logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

MARIANA PAJÓN, CARLOS RAMÍREZ Y DIEGO ARBOLEDA BAÑADOS EN ORO EN LOS BOLIVARIANOS DE BMX EN SANTA MARTA

Mariana Pajón (GW Shimano) sigue demostrando porque es la Re…

6 COLOMBIANOS CORRERÁN EN LAS PRUEBAS DE BMX DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Mañana viernes comenzarán las pruebas de BMX en los XVIII Ju…

JUAN CARLOS DÍAZ, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

Gran triunfo para Colombia y Antioquia en el BMX en las dos …

ESTEBAN NARANJO, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

El colombiano Esteban Naranjo (BMX Team Colombia), se coronó…

ANTIOQUIA A RATIFICAR SU JERARQUÍA EN LA COPA NACIONAL DE BMX EN UBATÉ

Con más de 100 deportistas, la delegación antioqueña de bici…
« Previous123456...186Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




¡LISTA LA PISTA!

October 05, 2016 at 9:09 PM

 En este enlace usted encontrará boletines de prensa, fotos y videos.

Boletín de prensa # 89                                                          5 de octubre de 2016

 

¡LISTA LA PISTA!

DSCN5860.JPG

 

  • El viernes, de 8 a 6 de la tarde, se abre la pista para entrenamientos.
  • Colombia compite este fin de semana en Copa Mundo SX de Sarasota- USA.
  • Etapa Extrema del Clásico El Colombiano este sábado en la pista Antonio Roldán Betancur
  • III Válida de la Copa Oriente de BMX en Guatapé.

 

Desde este viernes 7 de octubre se abre nuevamente la pista challenger Antonio Roldán Betancur, ubicada en el barrio Belén Rosales, para los entrenamientos de los bicicrosistas, para la comunidad en general y para el calendario deportivo de la CAB. Carlos Fernando Ortiz Correa, gerente del convenio inter-administrativo para la pista BMX entre Coldeportes Nacional, el Inder Medellín y Fonade, informó hoy a los medios de comunicación que este escenario está listo para recibir cualquier evento nacional e internacional, tal y como sucedió con el pasado Mundial UCI- BMX 2016.

 

Además expresó: “Solo falta la autorización por parte del Inder Medellín para permitir los entrenamientos y competencias en la propia pista”. Gestión que de inmediato realizó Martín Posada, gerente de la CAB, y que permite abrir las puertas del máximo escenario del biciross en el departamento de Antioquia, a partir de este viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

  

 DSCN5832.JPG

Ortiz Correa informó además que se presentaron inconvenientes por varios factores, uno de ellos fue el clima, pero que siempre estuvieron presentes trabajando en la obra, y que ahora le entregan a Medellín un gran escenario deportivo: “Es muy grato manifestar a la ciudad de Medellín que la pista ya se encuentra en óptimas condiciones. Los padres de familia ahora pueden festejar porque les queda un escenario muy hermoso. Queremos recalcar que la pista nunca quedó abandonada, siempre hubo presencia por parte de Fonade, siempre hubo una actividad por parte del contratista, además tuvimos una interventoría. Ahora nos complace entregar a la ciudad este hermoso escenario que se podrá disfrutar con las competencias del Clásico El Colombiano. El viernes haremos las pruebas de iluminación y sonido y esperamos tener todo listo para el sábado”.

 

Fin de semana de BMX local e internacional

 

Este fin de semana está cargado de puro BMX, uno de ellos es internacional, pues nuestros representantes colombianos, en las categorías júnior y élite, todavía se encuentran en Estados Unidos para tomar parte de la última Copa Mundo de Supercross que se realizará el 8 y 9 de octubre en Sarasota, Florida. Allí los pilotos antioqueños como los medallistas olímpicos Carlos Ramírez y Carlos Mario Oquendo, al igual que los bicicrosistas Diego Arboleda, Andrea Escobar, David Agudelo y Samuel Zuleta, entre otros pilotos del país, buscarán mejorar la presentación realizada hace pocos días en Rock Hill- USA, donde solo algunos lograron llegar hasta cuartos de final. El sábado serán la Pruebas de Tiempo desde las 3:30 p.m. y el domingo las finales comenzarán a las 4:10 p.m. (hora colombiana).

 

Los otros dos eventos del bicicross son locales, uno de ellos es el tradicional Clásico El Colombiano, que en su Etapa Extrema, presentará el BMX este sábado 9 de octubre, desde las 9 de la mañana, en la renovada pista challenger Antonio Roldán Betancur. Este evento no solo será competitivo, también será una fiesta para disfrutar en familia, pues allí se desarrollarán las carreras de los más pequeños, las pruebas de Push Bike (que son bicicletas, con o sin pedales, para niños entre los 2 y 5 años)

 

Y cerrando el fin de semana de pura adrenalina, el BMX se trasladará el domingo 9 de octubre para el municipio de Guatapé donde se correrá la III Válida de la Copa Oriente en la pista de bicicross Anllelo Mauricio Estrada, ubicada en la Unidad Deportiva de este municipio. Las competencias comenzarán a las 10 de la mañana. ¡Todos a disfrutar del BMX!

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

 

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES