logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

MARIANA PAJÓN, CARLOS RAMÍREZ Y DIEGO ARBOLEDA BAÑADOS EN ORO EN LOS BOLIVARIANOS DE BMX EN SANTA MARTA

Mariana Pajón (GW Shimano) sigue demostrando porque es la Re…

6 COLOMBIANOS CORRERÁN EN LAS PRUEBAS DE BMX DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Mañana viernes comenzarán las pruebas de BMX en los XVIII Ju…

JUAN CARLOS DÍAZ, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

Gran triunfo para Colombia y Antioquia en el BMX en las dos …

ESTEBAN NARANJO, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

El colombiano Esteban Naranjo (BMX Team Colombia), se coronó…

ANTIOQUIA A RATIFICAR SU JERARQUÍA EN LA COPA NACIONAL DE BMX EN UBATÉ

Con más de 100 deportistas, la delegación antioqueña de bici…
« Previous123456...186Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




PANTHERS BIKES BELLO DOMINÓ EL II PREMUNDIAL BMX

March 19, 2016 at 9:53 PM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa, audios, fotos, videos y resultados oficiales.

Boletín de prensa 29                                                 19 de marzo de 2016

 PANTHERS BIKES BELLO DOMINÓ EL II PREMUNDIAL BMX

 DSCN0099.JPG 

  • La pista de Belén se cerrará el 30 de marzo para dar inicio a las labores de adecuación.
  • La próxima competencia será el II Interclubes en la pista de Bello.

Panthers Bikes Bello se llevó los honores de la II Copa Premundial de bicicross realizada este sábado en la pista challenger Antonio Roldán Betancur del barrio Belén, luego de que sus representantes lograran el mayor número de títulos (4) de esta versión premundialista. Este es el segundo evento de tres que se realizarán antes del Mundial en Medellín y fue el último realizado en la antigua pista de Belén, pues en pocos días comenzará la adecuación de este escenario para el Campeonato Mundial UCI- BMX 2016 que se disputará en nuestra ciudad del 25 al 29 de mayo.

Camila Diosa en damas 15-16, Valentina Correa en damas 13- 14, Samuel Cadavid en principiantes 7-8 y Emanuel Restrepo en expertos 16 son los campeones de la jornada sabatina y que pertenecen a la Corporación Panthers Bikes Bello, mientras que las demás categorías fueron repartidas entre los diferentes clubes asistentes a la pista de Belén.

Samantha Rincón ya está entre las clasificadas al Mundial

DSCN0155.JPG

Otra de las ganadoras fue Samantha Rincón Fernández, integrante del club Los Paisitas BMX, quien dominó en la categoría 17 y más damas, a pesar de que en la final arriesgó el título cuando casi pierde el equilibrio estando a punto de caerse. Al respecto nos comentó de su hazaña: “En la final me fue súper bien, fue un poco difícil al principio, ya que tuve un inconveniente a mitad de la pista donde casi me caigo, pero logré recuperarme y pude rematarle a la otra niña. Estoy muy contenta porque este año he quedado subcampeona de las copas anteriores, en el nacional pasado logré meterme en la gran final y ya ahorita campeona”.

Samantha vive en el barrio Calasanz con sus padres Ómar y Cleopatra y sus dos hermanos Valeria y Adrián, lleva 10 años practicando el bicicross y está haciendo su primer semestre de Comunicación Social en la Uniminuto. Ella está muy emocionada luego de conocer su clasificación al Campeonato Mundial de Medellín, pues aparece en el puesto 19 en la lista de los clasificados a la cita orbital entregada por la Federación Colombiana de Ciclismo. “Con la ayuda de Dios esperamos poder correr y ser parte de un evento tan importante como es este mundial, ahora lo que sigue es entrenar y no importa el lugar que nos toque ir, es seguir llegando a los entrenamiento y seguir entrenando fuerte”.

La CAB cierra la pista para dar inicio a las obras de adecuación

DSCN0057.JPG

Falta poco para el Campeonato Mundial UCI BMX 2016 en Medellín y ya la Comisión Antioqueña de Bicicross, que preside Juan Fernando Castrillón Benjumea, entrega un parte de tranquilidad sobre la realización de este evento. En reunión realizada este fin de semana con clubes, directivos y deportistas se informó sobre el cierre de este escenario y la realización de campeonatos en otras pistas del departamento para permitir la adecuación de la challenger de Belén, que comenzará en pocos días.

Nostálgico pero muy contento Martín Posada, gerente de la CAB, nos habló de la pista: “Son 34 años de vivencia en esta maravillosa pista, donde hemos visto nacer y crecer a muchísimos campeones. Hemos visto alegrías, llantos, tristezas; un esfuerzo grandísimo de padres de familia, de deportistas y directivos para lograr tener un escenario como lo es hoy la pista Antonio Roldán Betancur. Una mezcla de sentimientos encontrados, porque se pierden muchas cosas que se han construido durante tantos años, pero también con mucha alegría porque sabemos que vamos a contar con una pista en las mejores condiciones, para atender de la mejor manera el compromiso del Campeonato Mundial y que además, nos van a quedar en el futuro tres grandes escenarios para hacer todo el proceso de iniciación y formación deportiva como es la pista alterna, que va a estar dedicada a los semilleros, la pista Antonio roldan Betancur a los challenger y la pista Mariana Pajón a los championships. Entonces felices de todo lo que viene, seguramente vamos a tener muchos cambios, pero eso es un proceso normal el cual tendremos que adaptarnos de la mejor manera, para que el deporte crezca todos los días y pueda desarrollarse cada día más y Antioquia pueda seguir siendo una potencia a nivel nacional e internacional”.

 DSCN0039.JPG

Sobre cuándo se cierra la pista y cuándo la entregarán esto nos dijo Posada: “Nosotros debemos entregar la pista el 30 de marzo, esperamos que entre los 3 ó 4 primeros días de abril se estén dando inicio a las obras que se deben realizar, el plazo que se tiene establecido para la entrega de la pista es el día 10 de mayo para poder realizar el campeonato nacional y el campeonato mundial. Entonces esperemos que todo marche sobre ruedas y que los plazos se puedan cumplir como están establecidos”.

La II Copa Interclubes de BMX será en Bello

La próxima competencia de bicicross será la II Copa Interclubes BMX que se realizará en la pista del municipio de Bello, el 2 de abril a partir de las 10 de la mañana.

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]


Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES