Tuve un inconveniente en la revolución del partidor pero pude hacer bien las cosas para tener un buen resultado que fue el primer lugar

 

El triunfo conseguido en la pista de Bello se lo dedicó a sus padres Jorge Ómar y Laura Cristina: “Ellos han sido mi apoyo incondicional, al igual que mi hermano Mateo y mi hermana que vive en Italia y que ahora me está visitando, a quien le agradezco mucho el apoyo que me dio en el Mundial de Bélgica el año pasado. Ahora me estoy preparando demasiado para las próximas válidas nacionales, hoy es el tercer día de montar después de la lesión. Voy muy bien en el rankin nacional, soy campeón nacional en mi categoría, campeón del gran nacional, pude estar en los campeonatos panamericanos, y gracias a Dios he tenido muy buenos resultados. He sido campeón panamericano, suramericano, latinoamericano, continental, y logré estar entre los 16 mejores corredores del mundo entre 117 corredores del Mundial de Medellín”.

 

El gran sueño de Jorge es ser agente de tránsito y para ello está estudiando procedimiento judicial en el Politécnico Marco Fidel Suárez de Bello. Admira mucho al bicicrosista Renato Rezende con quien espera encontrarlo en próximas competencias de bmx y asegura: “!Ojalá superarlo!”. Pero no solo el bicicross es su pasión, también practica motocross, disciplina que igualmente le ha dado muy buenos resultados y del cual espera participar también en válidas nacionales de este deporte.

 

Dos notas curiosas de Jorge Granado que llamaron la atención, tiene tatuado la frase: “Nada es imposible para llegar al éxito”, y asegura tener un amigo imaginario que lo ayuda y lo aconseja mucho, lo llama Iván, como su segundo nombre, es una especie de estímulo que se tiene, se la cree y según él le ha ayudado mucho.

 

Hablan los directivos

Mauricio Bedoya es el director técnico de la Selección de Bicicross de Bello y se mostró muy complacido por los resultados logrados en la tercera edición de la Copa Interclubes: “Importantísimo la unión de la Comisión Antioqueña de Bicicross con la Alcaldía de Bello y los clubes Panthers Bikes y Lycans BMX para organizar este evento y medir las fuerzas de todos los clubes de Antioquia. Después del mundial se nota mucho el elevado nivel de los deportistas, porque esa experiencia hace que todos sean más fuertes. Nuestro balance es tener una excelente pista la cual te exige al máximo tus capacidades desde el primer pedalazo hasta el último, es una pista muy amplia muy rápida y este torneo es lo mejor que ha pasado  en esta semana”.

 

Igualmente Andrés López, miembro de la junta directiva de la CAB, agradece a todos los participantes e informa sobre los trabajos que se vienen realizando en la corporación: “Bueno, en la Comisión tenemos mucha programación después del Mundial, sigue la copa en Amalfi, además estamos esperando que nos habiliten la nueva pista, la Antonio Roldán Betancur, para que podamos seguir con nuestros eventos y que los clubes ya puedan regresar a sus entrenamientos normales. También informamos que estamos trabajando en la parte de semilleros en la pista alterna, allí tenemos todo lo que son semilleros y en horas de la noche los clubes. Ahí vamos y creo que se está haciendo el trabajo como es”.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

 

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES