logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

DOBLE ORO CON PAJÓN Y UNA PLATA CON RAMÍREZ PARA COLOMBIA EN LA COPA MUNDO DE BMX SX EN ARGENTINA

La colombiana Mariana Pajón consiguió su segundo título cons…

COPA ANTIOQUIA EN ENVIGADO Y COPA MUNDO EN ARGENTINA, LAS CITAS DEL BMX PARA ESTE FIN DE SEMANA

Con la participación de los mejores exponentes del bicicross…

NUEVO MILENIO Y BMX RIDERS, LOS MEJORES EN LA PRIMERA CARRERA CIUDAD DE MEDELLÍN

Los clubes de bicicross de Medellín, Nuevo Milenio y BMX Rid…

BMX PARA GRANDES Y PEQUEÑOS EN MEDELLÍN Y BELLO

Este fin de semana la Comisión Antioqueña de Bicicross tiene…

BMX RIDERS, CAMPEÓN DE LA IV VÁLIDA COPA INTERCLUBES EN BELÉN

Muy reñida fue la Cuarta Válida de la Copa Interclubes de Bi…
« Previous123456...182Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




OQUENDO GRAN FIGURA EN EL NACIONAL DE BMX EN PEREIRA

February 06, 2017 at 10:55 AM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa, fotos y resultados.

Boletín de prensa # 9                      6 de febrero de 2017

 

OQUENDO GRAN FIGURA EN EL NACIONAL DE BMX EN PEREIRA

DSCN2999.JPG 

 

 

  • Camila Restrepo y Juan Esteban Naranjo ganadores en la categoría júnior.
  • Antioquia es líder por delegaciones.
  • La competencia por equipos la ganó BMX Team Colombia.

 

El antioqueño Carlos Mario Oquendo (GW Shimano) fue la gran figura en la apertura del calendario oficial del bicicross colombiano al ganar en las I y II Válidas de la Copa Nacional de BMX, evento que organiza la Federación Colombiana de Ciclismo y que concluyó ayer domingo en la pista Metropolitana del Parque del Café en el marco de la celebración de los 50 años del departamento de Risaralda. El medallista olímpico de Londres 2012 y finalista en Río 2016 se impuso en las dos válidas nacionales de la categoría élite dejando atrás, en ambos días, al también antioqueño Juan Carlos Díaz, mientras que el “León del Valle” Leonardo Arango logró la tercera posición en esa final del domingo.

En la categoría júnior damas el duelo reñido se presentó entre las “María Camila” del bicicross nacional, la antioqueña María Camila Restrepo logró reponerse de su error del sábado, ocurrido en el primer peralte de la pista, y el domingo con tenacidad ganó en la final a la favorita y local María Camila Londoño de Risaralda: “La primer curva es bastante difícil, ayer me enredé en ella, lo que me costó el podio de la primera final, pero hoy corrí inteligentemente y supe aprovecharlo, me concentré, pensé mucho en la pista y me funcionó”. Expresó la corredora del equipo W Élite al recibir su trofeo de campeona. El tercer lugar en esta categoría fue para Laura Ordoñez del Cauca.

 

En júnior varones el podio fue todo antioqueño, el primer lugar lo consiguió Juan Esteban Naranjo, seguido de Samuel Zuleta y el tercer puesto fue para Alejandro Ríos.

 

Antioquia líder por delegaciones

 DSCN2880.JPG

 

Por delegaciones Antioquia se llevó los honores al conquistar 29 oros en los 2 días de competencia, le sigue Valle con 17 primeros puestos y tercero Risaralda con 8 trofeos. Pero la grata noticia para el bicicross nacional en este año es la presencia de competencia por equipos que se da nuevamente en las pistas de Colombia. Aparece muy competitivo y para dar la batalla el BMX Team Colombia, que  en  Pereira  sorprende  a  todos  con  grandes  figuras del bicicross y gana el primer desafío frente al reconocido W Élite BMX Team. El Team Colombia, con sede en Bogotá, está integrado por 15 bicicrosistas de varias partes del país, en Pereira presentó una tabla de resultados con 15 oros, 3 platas y 4 bronces por delante del W Élite BMX Team que consiguió 12 oros, 5 platas y 1 bronce. “Es una propuesta que nosotros cogemos del mismo W Élite y que se presenta como ejemplo para la creación de más equipos de bicicross, lo cual ayudará a mejorar la calidad del bmx, brindará más espectáculo y ayudará a promocionar a nuestros bicicrosistas tanto a nivel nacional como internacional”. Expresó Ángela Heredia, representante del BMX Team Colombia.

 

Otras figuras del Nacional

En la primera cita del BMX nacional también figuraron pilotos como Santiago Correa, Juan Camilo Ramírez, Alejandro Echeverry, Nicole Foronda, Manuela Muñoz y Santiago Santa de Antioquia, Valentina Velásquez del Valle, Ana Sofía Cadavid de Risaralda, Ana María Rico de Bogotá, Mariana Salazar de Cundinamarca y Juan José Mañozca del Cauca, entre otros.

 

Agradecimientos

La Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional del BMX agradecen a la Gobernación de Risaralda, la Liga de Ciclismo de Risaralda y a todas las ligas participantes. La próxima cita nacional será en Barrancabermeja, Santander con la III y IV Válidas de la Copa Nacional de BMX.

 

La Noche de Los Mejores del BMX

La Comisión Antioqueña de Bicicross realizará este jueves 9 de febrero la ceremonia de premiación La Noche de Los Mejores del BMX en el auditorio de Indeportes Antioquia a partir de las 6 de la tarde. ¡Los esperamos!

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

 

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES