logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

MARIANA PAJÓN, CARLOS RAMÍREZ Y DIEGO ARBOLEDA BAÑADOS EN ORO EN LOS BOLIVARIANOS DE BMX EN SANTA MARTA

Mariana Pajón (GW Shimano) sigue demostrando porque es la Re…

6 COLOMBIANOS CORRERÁN EN LAS PRUEBAS DE BMX DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Mañana viernes comenzarán las pruebas de BMX en los XVIII Ju…

JUAN CARLOS DÍAZ, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

Gran triunfo para Colombia y Antioquia en el BMX en las dos …

ESTEBAN NARANJO, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

El colombiano Esteban Naranjo (BMX Team Colombia), se coronó…

ANTIOQUIA A RATIFICAR SU JERARQUÍA EN LA COPA NACIONAL DE BMX EN UBATÉ

Con más de 100 deportistas, la delegación antioqueña de bici…
« Previous123456...186Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




LYCANS BMX DE BELLO SE LLEVÓ LA III COPA PREMUNDIAL DE GIRARDOTA

April 23, 2016 at 10:07 PM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa, fotos, videos y resultados.

Boletín de prensa 40                                                 23 de abril de 2016

 

LYCANS BMX DE BELLO SE LLEVÓ LA III COPA PREMUNDIAL DE GIRARDOTA

DSCN0491.JPG

 

  • Santiago Correa, otro que estará en el Mundial UCI- BMX en Medellín.
  • El miércoles será el reconocimiento de la CAB a los clasificados al Mundial.

 

Con 5 títulos Lycans BMX de Bello se adjudicó la III Copa Premundial de Bicicross, la cual finalizó con éxito en la pista Alexánder Guarín, ubicada en la zona deportiva del municipio de Girardota.

 

Tomás Ramírez en la categoría principiantes 7-8 años, Carlos Gómez en novatos 11-12, Juan José Arango en expertos 9, Michael Ochoa en expertos 16 y Jorge Granado en expertos 17-24 fueron los encargados de darle al club Lycans BMX de Bello la mayoría de títulos de este evento regional y que sirvió de preparación para el Campeonato Mundial UCI-BMX 2016 que se realizará por primera vez en la ciudad de Medellín, del 25 al 29 de mayo próximo.

  

En la segunda posición, con más triunfos, quedó Nuevo Milenio con 4 títulos, mientras que Fundadora de Pueblos, que conquistó 3, se ubicó en la tercera casilla. Las demás categorías quedaron repartidas entre varios clubes participantes. El evento organizado por la CAB contó con el apoyo de la municipalidad y del Inder Girardota y hace parte del calendario del bicicross departamental.

 

Santiago Correa se prepara con fuerza para el Mundial.

Girardota_5.PNG

 

Santiago Correa Zapata es un gran corredor de la categoría élite y pertenece al club Saltamontes de Itagüí, hace poco estuvo representando al país en el Nationals BMX en Oregon- USA, donde logró medalla de bronce luego de clasificar a dos finales de las tres programadas. Su intención, como el de todos los clasificados el Mundial en Medellín, es la de poder darle una medalla de oro a Colombia y para eso está trabajando fuerte, entrenando duro y participando en cada evento que pueda, con la finalidad de lograr más experiencia en los pocos días que faltan. “La final de hoy fue muy reñida ya que Alirio (Serna) es un gran competidor, él es mi archirrival en el buen sentido de la palabra, pero es una competencia muy sana. Para mí éste es el mejor nivel que podemos tener en la élite”.

  

Su familia la componen Albarely y Juan Esteban los padres y Yuliana su hermana, está estudiando segundo semestre como Profesional en Deportes en el colegio Jaime Isaza y vino a Girardota para participar del tercero y último certamen premundial de BMX. Sobre la pista de Girardota esto dijo: “Es una pista demasiado buena, muy rápida y muy técnica, lo que es fundamental para nosotros los bicicrosistas, porque creo que esto nos ayuda técnicamente para las próximas competencias”.

 

Sobre sus expectativas al Mundial Santiago sabe a lo que se enfrentan los nacionales, por eso el mejor consejo para sus compañeros es que disfruten el evento: “Creo que no va a ser fácil, puesto que viene gente de todo el mundo, muy buena, el nivel va a ser demasiado alto, entonces creo que nosotros debemos estar al tope del nivel de cada uno. Yo creo que cada quien debe dar el 100 por ciento, pero principalmente disfrutarse este mundial, que es en nuestra ciudad”.

 

Santiago pasó de 5 en la categoría 17- 24 expertos entre los que nos representarán en el Mundial de BMX y el próximo miércoles recibirá junto a los más de 200 corredores, el reconocimiento que le hace la junta directiva de la Comisión Antioqueña de Bicicross a los clasificados a este evento. Al preguntarle sobre a quién quiere agradecer, así se expresó: “Agradecimientos primero a Dios, todo es posible gracias a Él, también a mi entrenador Leoncio Castrillón, a Iván Hernández y Albeiro Tamayo mi equipo de trabajo y a mi familia en general”.

 

Acto de Reconocimiento a los Clasificados al Mundial BMX

 

Este miércoles 27 de abril la Junta Directiva de la Comisión Antioqueña de Bicicros que preside Juan Fernando Castrillón Benjumea realizará el Acto de Reconocimiento a los bicicrosistas que lograron clasificar al Campeonato Mundial UCI- BMX 2016 en Medellín. La ceremonia se llevará a cabo a las 6:30 p.m. en el coliseo Carlos Mauro Hoyos, ubicado al lado de la pista Mariana Pajón, en Belén. Allí los corredores irán con el buso de la Selección Antioquia y se les entregará el de la Selección Colombia como acto simbólico del cambio de representación. Al evento nos acompañarán la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y demás personalidades del deporte.

Esta es la invitación.

Invitacin_Acto_de_Reconocimiento.PNG

 

 

Los resultados oficiales de todas las categorías se encuentran en el anexo.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

 


Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES