logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

MARIANA PAJÓN, CARLOS RAMÍREZ Y DIEGO ARBOLEDA BAÑADOS EN ORO EN LOS BOLIVARIANOS DE BMX EN SANTA MARTA

Mariana Pajón (GW Shimano) sigue demostrando porque es la Re…

6 COLOMBIANOS CORRERÁN EN LAS PRUEBAS DE BMX DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Mañana viernes comenzarán las pruebas de BMX en los XVIII Ju…

JUAN CARLOS DÍAZ, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

Gran triunfo para Colombia y Antioquia en el BMX en las dos …

ESTEBAN NARANJO, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

El colombiano Esteban Naranjo (BMX Team Colombia), se coronó…

ANTIOQUIA A RATIFICAR SU JERARQUÍA EN LA COPA NACIONAL DE BMX EN UBATÉ

Con más de 100 deportistas, la delegación antioqueña de bici…
« Previous123456...186Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




“LOS PUMAS” DE LA CEJA, BMX INDER ENVIGADO Y NUEVO MILENIO DE MEDELLÍN PRIMEROS EN EL PODIO

August 29, 2016 at 12:14 AM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa, fotos, videos y resultados.

Boletín de prensa 79                                                 28 de agosto de 2016

 

“LOS PUMAS” DE LA CEJA, BMX INDER ENVIGADO Y NUEVO MILENIO DE MEDELLÍN PRIMEROS EN EL PODIO


 DSCN4891.JPG

  • Andrés Valencia de La Ceja y Laura Restrepo de Envigado los más destacados en sus categorías.
  • Dos válidas que fueron preparatorias para la Copa Nacional en Barranca.

 

El pasado fin de semana, sábado y domingo, se realizaron dos eventos de BMX en la pista municipal de La Ceja, en el Oriente antioqueño, que reunió a más de 280 corredores de diferentes clubes y municipios del departamento. La primera carrera fue el sábado con la IV Válida de la Copa Interclubes de bicicross, la cual estaba programada para la pista de Belén, pero como ésta se encuentra todavía en adecuaciones, las directivas de la CAB decidieron realizarla en la pista municipal de La Ceja del Tambo, junto a la II Válida de la Copa Oriente de BMX que se cumplió el día siguiente.

 

En cuanto a resultados, en las carreras del sábado la premiación quedó muy repartida, fueron 27 categorías de las cuales los clubes BMX Inder Envigado y Nuevo Milenio de Medellín compartieron podio al conquistar 3 primeros puestos para cada uno. Las demás categorías se las llevaron los clubes de Bello, Rionegro, La Ceja y Santa Fe de Antioquia, entre otros. Para el domingo, en la II Válida de la Copa Oriente de BMX, el dominio fue de los locales “Los Pumas” de La Ceja, que subieron al primer puesto del podio con 5 títulos de las 28 categorías que había en disputa. Al segundo puesto, en la jornada dominical, llegaron los representantes de Coyotes Marinilla, Nuevo Milenio de Medellín, Correcaminos de Rionegro y BMX Inder Envigado con 2 trofeos para cada uno.

 

Los ganadores

Los ganadores del BMX Inder Envigado y Nuevo Milenio en la IV Válida de la Copa Interclubes son: Tomás Pineda en principiantes 7- 8 años, Diana Mesa en damas 17 y más, Mauricio Ramírez en novatos 15- 16 integrantes del club BMX Inder Envigado. Manuela Roldán en damas 11- 12, Susana Aristizábal en damas 15- 16 y Sergio Gallego en expertos 15 del club Nuevo Milenio de Medellín. Mientras que los campeones, pertenecientes al club “Los Pumas” de La Ceja, en la II Válida de la Copa Oriente cumplida el domingo fueron: Adrián Gaviria en novatos 10 años, Alejandro López en novatos 11- 12, Camilo Muñoz en novatos 15- 16, Julián Vargas en expertos 12 y Emanuel Arcila en expertos 16 años.

 

Andrés Valencia se impuso como local

La_Ceja_13.PNG

Dos eventos para dos deportistas destacados. El primero de ellos es el piloto Andrés Felipe Valencia Marín, del club “Los Pumas” de La Ceja quien ganó en la categoría expertos 17- 24 años, frente a otros dos guerreros del BMX como son Alejandro Ríos de Titanes de San Pedro y Juan David Usme de Halcones de Guatapé, segundo y tercero respectivamente. A pesar de algunos errores que tuvo en la salida, Andrés recupera hábilmente terreno y logra llegar primero a la meta: “Esto es gracias a la técnica, la potencia y la fuerza que hemos trabajado en los entrenamientos, pues venimos preparándonos desde un proceso largo, después del mundial no había vuelto a correr, pero he entrenado con mucho esmero para salir adelante, para ser siempre el número uno en las competencias”.

 

Siendo local, Andrés ha recibido muy buenos comentarios de la pista municipal de bicicross de La Ceja y reconoce el esfuerzo de los que allí han trabajado: “Como ustedes se han podido dar cuenta, la pista ha tenido un cambio estructural bastante bueno. El club, varios deportistas y padres de familia le hemos metido el cuerpo para que esta pista esté en el estado actual, que tenga buen desagüe, que los morros estén bien, que la pista sea técnica y muchas cosas más”. Y termina agradeciendo a sus principales apoyos, su madre Lucila y el negocio Mundo Colores, de gran ayuda para él en este deporte del BMX.

 

Laura Restrepo se impone entre las damas

La_Ceja_6.PNG

La otra gran figura de las competencias del bicicrós en el pasado fin de semana viene del club BMX Inder Envigado, es Laura Cristina Restrepo Vásquez, quien se llevó el trofeo en damas 15 años y más. En esta final se presentó una falla mecánica en competencia, al momento de partir la parrilla que tiene en equilibrio a los pilotos no descendió provocando una terrible caída masiva de las chicas y desplazando las carreras de ellas para otro momento mientras se solucionaba el percance. Solucionada la falla mecánica, y un poco temerosas, las damas de 15 años y más, pudieron correr su final.  “Me presenté algo asustada, nerviosa a la hora de salir, sin embargo siempre he dado mi 100 por ciento para hacer lo mejor y me fue muy bien. Lástima por Angie Carolina, la compañera que me estaba dando la guerra, la que me estaba dando lidia, por así decirlo (risas), pues en las clasificaciones tuvo una caída en el primer peralte. Lo digo porque siempre he pensado que correr con alguien que esté al mismo nivel mío me hace esforzar más y dar el 100 por ciento”, comentaba Laura.

 

 

A Laura le falta solo un semestre para terminar sus estudios de contabilidad, ella pertenece a una familia numerosa cuyos padres Paula y William han sido fundamentales para mantenerla unida. Su sueño es el de ir a otros países y competir en bicicross pero necesita del apoyo económico de la empresa privada. Gracias al trabajo realizado con sus entrenadores Gabriel Jaime Castrillón y Martín Bedoya Laura ha sido campeona departamental intercolegiado y campeona Copa Oriente en el 2014.

 

Como muchos deportistas, ella tiene una frase que la acompaña siempre en su mente y en su cuerpo: “Tengo tatuada la frase ‘Stay strong’ (mantenerse fuerte), que me motiva cada día para levantarme con una gran sonrisa y poder dar todo en cualquier ámbito de mi vida”.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES