logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

DOBLE ORO CON PAJÓN Y UNA PLATA CON RAMÍREZ PARA COLOMBIA EN LA COPA MUNDO DE BMX SX EN ARGENTINA

La colombiana Mariana Pajón consiguió su segundo título cons…

COPA ANTIOQUIA EN ENVIGADO Y COPA MUNDO EN ARGENTINA, LAS CITAS DEL BMX PARA ESTE FIN DE SEMANA

Con la participación de los mejores exponentes del bicicross…

NUEVO MILENIO Y BMX RIDERS, LOS MEJORES EN LA PRIMERA CARRERA CIUDAD DE MEDELLÍN

Los clubes de bicicross de Medellín, Nuevo Milenio y BMX Rid…

BMX PARA GRANDES Y PEQUEÑOS EN MEDELLÍN Y BELLO

Este fin de semana la Comisión Antioqueña de Bicicross tiene…

BMX RIDERS, CAMPEÓN DE LA IV VÁLIDA COPA INTERCLUBES EN BELÉN

Muy reñida fue la Cuarta Válida de la Copa Interclubes de Bi…
« Previous123456...182Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




MARIANA PAJÓN, ONCE VECES CAMPEONA DEL INTERNACIONAL DE LAS LUCES

December 12, 2016 at 8:09 AM

En este enlace usted puede descargar boletines de prensa, fotos, videos y resultados.

Boletín de prensa # 112                             11 de diciembre de 2016

 

MARIANA PAJÓN, ONCE VECES CAMPEONA DEL INTERNACIONAL DE LAS LUCES


DSCN9295.JPG

  • Juan Carlos Díaz es el campeón en la élite varones.
  • Diosa, Ramírez y Madrid los ganadores en las demás categorías del domingo.
  • Con este evento concluye el año deportivo 2016 de la CAB.

 

El 2016 ha sido un año de ensueño para Mariana Pajón, la Reina del BMX mundial ha conquistado de todo, títulos nacionales, latinoamericanos, mundiales y olímpicos y el último mes del año no podía ser la excepción al ganar en el XI Campeonato Internacional de Las Luces que se  erró en Medellín, en la pista que lleva su propio nombre. Once celebraciones del evento para once victorias de La Tata, un año que ella lo llevó al 100%.

  

DSCN9300.JPG

 

Mariana Pajón del GW Shimano- Estrellas BMX dominó en las dos jornadas de la élite damas realizadas el sábado y domingo y en el acumulado final ocupó la primera posición por delante de Camila Restrepo que pertenece al W Élite- Estrellas del Sur, segunda, y María Paulina Osorno del Community Thrill BMX- Saltamontes Itagüí, tercera.

 

Pajón sigue con su reinado al terminar exitosamente este 2016, un año de conquistas no solo de títulos en el BMX, sino también de corazones, el de todos los colombianos, pero el más importante para ella, el de Vincent Pelluard, quien será su futuro esposo. “Yo creo que no pudo haber sido mejor, todos los títulos, ser campeona en casa, después traer la segunda medalla de oro en unos juegos olímpicos, todo lo que conseguí, poder correr alrededor del mundo, y esa noticia después de Vincent, yo creo que ha sido un año de ensueños”.

 

Rodeada de fanáticos y de periodistas esto dijo Mariana de Vincent: “Era mi sueño y yo creo que el de muchas mujeres, tener un matrimonio de cuentos de hadas y tener familia, y eso es lo que me está pasando. Con él creo que encontré una persona perfecta, una persona que hace mi deporte, que me quiere, que me acepta como Mariana, es una persona que conoce en realidad lo que soy yo”.

 

Ahora Mariana solo piensa en el calendario 2017 con el campeonato europeo de BMX, los Bolivarianos y el Mundial en Rock Hill, Estados Unidos en el mes de julio.

 

Juan Carlos Díaz, campeón en élite varones

 

DSCN9328.JPG 

 

En varones élite, se dio la gran sorpresa con un aguerrido Juan Carlos Díaz, del Community Thrill BMX- Inder Envigado, que siempre había estado luchando muy de cerca por el título en esta final frente a Diego Arboleda, del GW Shimano- Inder Girardota, ganador en la jornada anterior y que hoy una mala salida en el partidor lo dejó en el tercer puesto. En el acumulado general de varones élite el campeón fue Juan Carlos Díaz de Community Thrill BMX- Inder Envigado, subcampeón Diego Arboleda de GW Shimano- Inder Girardota y el tercer lugar fue para Vincent Pelluard de GW Shimano- Francia.

 

Diosa, Ramírez y Madrid los otros ganadores

 

En la ceremonia de premiación también fueron premiados María Camila Diosa de Panthers Bikes y Juan Camilo Ramírez de Estrellas BMX en la categoría 15 y más y Jefferson Madrid de Tarazá Los Marianos en la categoría 17 años y más. Fueron más de 750 pilotos que llegaron a las pistas Antonio Roldán Betancur y Mariana Pajón Londoño procedentes de 8 países para participar en esta última cita internacional que organizó la Comisión Antioqueña de Bicicross y que entregó 10 millones de pesos para la categoría élite, además de trofeos, medallas y buzo de campeón para todas las categorías. Con esto se termina el exitoso año 2016 para el bicicross de Antioquia y Colombia. Para Medellín quedan tres excelentes pistas de BMX para iniciación, challenger y supercross, títulos nacionales, internacionales, mundiales y olímpicos y la ratificación de la CAB como una de las mejores entidades deportivas del país.

 

Agradecimientos

La Comisión Antioqueña de Bicicross agradece a los patrocinadores que hicieron posible el XI Campeonato Internacional de Las Luces: Grupo Antioqueños de Apuestas- GANA, Ha Bicicletas, GW, Shimano, Productos El Caribe. Igualmente el apoyo del Área Metropolitana y el Inder Medellín. Agradecimientos a los periodistas y medios de comunicación por su amplia difusión del evento, a los deportistas, padres de familia y comunidad en general. Con esto se concluye el año de actividades deportivas de la CAB para el 2016. Nuevamente, mil gracias.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

 


Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES