logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

MARIANA PAJÓN, CARLOS RAMÍREZ Y DIEGO ARBOLEDA BAÑADOS EN ORO EN LOS BOLIVARIANOS DE BMX EN SANTA MARTA

Mariana Pajón (GW Shimano) sigue demostrando porque es la Re…

6 COLOMBIANOS CORRERÁN EN LAS PRUEBAS DE BMX DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Mañana viernes comenzarán las pruebas de BMX en los XVIII Ju…

JUAN CARLOS DÍAZ, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

Gran triunfo para Colombia y Antioquia en el BMX en las dos …

ESTEBAN NARANJO, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

El colombiano Esteban Naranjo (BMX Team Colombia), se coronó…

ANTIOQUIA A RATIFICAR SU JERARQUÍA EN LA COPA NACIONAL DE BMX EN UBATÉ

Con más de 100 deportistas, la delegación antioqueña de bici…
« Previous123456...186Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




LA TERCERA VÁLIDA DE LA COPA ANTIOQUIA DE BMX FUE PARA EL INDER ENVIGADO

June 19, 2016 at 1:30 PM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa, fotos, videos y resultados.

Boletín de prensa 62                                                 19 de junio de 2016

 

LA TERCERA VÁLIDA DE LA COPA ANTIOQUIA DE BMX FUE PARA EL INDER ENVIGADO

DSCN3306.JPG

 

  • Manuela Roldán de Nuevo Milenio, ganó en damas 11- 12 años.
  • La administración municipal de Girardota trabaja para conseguir un evento nacional de bmx.

 

El club BMX Inder Envigado, con cuatro títulos conseguidos, se lleva el podio por delegaciones de la III Válida de la Copa Antioquia de bicicross que se cumplió ayer en la pista Alexánder Guarín del municipio de Girardota, al norte del Área Metropolitana.

 

En unas finales muy parejas, en cuanto a clubes, los envigadeños lograron sacar la mayor ventaja en el torneo departamental conquistando cuatro primeros puestos con los bicicrosistas Tomás Pineda en principiantes 7- 8 años, Laura Restrepo en damas 17 y más, Mateo Arias en expertos 14 y Alejandro Echeverry en expertos 16 años. En segunda posición, y con tres títulos para cada uno, se ubicaron los corredores de Nuevo Milenio de Medellín y Panthers Bikes del municipio de Bello. Fue una Copa Antioquia muy repartida, con 32 categorías en disputa de los cuales 20 clubes conquistaron al menos un trofeo de campeón.

 

Manuela Roldán de Nuevo Milenio ganadora en damas 11- 12 años

 DSCN3404.JPG

Manuela Roldán Arroyave, corredora del club Nuevo Milenio, logró subir como muchos ayer a lo más alto del podio en la cita departamental, ella dominó en la categoría damas 11- 12 años. Con una excelente salida desde el partidor en la final, Manuela sacó amplia ventaja luego de la segunda recta a sus contrincantes Isabela Carranza y Valeria Hernández, segunda y tercera respectivamente. A pesar de que en las mangas clasificatorias las salidas no fueron las mejores y que la misma pista de Girardota no le ayudaba mucho, Manuela logró superar estas dificultades y alzar el trofeo de campeona entregado por la CAB. “Las mangas estuvieron un poco duras, ese partidor de acá de Girardota me parece un poco lento pero aun así trato como de medirme a él, aunque en la segunda manga estuvo muy dura porque salí de cuarta y en la primera recta me recuperé y quedé campeona”.

 

Para Manuela este triunfo de ayer lo suma al del pasado Mundial, que a pesar de llegar hasta la semifinal, afirma que para ella es otro logro más: “Considero que me fue bien porque estoy entre las 12 mejores del mundo, en mangas quedé de segunda en todas y me quedé en semifinal, me parece que todas eran súperduras y yo era la única colombiana con tanta extranjera en esa categoría”.

 

Su entrenador Wílmar Lopera conoce del talento de Manuela y por eso en cada entrenamiento le exige entregarlo todo para que cada vez sea mejor. Sobre sus entrenamientos Manuela dijo: “Entreno toda la semana por la tarde, desde la hora que llegue hasta las 9 de la noche, y un día antes de la carrera descanso. Con Wílmar Trabajamos parte técnica, velocidad y tratamos siempre en el último entrenamiento de trabajar partidor”. Manuela estudia en el I. E. Santos Ángeles Custodios de Guayabal en el 7º grado y el próximo 7 de julio celebrará su cumpleaños número 12 junto a su hermana Juliana y su madre Ángela María, sus compañeras inseparables.

 

Girardota espera ser sede de un evento nacional del bmx

 Gir_1.PNG

Alejandro Posada Jiménez, director del Inder Girardota nos entrega el balance de la Copa Antioquia, y con los trabajos de adecuación y de tribunas que se viene realizando en la pista Alexánder Guarín, nos muestra el principal objetivo de la administración municipal- Ser sede de un evento nacional del bmx-: “Estamos muy contentos porque una vez más estamos demostrando a todo el departamento de Antioquia y a Colombia que Girardota se está preparando para recibir grandes eventos deportivos. Hoy fue la Copa Antioquia con una participación, yo digo que masiva, más de 400 deportistas vinieron a Girardota, pudieron participar, los padres de familia estuvieron acompañando a sus hijos. Y lo más importante, estuvimos estrenando hoy nuestra gradería, que es nuestra primera obra desde que empezamos la nueva administración el primero de enero. Estamos preparándonos también en la medida en que ya empezamos a construir los muros de contención en los peraltes, estamos instalando los baños y en general estamos diciéndole a todo el país que en Girardota queremos recibir un Nacional de Bicicross. Muchas gracias por venir a Girardota y espero verlos de nuevo, agradecimientos a la Comisión Antioqueña de Bicicross y al club BMX Girardota, porque trabajan de la mano con el Inder Girardota. ¡Muchas gracias por estar acá!”.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

 

 

 

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES