logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

MARIANA PAJÓN, CARLOS RAMÍREZ Y DIEGO ARBOLEDA BAÑADOS EN ORO EN LOS BOLIVARIANOS DE BMX EN SANTA MARTA

Mariana Pajón (GW Shimano) sigue demostrando porque es la Re…

6 COLOMBIANOS CORRERÁN EN LAS PRUEBAS DE BMX DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Mañana viernes comenzarán las pruebas de BMX en los XVIII Ju…

JUAN CARLOS DÍAZ, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

Gran triunfo para Colombia y Antioquia en el BMX en las dos …

ESTEBAN NARANJO, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

El colombiano Esteban Naranjo (BMX Team Colombia), se coronó…

ANTIOQUIA A RATIFICAR SU JERARQUÍA EN LA COPA NACIONAL DE BMX EN UBATÉ

Con más de 100 deportistas, la delegación antioqueña de bici…
« Previous123456...186Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




PANTHERS BIKES DE BELLO, EL GRAN TRIUNFADOR EN LA IV VÁLIDA DE LA COPA ANTIOQUIA DE BMX

July 30, 2016 at 11:20 PM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa, fotos, videos y resultados.

Boletín de prensa 72                                                 30 de julio de 2016

  

PANTHERS BIKES DE BELLO, EL GRAN TRIUNFADOR EN LA IV VÁLIDA DE LA COPA ANTIOQUIA DE BMX

DSCN4405.JPG

  • Con Lycans BMX, también de Bello, serían los locales los absolutos ganadores al sumar 17 trofeos.
  • Juan Manuel García, un novato pidiendo pista para llegar a expertos.
  • La próxima cita será el Interclubes de BMX.

 

Los representantes de Panthers Bikes de Bello fueron los grandes triunfadores en la IV Válida de la Copa Antioquia de BMX, que se corrió con éxito en la pista panamericana del municipio de Bello, al norte del Área Metropolitana. Los locales se impusieron en la cita más importante del bicicross departamental donde asistieron un total de 336 pilotos provenientes de diferentes zonas de Antioquia. Los Panthers Bikes de Bello conquistaron 12 trofeos de las 31 categorías que había en disputa y junto con los representantes de Lycans BMX, también del municipio de Bello, que fueron segundos al lograr 5 títulos, sumaron así 17 oros para los bellanitas, consolidándose como los absolutos ganadores de esta Copa Antioquia de Bicicross, en su cuarta edición del 2016 y que entrega puntos para el rankin final de diciembre. En la tercera posición, y con dos títulos para cada uno, se ubicaron los representantes de Saltamontes Itagüí, BMX Inder Envigado y Los Bacalaos de Medellín.

 

Los deportistas ganadores de Panthers Bikes de Bello fueron: Juan Pablo Fernández en la categoría expertos 13 años, Samuel Cadavid en expertos 7, Juan Manuel García en novatos 17 y más, Miguel Tobón en novatos 15- 16, Kevin Gutiérrez en novatos 13- 14, Manuel Montoya en novatos 10 años, Matías Rivera en principiantes 6 y menos, Valentina Toro en damas 15- 16, Valentina Correa en damas 13- 14, Valentina Jiménez en damas 8 y menos, Andrés Dávila en principiantes 13- 14 y Juan José Cárdenas en principiantes 11- 12. Mientras que por parte de Lycans BMX los campeones fueron: Iván Darío Ramírez en la categoría júnior, Tomás Ramírez en novatos 8, Juan José Arango en expertos 9, Camilo Roldán en expertos 14 y Jorge Iván Granado en expertos 17- 24.

 

Un novato pidiendo pista para llegar a expertos

DSCN4431.JPG

El esfuerzo de los corredores por pasar de las categorías menores a las categorías mayores o de mayor exigencia se ve en cada competencia del BMX. Tal es el caso de Juan Manuel García Henao, bicicrosista de Panthers Bikes de Bello, campeón este sábado en la categoría novatos 17 y más, y quien con amplia ventaja logró superar a sus rivales de turno: Anderson Jaramillo de Santa Rosa de Osos y Daniel Restrepo de BMX Inder Envigado, segundo y tercero respectivamente. Juan Manuel ha sido campeón departamental y campeón interclubes y su mayor orgullo es tener puesto el buzo de líder de la Copa Antioquia que otorga la Comisión Antioqueña de Bicicross, mientras que su decepción es no poder correr eventos nacionales porque la Federación había quitado la categoría novatos 17 años. Sin embargo, su anhelo es que el próximo año pueda pasar a la categoría expertos 17 y allí poder demostrar su gran talento en las bielas, en las categorías de mayor nivel y así ser campeón nacional.

 

Hoy logré ocupar el primer puesto, fue una final muy reñida, con corredores de Envigado, Itagüi, Santa Rosa de Osos, Santa Fe de Antioquia, en fin. Logré hacer una clasificatoria súper bien, un poco reñida, muy dura, pero logré hacer el ‘perfecto’. Ahora estoy preparándome para los ‘Grands’ en noviembre, en Tulsa- Oklahoma y preparándome para cumplir el sueño de ir al mundial en Rock Hill en el 2017”.

  

Este novato del BMX es estudiante del Liceo Antioqueño en el grado 11, ya tiene definido su orientación profesional, quiere seguir los estudios de Arquitectura en la Universidad Nacional, y para ello, lo mismo que para el bicicross, cuenta con su principal patrocinador, Renato, su padre: “Él es mi principal apoyo en este deporte, el que más me inspira a poder lograr todos mis sueños, el que más me colabora”.

 

Junto a su entrenador Mauricio Bedoya, Juan Manuel realiza jornadas arduas de entrenamiento para llegar bien preparado a cada competencia: “Hago dos horas de puro gimnasio y luego dos horas de pista, mucha preparación mental y mucha disposición, mucha disciplina, porque es la disciplina la que me llevará lejos”. Al preguntarle cuales son los deportistas que más admira fue extraño, porque no respondió como todos los demás bicicrosistas -Mariana Pajón Y Carlos Mario Oquendo: “Admiro mucho al corredor Iván Ramírez de la categoría junior del club Lycans, él es un gran ejemplo para mí, además de mi gran amigo Juan Pablo Pérez, de Chigorodó, hoy no le fue bien, al final se logró recuperar, pero sobre todo lo admiro mucho”.

 

Para concluir, una de las frases que lleva Juan Manuel siempre en la mente es: “El talento te abre muchas puertas pero la disciplina te lleva a ellas”.

 

Las próximas competencias de BMX

 

Las próximas citas que abarcará la atención del BMX local y nacional serán el Festival de Verano en Bogotá la próxima semana, donde varios de nuestros corredores participarán de este evento en la disciplina del bicicross. Luego se realizará la IV Válida de la Copa Interclubes el 13 de agosto, en sede aún por definir y finalmente el evento más importante del año, tanto para el BMX de Colombia como para los demás deportes, son los Juegos Olímpicos de Río- Brasil, allí los tres representantes en el BMX son antioqueños: Mariana Pajón, Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez. La mejor suerte para cada uno de nuestros deportistas en los diferentes escenarios.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]


Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES