logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

DOBLE ORO CON PAJÓN Y UNA PLATA CON RAMÍREZ PARA COLOMBIA EN LA COPA MUNDO DE BMX SX EN ARGENTINA

La colombiana Mariana Pajón consiguió su segundo título cons…

COPA ANTIOQUIA EN ENVIGADO Y COPA MUNDO EN ARGENTINA, LAS CITAS DEL BMX PARA ESTE FIN DE SEMANA

Con la participación de los mejores exponentes del bicicross…

NUEVO MILENIO Y BMX RIDERS, LOS MEJORES EN LA PRIMERA CARRERA CIUDAD DE MEDELLÍN

Los clubes de bicicross de Medellín, Nuevo Milenio y BMX Rid…

BMX PARA GRANDES Y PEQUEÑOS EN MEDELLÍN Y BELLO

Este fin de semana la Comisión Antioqueña de Bicicross tiene…

BMX RIDERS, CAMPEÓN DE LA IV VÁLIDA COPA INTERCLUBES EN BELÉN

Muy reñida fue la Cuarta Válida de la Copa Interclubes de Bi…
« Previous123456...182Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




LA COMISIÓN ANTIOQUEÑA DE BICICROSS CIERRA SUS ACTIVIDADES COMPETITIVAS EN EL 2015

January 12, 2016 at 4:18 PM



CON BROCHE DE ORO Y PREMIANDO A LOS MEJORES,

LA COMISIÓN ANTIOQUEÑA DE BICICROSS CIERRA SUS ACTIVIDADES COMPETITIVAS EN EL 2015

 

  • Nicole Foronda, la Selección Antioquia de BMX y los demás bicicrossistas campeones en las diferentes categorías, se llevaron los honores en la Noche de los Mejores.
  • En un emotivo mensaje en video, Mariana Pajón desde Francia, felicitó a todos los campeones del bmx paisa.
  • La CAB entregó además reconocimientos especiales a dirigentes, directivos y padres de familia que hacen del bicicross antioqueño un modelo a seguir.

 

Con gran éxito culminó la ceremonia de premiación “La Noche de los Mejores del BMX 2015” celebrado hoy en las instalaciones de Indeportes Antioquia. Con auditorio lleno y la notable presencia de David Mora Gómez gerente del Inder Medellín y Mauricio Mosquera gerente de Indeportes Antioquia, la Comisión Antioqueña de Bicicross, cierra con broche de oro sus actividades competitivas en este 2015 premiando a los más destacados de esta disciplina.

Nicole Foronda Castro, en la categoría 8 años Damas, se llevó el premio al Mayor Logro Internacional Challenger.  Sus triunfos en el Mundial en Huesden- Bélgica en el Circuito de Zolder, Copa Latinoamericana en Lima- Perú y Subcampeona en los Grands de BMX en Estados Unidos le valieron este importante reconocimiento por parte de la CAB, además Nicole fue nominada hace pocos días como la Deportista Revelación en los premios que entregó la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos- Acord Antioquia.

 

Por otra parte, la Selección Antioquia de BMX integrada por Andrea Escobar Yepes, María Paulina Osorno Calderón, Estefanía Gómez Echeverry, Mariana Pajón Londoño, Juan Carlos Díaz Serna, Andrés Arenas Correa, Sergio Ignacio Salazar López y Carlos Mario Oquendo Zabala, recibieron el galardón por los triunfos conseguidos en los pasados Juegos Nacionales y que aportaron para que la delegación paisa se coronara campeona de estas justas por encima de Bogotá.

 

Igualmente, la Junta Directiva de la Comisión Antioqueña de Bicicross, que preside Juan Fernando Castrillón Benjumea, entregó distinciones a los primeros del ranking departamental en cada categoría, a los entrenadores y clubes más destacados en el 2015, como también un reconocimiento especial a dirigentes deportivos, directivos y padres de familia que diariamente aportan su granito de arena para la construcción de una mejor Antioquia deportiva y social.

 

Los ganadores y homenajeados en la Noche de Los Mejores del BMX 2015 son los siguientes:

Mejor entrenador del proceso de iniciación y formación de mayor compromiso con la CAB.

Los nominados: Andrés González Vera, Alejandro Uribe, Jorge García y Mauricio Montoya Cuervo.

Y el ganador fue Mauricio Montoya Cuervo, quien es Licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte, ha escrito dos libros acerca del deporte y se ha destacado por su sentido de pertenencia, cumplimiento de las normas, objetivos propuestos y por su amplio compromiso con la Comisión Antioqueña de Bicicross.

Mejor entrenador con mejores logros deportivos a nivel nacional e internacional.

Los nominados: Juan David Idárraga Sandoval, Martín Bedoya y Jorge Wilson Jaramillo Ceballos.

Y el ganador fue Jorge Wilson Jaramillo Ceballos, quien se destaca por ser el entrenador con más títulos internacionales en la historia del BMX, ha tenido bajo su tutela a deportistas de la talla de Augusto Castro, Santiago Duque, Carlos Oquendo y Mariana Pajón; es el entrenador de la Selección Antioquia y un gran ejemplo de profesionalismo y liderazgo

Mejor club calificado en la evaluación del INDER MEDELLÍN.

Los nominados: Club Deportivo Powercross BMX, Club Águilas BMX y Club BMX Bikes.

Y el ganador fue el Club Deportivo Powercross BMX, club que se ha reinventado en el tiempo y hoy se hace merecedor a este homenaje por obtener la mejor calificación en la evaluación del INDER MEDELLÍN, alcanzó una calificación de 87 %

Mejor club de la provincia.

Los nominados: Coyotes Marinilla, Tigres de Amalfi y Delfines de Pueblo Rico.

Y el ganador fue el Club Coyotes Marinilla, que se ha destacado por su gran disposición para acompañar a la CAB en la realización de eventos deportivos, por su excelente participación en número de deportistas, por su liderazgo en el Oriente de Antioquia y por coadyuvar en el desarrollo de esta modalidad deportiva.

Mejor club del Área Metropolitana.

Los nominados: BMX Envigado, Panthers BMX  - Bello y Lykans BMX – Bello.

Y el ganador fue BMX Envigado, club que es líder en el área metropolitana, se ha destacado por el cumplimiento de sus obligaciones para con la CAB, es el club con mayor número de deportistas en las competencias de Bicicross y actualmente lidera grandes cambios en la infraestructura de su escenario deportivo para el desarrollo del BMX en Antioquia. 

En la ceremonia también se entregaron las siguientes distinciones:

Homenaje Especial a Javier Ríos Marín por toda una vida entregada al Ciclismo

Javier Ríos Marín ha sido incondicional con el desarrollo del ciclismo de Antioquia, ha ocupado el cargo de presidente y gerente de la Liga de Ciclismo, su compromiso con todas las modalidades del deporte lo han llevado a comprometer sus recursos personales. El BMX de Antioquia agradece y reconoce su respaldo para el desarrollo de esta modalidad que nos apasiona.

 Homenaje Especial a Rafael Pérez Leguizamón por toda una vida entregada a la masificación y desarrollo del BMX en Antioquia.

Rafael Pérez Leguizamón es sinónimo de entrega, compromiso y pasión por este deporte, es tal vez la persona más reconocida a nivel departamental y nacional de nuestra institución, y ha dejado un gran legado en nuestro departamento al adjudicarse la construcción de más de 40 pistas de Bicicross, además a liderado todos los procesos de capacitación en formación de clubes, entrenamiento deportivo, formación de comisarios de carrera y administración deportiva.

Reconocimiento Especial a los Dirigentes Deportivos: David Mora Gómez del Inder Medellín y Mauricio Mosquera de Indeportes Antioquia por su gran compromiso con el desarrollo del BMX de Medellín y Antioquia.

Este homenaje está lleno de sentimientos de agradecimiento, nunca antes en la historia del BMX de Antioquia los dirigentes de las dos entidades, líderes del deporte en nuestro municipio y nuestro departamento, habían sido tan generosos y tan comprometidos con el desarrollo del BMX, hoy se hace realidad el sueño de tener una pista de SUPERCROSS, tenemos adjudicado un Campeonato Mundial en el 2016 y contamos con equipos especializados para la práctica del deporte, hemos recibido un apoyo inmenso para lograr que nuestros deportistas clasifiquen al Campeonato Mundial para que la fiesta sea en Antioquia y para Antioquia.

Como Categoría Especial se hizo un reconocimiento a la Familia Pajón Londoño, modelo y apoyo insignia del BMX en Antioquia.

La Familia Pajón Londoño (Daniel, Miguel, Mariana, Don Carlos y Doña Claudia) son el pasado, presente y futuro de nuestro deporte y como familia son ejemplo de apoyo incondicional para nuestros deportistas.

Continuando con las categorías competitivas, la CAB entregó la distinción en La Noche de Los Mejores a:

 Los primeros puestos del Ranking Departamental del nivel de habilidad Expertos.

Juan Carlos Colorado de Estrellas del Sur, Manuela Mazo Villada de Magic Bmx, Nelson Esteban Hoyos de Lycans, Nicole Foronda de Nuevo Milenio, María Fernanda Góez de Bmx Élite, Valentina Muñoz de Los Bacalaos, Manuela Martínez de Bmx Rider, Susana Aristizábal de Nuevo Milenio, Samantha Rincón de los Paisitas Bmx, Érik Felipe Lotero de Magic Bmx, Isaac Granada de Magic Bmx, Juan Ángel Arias de los Bacalaos, Juan José Padilla de Tnt, Juan José López de los Bacalaos, Emanuel Acevedo de Magic Bmx, Alejandro Arango de Correcaminos, Alejandro Echeverry de Bmx Inder Envigado, Pablo Andrés Escobar de Panthers Bikes Bmx, Alejandro Ríos de Titanes, Edisson Benjamín Cifuentes de Lycans Bmx, Mauricio Ramírez de los Paisitas Bmx y Juan Esteban García de Estrellas del Sur

Los campeones nacionales de las Categorías Championships, ellos son.

María Paulina Osorno Calderón- Junior Damas, Juan Esteban Ospina Zapata– Junior Varones, Mariana Pajón Londoño– Élite Damas y Carlos Mario Oquendo Zabala– Élite varones.

Nunca antes en la historia del BMX Nacional un departamento había obtenido los 4 oros en disputa de las máximas categorías, este año por primera vez fuimos campeones en Junior Damas y Varones, así como en Élite Damas y Varones, ellos son nuestros héroes.

La Selección Antioquia campeona en los Juegos Nacionales 2015, ellos son:

Andrea Escobar Yepes, María Paulina Osorno Calderón, Estefanía Gómez Echeverry, Mariana Pajón Londoño, Juan Carlos Díaz Serna, Andrés Arenas Correa, Sergio Ignacio Salazar López y Carlos Mario Oquendo Zabala.

Ellos son la máxima representación del BMX de Antioquia, ocho deportistas que dejaron su alma y su corazón en la pista, aportaron un granito de arena para que ANTIOQUIA obtuviera el título de Campeón de los Juegos Nacionales 2015 y lo hicieron con el orgullo de ser Antioqueños toda la vida.

Y como categoría final se premió al Mayor Logro Internacional Challenge.

Los nominados: Manuela Muñoz Vélez, Juan José Arango Patiño, Juan Camilo Ramírez Valencia, Nicole Foronda Castro, Carlos Javier Zuluaga Melo, Andrés Felipe Pérez Quintero y Santiago Santa Moreno.

Y la ganadora fue Nicole Foronda Castro, campeona mundial en Huesden- Bélgica en el Circuito de Zolder en la categoría 8 años damas, Campeona de la Copa Latinoamericana en Lima- Perú y subcampeona de los Grands de BMX en USA. Nominada a Deportista Revelación en los premios Acord Antioquia.

 Boletn_de_prensa_04_CAB.docx

 Boletn_de_prensa_04_CAB.pdf

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

 

IMG_20151215_201958.jpgSaludo_de_Mariana.PNGPC151180.JPGPC151097.JPGPC150990.JPGIMG_20151215_191727.jpg

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES