logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

MARIANA PAJÓN, CARLOS RAMÍREZ Y DIEGO ARBOLEDA BAÑADOS EN ORO EN LOS BOLIVARIANOS DE BMX EN SANTA MARTA

Mariana Pajón (GW Shimano) sigue demostrando porque es la Re…

6 COLOMBIANOS CORRERÁN EN LAS PRUEBAS DE BMX DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Mañana viernes comenzarán las pruebas de BMX en los XVIII Ju…

JUAN CARLOS DÍAZ, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

Gran triunfo para Colombia y Antioquia en el BMX en las dos …

ESTEBAN NARANJO, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

El colombiano Esteban Naranjo (BMX Team Colombia), se coronó…

ANTIOQUIA A RATIFICAR SU JERARQUÍA EN LA COPA NACIONAL DE BMX EN UBATÉ

Con más de 100 deportistas, la delegación antioqueña de bici…
« Previous123456...186Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




MARIANA PAJÓN Y VINCENT PELLUARD CAMPEONES DE LA III VÁLIDA NACIONAL EN UBATÉ

March 14, 2016 at 7:26 PM

En este enlace usted encontrará: PDF, Word, fotos, videos, audios y resultados.

Boletín de prensa 27                                                 14 de marzo de 2016

 MARIANA PAJÓN Y VINCENT PELLUARD CAMPEONES DE LA III VÁLIDA NACIONAL EN UBATÉ

DSCN9909.JPG

  • Luego del Nacional se correrá este sábado en Belén la II Copa Premundial.

Con otro nuevo triunfo, en el cierre del Nacional de BMX, la antioqueña Mariana Pajón selló su excelente fin de semana consiguiendo el título en la élite damas de la III Válida Nacional de bicicross, luego de los ya obtenidos en la Time Trial del viernes y en el Campeonato Nacional del sábado, que se cumplieron en la pista Peñamonte de Ubaté- Cundinamarca.

Las también antioqueñas Paulina Osorno y Camila Restrepo, siguiendo los pasos de la medallista olímpica, se ubicaron respectivamente en la segunda y tercera posición de la categoría élite damas.

En varones, el francés Vincent Pelluard fue quien ganó el trofeo de la élite, superando ampliamente a Miguel Calixto de Bogotá y a Andrés Arenas de Antioquia. En esta III válida nacional no participaron Carlos Ramírez ni Carlos Mario Oquendo.

En la categoría júnior, Leonardo Arango del Valle se coronó campeón del domingo dejando con la medalla de plata al antioqueño David Agudelo y con la de bronce al caldense José Buitrago.

“Muy feliz de ser campeona de mi tierra”, Pajón

Pajn_Peamonte.PNG

Asediada constantemente por los asistentes a la pista Peñamonte para solicitarle una foto o un autógrafo, la bicicrosista Pajón habló de sus triunfos del fin de semana: “Estoy muy feliz de estar acá en Ubaté, otra vez de ser campeona nacional, campeona de mi tierra. Poder utilizar esa manga de campeona nacional en cualquier parte del mundo, con cualquier uniforme siempre es un orgullo inmenso y feliz, feliz de estar en Ubaté otra vez”.

“Ahora es conseguir puntos para clasificar a Río”, Ramírez

Ramrez_Peamonte.PNG

Otro protagonista del viernes y sábado fue el antioqueño Carlos Ramírez, quien el domingo no participó en las finales, pero habló de sus triunfos en Ubaté y lo que sigue para los corredores nacionales con miras al Nacional en Medellín y los Juegos Olímpicos en Río. “Si, la verdad contento con los resultados, se ganó tanto en la prueba de tiempos Time Trial, como en la carrera. Me llevé los dos campeonatos nacionales, y quede contento por ser campeón nacional y a representar al país lo mejor posible en estos días. Ahora sigue la Copa Mundo, el Continental. Ya empezamos a viajar para las carreras internacionales y conseguir puntos para clasificar a Río 2016 y cerraremos con el Mundial de Medellín. Ya después son como dos meses de entrenamiento para prepararnos para Juegos y con la ayuda de Dios estar allá representando al país”.

“Muy complacido con lo visto en Ubaté”, Medina

Germn_Peamonte.PNG

El técnico de la Selección Colombia de Bicicross nos entrega un balance de lo visto en Ubaté: “Bueno, realmente bastante contento con lo que hemos visto hasta ahora. El nivel competitivo de los deportistas es muy alto, sobre todo con mucha entrega, con mucha determinación por parte de ellos. En el Campeonato Nacional se vieron unas muy buenas carreras tanto de élite como de júnior. Pienso que los deportistas están haciendo lo que tienen que hacer que es esforzarse al máximo, entregar todo y dejarlo todo en la pista. El ganador ya se decidirá, muchas veces es consecuente con lo que se ha visto, en otras habrá caídas, pero realmente muy complacido con lo visto y sobre todo un escenario como éste que permite ver este tipo de carreras”.

Resultados de la III Válida Nacional del domingo 13 de marzo

Élite damas

1. Mariana Pajón                     Antioquia

2. María Paulina Osorno         Antioquia

3. María Camila Restrepo        Antioquia

Élite varones

1. Vincent Pelluard                  Francia

2. Miguel Calixto                     Bogotá

3. Andrés Arenas                    Antioquia

Júnior varones

1. Leonardo Arango                Valle

2. David Agudelo                    Antioquia

3. José Buitrago                      Caldas

Rumbo a Río

Mañana martes los bicicrosistas antioqueños Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Carlos Mario Oquendo viajarán, junto con el entrenador nacional Germán Medina, al escenario oficial de BMX para los Juegos Olímpicos, el Deodoro Olympic Park, en Río de Janeiro.

Esta semana se conocerán los clasificados

Los clasificados para el Campeonato Mundial de BMX en Medellín se conocerán esta semana cuando la Federación Colombiana de Ciclismo haga las sumatorias completas de los eventos realizados y entregue los nombres de los clasificados en cada categoría.

Este sábado II Copa Premundial en Belén

Este sábado 19 de marzo, 2:00 p.m., se cumplirá la II Copa Premundial BMX en la pista Antonio Roldán Betancur del barrio Belén. Plazo de inscripciones hasta este jueves.

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]





Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES