logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

MARIANA PAJÓN, CARLOS RAMÍREZ Y DIEGO ARBOLEDA BAÑADOS EN ORO EN LOS BOLIVARIANOS DE BMX EN SANTA MARTA

Mariana Pajón (GW Shimano) sigue demostrando porque es la Re…

6 COLOMBIANOS CORRERÁN EN LAS PRUEBAS DE BMX DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Mañana viernes comenzarán las pruebas de BMX en los XVIII Ju…

JUAN CARLOS DÍAZ, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

Gran triunfo para Colombia y Antioquia en el BMX en las dos …

ESTEBAN NARANJO, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

El colombiano Esteban Naranjo (BMX Team Colombia), se coronó…

ANTIOQUIA A RATIFICAR SU JERARQUÍA EN LA COPA NACIONAL DE BMX EN UBATÉ

Con más de 100 deportistas, la delegación antioqueña de bici…
« Previous123456...186Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




MEDELLÍN LE CUMPLE AL CAMPEONATO MUNDIAL DE BMX

May 23, 2016 at 12:27 PM

En este enlace usted puede encontrar boletines de prensa, fotos y videos.

Boletín de prensa 51                                                 23 de mayo de 2016

 

MEDELLÍN LE CUMPLE AL CAMPEONATO MUNDIAL DE BMX

DSCN2110.JPG

 

  • La administración municipal hace entrega a la UCI de la pista challenger Antonio Roldán Betancur, que se suma a la de SX Mariana Pajón, para el Campeonato Mundial.
  • Ya comenzaron los entrenamientos oficiales y las competencias serán a partir de este miércoles.

 

Con la presencia de la campeona olímpica Mariana Pajón, el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y su esposa Margarita Gómez, el gerente de Fedeciclismo Jorge Ovidio González, el gerente del Inder Medellín Juan David Valderrama, y demás miembros de la UCI y la CAB se realizó la rueda de prensa en la nueva pista de bicicross de Belén, donde la administración municipal le hace entrega oficial a la Unión Ciclística Internacional de la pista challenger Antonio Roldán Betancur, para la realización del Campeonato Mundial UCI-BMX 2016, en las categorías menores.

 

 

Esta entrega se suma a la pista Supercross Mariana Pajón Londoño, la cual fue entregada en noviembre de 2015 y que servirá para las competencias de las categorías Championships (junior y élite).

 

DSCN2136.JPG

 

Emocionada por la nueva pista de Belén la bicicrosista antioqueña Mariana Pajón expresó su alegría y su agradecimiento a todos los que participaron en la conclusión de este magnífico escenario deportivo. “Tenemos una pista supercross de las mejores del mundo y ahora también una challenger, Tener el campeonato mundial en mi ciudad, en mi país, es un sueño que se cumple, no se puede pedir más. Tener a toda esta gente y que se vayan con la mejor cara de mi ciudad y de mi país es para mí un orgullo inmenso. Y seguro que va a ser todo un éxito porque así se hace aquí. Muchas gracias a todos!”.

 

Igual de emocionado, el mandatario de Medellín reconoció el trabajo realizado de todos aquellos que participaron en esta obra. Desde la misma Mariana Pajón, hasta los obreros que día y noche trabajaron para entregar a tiempo este escenario de bicicross. “Esta es la unión de muchos esfuerzos, reconocer el trabajo de la administración anterior y lo que nos ha tocado a nosotros, queremos que Medellín siga siendo sede de grandes escenarios y que siga siendo una ciudad muy atractiva”.

 

Listas las pistas para el Mundial de BMX

 

Con esta entrega Medellín le cumple a la justa orbital y se da inicio así a los entrenamientos oficiales de las diferentes delegaciones nacionales e internacionales, las cuales entrarán en competencias el próximo miércoles.

 

Gracias a un trabajo intenso, serio y responsable, este último escenario deportivo cumplió con los cronogramas de obra para el certamen internacional -UCI-, entre los que se destacan:

 

DSCN2092.JPG

 

- 400 metros lineales.

- Rampa de salida de 5 metros de altura.

- 3 Peraltes asfaltados

- Montículos de dimensiones variables.

 

Las obras se desarrollaron gracias a un convenio tripartito entre Coldeportes Nacional, Fonade y la Alcaldía de Medellín a través del Inder, en las que se invirtieron más de 4 mil millones de pesos.

 

Entre tanto, la pista Mariana Pajón Londoño está lista desde 2015 y en los últimos meses recibió retoques menores de acuerdo con recomendaciones de la UCI.

 

-420 metros lineales

-Un partidor o rampa de 8 metros de altura y 13 metros de ancho

-850 metros cuadrados de graderías y además se instalaron graderías portátiles para el Mundial al igual que en la pista challenger.

 

En la construcción de las dos pistas se contó con el acompañamiento del asesor técnico de la UCI, Tom Ritzenthaler, quien ha participado en otros proyectos como los de Londres y Río.

 

Más de 4 mil deportistas estarán en competencia durante el Mundial, último evento puntuable de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016, por lo que el espectáculo está garantizado.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected] .

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES