logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

DOBLE ORO CON PAJÓN Y UNA PLATA CON RAMÍREZ PARA COLOMBIA EN LA COPA MUNDO DE BMX SX EN ARGENTINA

La colombiana Mariana Pajón consiguió su segundo título cons…

COPA ANTIOQUIA EN ENVIGADO Y COPA MUNDO EN ARGENTINA, LAS CITAS DEL BMX PARA ESTE FIN DE SEMANA

Con la participación de los mejores exponentes del bicicross…

NUEVO MILENIO Y BMX RIDERS, LOS MEJORES EN LA PRIMERA CARRERA CIUDAD DE MEDELLÍN

Los clubes de bicicross de Medellín, Nuevo Milenio y BMX Rid…

BMX PARA GRANDES Y PEQUEÑOS EN MEDELLÍN Y BELLO

Este fin de semana la Comisión Antioqueña de Bicicross tiene…

BMX RIDERS, CAMPEÓN DE LA IV VÁLIDA COPA INTERCLUBES EN BELÉN

Muy reñida fue la Cuarta Válida de la Copa Interclubes de Bi…
« Previous123456...182Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




MANIZALES, SEDE DE LA COPA NACIONAL DE BMX DE ESTE FIN DE SEMANA

May 18, 2017 at 9:39 AM

Boletín de prensa # 45                    18 de mayo de 2017

 

MANIZALES, SEDE DE LA COPA NACIONAL DE BMX DE ESTE FIN DE SEMANA


DSCN0086.JPG 

 

  • Más de 230 pilotos antioqueños se desplazan hacia la capital caldense.
  • En Manizales se cierra la clasificación al Mundial de Rock Hill.
  • Antioquia espera retener el título nacional.

 

Manizales será nuevamente sede de la Copa Nacional de BMX con la realización de las VII y VIII Válidas que se correrán este fin de semana, sábado y domingo, en la pista de bicicross Bosque Popular El Prado. La última ocasión de un evento nacional de esta disciplina organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo en la capital caldense fue hace más de un año, y será allí mismo donde se cerrará la clasificación para el Campeonato Mundial UCI BMX 2017 de Rock Hill, USA.

 

Como siempre, la delegación antioqueña es la más numerosa, más de 230 pilotos viajarán desde hoy en la noche hacia Manizales para iniciar entrenamientos mañana viernes. A la cita estarán presentes los mejores bicicrosistas de Colombia en todas las categorías del BMX. Por Antioquia mencionamos en varones a Diego Arboleda, Juan Carlos Díaz, Johnatan Serna, Felipe Restrepo, David Agudelo, Andrés Arenas, Santiago Gallego, David Oquendo, Samuel Zuleta, Alejandro Ríos y Juan Carlos Colorado, entre otros; por las damas mencionamos a Andrea Escobar, Paulina Osorno, Camila Restrepo, Susana Aristizábal, Manuela Muñoz, María Fernanda Góez y Nicole Foronda, entre otras.

 

Martín Posada, gerente de la Comisión Antioqueña de Bicicross, quien irá a Manizales para promocionar el próximo evento de la CAB, se muestra muy positivo con el viaje y con la delegación antioqueña: “Este viaje a Manizales se hace con mucha expectativa, con muchas ganas de ir, de estar nuevamente en esa ciudad maravillosa que nos atiende siempre con los brazos abiertos, en una pista completamente remodelada gracias al esfuerzo y compromiso de la Alcaldía Municipal de Manizales. Esperamos que todo esto sea para el disfrute de los deportistas y para mejorar las condiciones técnicas de cada uno de ellos, con miras a la I Copa Profesional SX Área Metropolitana del Valle de Aburrá que tendremos en Bello la semana siguiente.

 

Debido a las inclemencias de la lluvia que ha perjudicado varias vías, muchos padres de familia solicitaban la cancelación del evento. Por parte de Antioquia, Posada envió un mensaje y una invitación a la delegación paisa. “Con respecto al viaje, más que ‘pre- ocuparse’, uno lo que debe hacer es ‘des- ocuparse’ de las cosas, y desocuparse significa viajar, ir, disfrutar, competir, ganar, que es a lo que vamos. Para quien tenga algún inconveniente o no se está en la mejor disposición de ir a Manizales lo mejor es entonces no viajar. Los que viajamos pues que lo hagamos con mente positiva, de la mano de Dios, con ganas, con entusiasmo, trayendo siempre lo mejor para cada uno, y con seguridad que el viaje será perfecto y que les va a ir bien. Esa es la mentalidad que necesitamos, y que necesitamos transmitirle a nuestros deportistas. La mente positiva trae cosas positivas”.

 

Antioquia es el actual campeón de la Copa Nacional de BMX y el objetivo es clasificar en Manizales la mayor cantidad de representantes a la cita orbital de Estados Unidos: “Vamos con una excelente representación, más de 230 deportistas y hay más de 800 inscritos, eso significa de que a pesar del invierno la gente sigue pensando positivamente y con entusiasmo. Esperamos que nuestros deportistas, los antioqueños, ocupen el mayor número de plazas posibles para representar a nuestro país en el campeonato mundial, y que les vaya muy, muy bien en este evento en Manizales para que se cierre con broche de oro esa clasificación. El mensaje es disfrutar, pasarla rico, y por ahí derecho los resultados se van dando. Entonces nos vemos en Manizales, feliz viaje para todos”, concluyó Martín Posada. 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected] .

 

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES