logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

DOBLE ORO CON PAJÓN Y UNA PLATA CON RAMÍREZ PARA COLOMBIA EN LA COPA MUNDO DE BMX SX EN ARGENTINA

La colombiana Mariana Pajón consiguió su segundo título cons…

COPA ANTIOQUIA EN ENVIGADO Y COPA MUNDO EN ARGENTINA, LAS CITAS DEL BMX PARA ESTE FIN DE SEMANA

Con la participación de los mejores exponentes del bicicross…

NUEVO MILENIO Y BMX RIDERS, LOS MEJORES EN LA PRIMERA CARRERA CIUDAD DE MEDELLÍN

Los clubes de bicicross de Medellín, Nuevo Milenio y BMX Rid…

BMX PARA GRANDES Y PEQUEÑOS EN MEDELLÍN Y BELLO

Este fin de semana la Comisión Antioqueña de Bicicross tiene…

BMX RIDERS, CAMPEÓN DE LA IV VÁLIDA COPA INTERCLUBES EN BELÉN

Muy reñida fue la Cuarta Válida de la Copa Interclubes de Bi…
« Previous123456...182Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




MEDELLÍN FUE ACEPTADA COMO SEDE DEL CAMPEONATO PANAMERICANO DE BMX PARA EL 2018

June 06, 2017 at 3:00 PM

 En este enlace usted encontrará boletines de prensa y fotos.

Boletín de prensa # 51                    6 de junio de 2017

 

MEDELLÍN FUE ACEPTADA COMO SEDE DEL CAMPEONATO PANAMERICANO DE BMX PARA EL 2018

 DSCN8942.JPG 

  • Laura Arango, figura del Clásico El Colombiano.
  • Juan Esteban Restrepo se ganó el corazón del Clásico.

 

Colombia y Antioquia no solo festejan los triunfos conseguidos en Santiago del Estero en Argentina, sino que también celebran un importante anuncio: la aceptación de Medellín como sede del Campeonato Panamericano de BMX para el 2018. Una gran noticia que se entrega hoy luego de la gestión hecha por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Antioqueña de Bicicross en la reunión de la Copab, Confederación Panamericana de Bicicross, efectuada previo a las carreras del Continental- Panamericano y Latinoamericano de BMX en esa misma ciudad argentina.

 

Rubén Galeano director de la Comisión Nacional de BMX, Martín Posada gerente de la Comisión Antioqueña de Bicicross y Germán Medina seleccionador nacional de BMX, estuvieron al frente de la gestión en Santiago del Estero e informaron que la fecha será dada por la misma Copab cuando se entregue el calendario de competencias para el próximo año. 

 

Juan Fernando Castrillón, presidente de la CAB habló al respecto: “En buena hora se le adjudica a la ciudad de Medellín y al país el Campeonato Panamericano de Bicicross en el año 2018. Es una forma de decirle a todos los países que serán bienvenidos a Medellín. Además es una forma de agradecer la hospitalidad, la entrega que tiene la gente de Medellín cuando se realiza cualquier tipo de eventos deportivos en la ciudad. Es una forma también de agradecer lo que vienen haciendo todos nuestros deportistas como verdaderos embajadores en diferentes países del mundo y es una muestra más de lo que viene realizando nuestra dirigencia deportiva. Bienvenido ese Campeonato Panamericano de Bicicross en el 2018 para la ciudad de Medellín”.

 

Laura Arango, figura del Clásico El Colombiano

 WhatsApp_Image_2017-06-03_at_1.06.17_PM.jpeg

Por otra parte, se entregaron los resultados completos de las pruebas de BMX pertenecientes a la Etapa Extrema del Clásico El Colombiano realizadas en la pista Antonio Roldán Betancur. El club BMX Inder Envigado fue el campeón del evento seguido de Nuevo Milenio de Medellín, que ocupó la segunda posición. 

Allí, en la fiesta del Clásico El Colombiano corrió una deportista que viene triunfando muy seguido en el bicicross, su nombre es Laura Arango Arias, bicicrosista del club Estrellas BMX de Medellín, quien se coronó campeona el pasado sábado en la categoría damas 16 años, superando ampliamente a Estefanía García de La Estrella y Valentina Toro de Bello, segunda y tercera respectivamente.

 

Laura es estudiante del Gimnasio Los Cedros y para ella enfrentarse a sus compañeras en las pistas es toda una batalla: “Fue una excelente final, atreverme a hacer cosas nuevas, a saltar. Para mí la verdad fue una final de locos. Hice un perfecto en todo y yo solo pensaba en dar lo mejor de mí en cada manga, en cada carrera. Me tocó con niñas muy buenas, todas nos damos la ‘guerra’, por decirlo así, pero esto nos ayuda a mejorar cada vez más”. 

Para Laura, como para la mayoría de los bicicrosistas, su sueño es correr en el Mundial de BMX en Estados Unidos. “Me estoy preparando diario, dando lo mejor de mí en cada entrenamiento, en cada carrera. El entrenar con Jorge Wilson Jaramillo y junto a la Selección Antioquia me ayudan a subir mucho más el nivel, a mejorar en todos los aspectos”.

 

Mientras se corría el Clásico El Colombiano en Medellín se conoció la noticia de los triunfos en esos momentos de Mariana Pajón en la Copa Europea de BMX en Italia y de la delegación Manzana Postobón- Avianca en Argentina. Laura festejó como todos los presentes esos títulos. “Son triunfos que nos motivan mucho a todos nosotros los deportistas y que soñamos con hacer lo mismo por Colombia”. 

Diariamente toda su jornada la dedica al estudio y entrenamiento, sus padres Carlos Enrique y Sandra Patricia y sus hermanos Simón y Sebastián han sido apoyos fundamentales para lograr sus triunfos en el bicicross. Laura ha sido campeona departamental, subcampeona en la Copa Nacional de BMX y en varias carreras de Estados Unidos y su mayor logro internacional fue llegar a cuartos de final en el Mundial de Bélgica,

 

Su simpatía y alegría son tanta que siempre la vemos rodeada de amigos, por eso lleva en su mente un pensamiento: “La buena energía es contagiosa, porque cuando uno se rodea de gente buena, tu nivel y tu autoestima sube”.

 

Juanes no subió al podio pero se ganó el corazón del Clásico

 DSCN1729.JPG

Fueron más de 650 inscritos para el Clásico El Colombiano en las pruebas de BMX en Belén, niños y niñas procedentes de toda Antioquia y de varios departamentos del país. Pero hay alguien a quien le tocó viajar solo con su mamá. Juan Esteban Restrepo Restrepo fue el único representante de Ciudad Bolívar y aunque no subió al podio de principiantes 9- 10 años si se ganó la admiración de todos los asistentes. Juanes no cuenta con pista ni entrenador en el municipio, compitió con niños más experimentados que él, pero su ilusión de llegar bien lejos en este deporte lo hace único. Es ágil con la bicicleta pero de pocas palabras, de la final esto comentó: “Todo fue muy duro, son niños muy grandes”.

 

En Ciudad Bolívar, en el suroeste antioqueño, Juanes monta cicla junto a su casa con los amigos del sector, o a veces se van a probar en otras partes del municipio: “Mis amigos y yo subimos a la ‘manza’ boleando pedal, prestamos palas y picos, construimos rampas y morros y allí hacemos de todo”. 

Este estudiante del tercer grado en la José María Herrán se coronó campeón departamental en Frontino el año pasado, siendo el único título para la región del Suroeste entre todas las disciplinas que participaron en los Juegos Departamentales del 2016. Por ello, el municipio de Ciudad Bolívar le hizo un reconocimiento como el deportista revelación del año

 

Su madre Luisa María Restrepo Foronda, se ha mostrado muy interesada en solucionar un problema del municipio y de lograr el sueño de su hijo: “A veces hemos pensado en no seguir, pero la ilusión de Juanes con el bicicross y nosotros como papás de sacarlo adelante nos ha impulsado a seguir luchando, por eso aquí vamos con mucha moral. Tenemos una problemática social con los niños que se pegan de los carros, además en Ciudad Bolívar hay como 50 o 60 niños que quisiéramos encaminarlos por el BMX. Hace pocos días nos visitó el señor Andrés López de la Comisión Antioqueña de Bicicross, él nos vio muchas ganas con el tema de la pista, ahora estamos buscando un terreno que se pueda acondicionar para construir una, y para más adelante tener una copa del suroeste donde puedan entrenar y competir todos los deportistas del suroeste”.

 

Cuando hay competencias en Belén Juanes y su madre Luisa reciben el apoyo de la administración municipal o de otras personas: “La Alcaldía le ayudó con dotación, zapatos y uniformes, a veces viajamos con los muchachos de fútbol cuando van a competir en Medellín o también los comerciantes del pueblo hacen recolecta de 5 o 10 mil pesos para los pasajes y la inscripción del niño, así logramos participar acá”.

 

Resultados Completos del Clásico El Colombiano de BMX

Junior 17 - 18 años

Titanes de San Pedro          Alejandro RÍOS

Bogotá                                 Nicolás GARZÓN

BMX Riders                         Santiago ARIAS

 

15 años y más Elite Damas

Saltamontes                       Paulina OSORNO

Panthers Bikes Bllo            Camila DIOSA

BMX Riders                        Manuela MARTÍNEZ

 

Elite 19 años y más

BMX Inder Envigado      Andrés LOAIZA

BMX Inder Envigado      Simón GAVIRIA

Panthers Bikes Bllo         William MARTÍNEZ

 

Damas 8 años y menos

Lycans BMX                       Valentina JIMÉNEZ

Lycans BMX                       Sofía VILLEGAS

Águilas BMX                      Juanita CALLE

 

Damas 9 - 10 años

Nuevo Milenio                 Carolina SALAZAR

Fénix Voladores Apart    Juliana DELGADO

Fundadora de Pueblos   Verónica PALACIOS

 

Damas 11 - 12 años

Los Bacalaos                      Manuela MUÑOZ

BMX Riders                        Nicole FORONDA

BMX Elite                            María Fernanda GÓEZ

 

Damas 13 - 14 años

Los Bacalaos                      Valentina MUÑOZ

Raptors BMX                      Valeria RÍOS

Los Bacalaos                      Carolina PEÑUELA

 

Damas 15 - 16 años

Estrellas BMX                    Laura ARANGO

Estrellas del Sur                Estefanía GARCÍA

Panthers Bikes Bllo           Valentina TORO

 

Damas 17 años y más

BMX Inder Envigado      Laura RESTREPO

BMX Inder Envigado      Valentina DELGADILLO

Estrellas del Sur             Yaira GARCÉS

 

Novatos 7 - 8 años

BMX Inder Envigado      Matías ESTEVEZ

BMX Inder Envigado      Jacobo TORO

Fénix Voladores Apart   Juan José MARTÍNEZ

 

Novatos 9 - 10 años

Magic BMX                        Juan David PÉREZ

BMX Inder Envigado         Tomas PINEDA

Fénix Voladores Apart       David MENDOZA

 

Novatos 11 - 12 años infantil

BMX Inder Envigado          Samuel GALLEGO

Águilas BMX                      David CARTAGENA

Saltamontes                      José Manuel DÍAZ

 

Novatos 13 - 14 años pre juvenil

BMX Inder Envigado      Gerónimo MONTOYA

BMX Inder Envigado      Santiago BETANCUR

BMX Riders                    Santiago MONSALVE

 

Novatos 15 - 16 años juvenil

Saltamontes                      Daniel RAMÍREZ

BMX Inder Envigado        Cristian CORREA

Nuevo Milenio                  Mateo BOLÍVAR

 

Novatos 17 años y más mayores

BMX Inder Envigado      Kevin MONROY

Chigorodo                      Dawin CÓRDOBA

Saltamontes                  Cristian MORALES

 

Expertos 8 años

Titanes BMX                      Jerónimo MUÑOZ

Panthers Bikes Bllo           Samuel CADAVID

BMX Riders                        Samuel ECHEVERRI

 

Expertos 9 años

Águilas BMX                      Isaac MAYA

Nuevo Milenio                    Samuel MARULANDA

MasterCross                      Samuel TRUJILLO

 

Expertos 10 años

Lycans BMX                        Juan José ARANGO

Titanes BMX                       Isaac GRANADA

Carepa                                 Juan José ZAPATA 

 

Expertos 11 años

Bmx Rionegro                   Lucas SARDI

Fundadora de Pueblos     José VELÁSQUEZ

Los Bacalaos                    Juan Ángel ARIAS

 

Expertos 12 años

BMX Riders                        Simón ACOSTA

Bmx Rionegro                    Simón CARVAJAL

TNT                                    Juan José PADILLA

 

Expertos 13 años

Los Bacalaos                      Miguel RESTREPO

Los Bacalaos                      Santiago URIBE

Los Bacalaos                      Edwin GUTIÉRREZ

 

Expertos 14 años

Fénix Voladores Apart        Juan Pablo DELGADO

Los Bacalaos                      Simón GÓMEZ

Bmx Rionegro                     Alejandro RODRÍGUEZ

 

Expertos 15 años

Quindío                               Santiago PEDRAZA

Estrellas BMX                     Brayan RAMÍREZ

BMX Elite                            Emanuel FLÓREZ

 

Expertos 16 años

BMX Riders                        Tomas CORREA

BMX Riders                        Miguel PARRA

Saltamontes                       Jhonatan GIRALDO

 

Master 30 - 39 años

Águilas BMX                       Rodrigo RUEDA

Quindío                               Pablo ARIAS

Lycans BMX                       Gustavo GARCÍA

 

Sénior Máster 40 años y más

Los Paisitas BMX              Mauricio RAMÍREZ

Los Paisitas BMX              Albeiro PIEDRAHITA

Las Palmas Inder Envig    Robeiro VALENCIA 

 

Expertos 17 - 24 años

Qhawana BMX                  Jorge PALACIOS

Raptors BMX                     Jorge ZAPATA

BMX Inder Envigado         Oscar HERNÁNDEZ

 

Principiantes 6 años y menos

Águilas BMX                      Jerónimo ARBELAEZ

BMX Riders                        Emiliano GARCIA

Saltamontes                       Sebastián RENDON

 

Principiantes 7 - 8 años

Saltamontes                      Mathias SERNA

Magic BMX                         Alan PEREZ

Qhawana BMX                  Samuel ISAZA

 

Principiantes 9 - 10 años

Magic BMX                         Miguel MAZO

Panthers Bikes Bllo            Harry CAPELA

Scorpions Bikes                  Emanuel QUINTERO

 

Principiantes 11 - 12 años

BMX Inder Envigado         Emmanuel VARGAS

Saltamontes                      Yofran CANO

BMX Inder Envigado         Nicolás RESTREPO

 

Principiantes 13 - 14 años

Saltamontes                      Juan Felipe OSPINA

Chigorodo                          Jheferson CARDONA

Chigorodo                          Andrés ECHAVARRIA

 

Principiantes 15 - 16 años

Scorpions Bikes                               Kevin Stiwarts HIGUITA

Scorpions Bikes                               Tomas DIAZ

Chigorodo                                        Juan David CUADRADO

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected] .

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES