logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

JUAN CAMILO RAMÍREZ: DE ANTIOQUIA PARA LOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Dos bicicrosistas tendrá Colombia en las justas olímpicas qu…

NOTABLE PARTICIPACIÓN DE ANTIOQUIA EN X VÁLIDA NACIONAL DE BMX EN SANTA MARTA

La Pista Bolivariana acogió a más de 500 participantes del p…

FIESTA DE BICICROSS ESTE 22 DE SEPTIEMBRE

El tercer Festival Miniriders y Semilleros de Bicicross de l…

LO MEJOR DEL BMX DEPARTAMENTAL SE VERÁ EN AMALFI

Sigue la Copa Antioquia de BMX recorriendo los municipios de…

RIONEGRO Y ENVIGADO TRIUNFARON EN LA COPA ORIENTE DE BMX EN LA CEJA

Los clubes BMX Rionegro y BMX Inder Envigado se adjudicaron …
« Previous123456...204Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




JUAN CAMILO RAMÍREZ: DE ANTIOQUIA PARA LOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

October 06, 2018 at 12:44 AM

Descargue fotos del deportista haciendo click aquí

Boletín de Prensa # 74                    Octubre 6 de 2018

 

JUAN CAMILO RAMÍREZ: DE ANTIOQUIA PARA LOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

juan_camilo_ramirez_pw.jpg

Para este domingo 7 de octubre a las 10 de la mañana, hora de Colombia, está programada la participación del bicicrosista Juan Camilo Ramírez Valencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina.

Ramírez, carta antioqueña en las justas olímpicas, hace parte del equipo W Élite y en la actualidad se ubica tercero en el escalafón de la UCI, confiando en una destacada presentación en el sur del continente.

“En los entrenamientos que tuve hoy (viernes) me fue muy bien y desarrollé todo lo que tenía preparado, marcando la diferencia por encima de muchos corredores. Hay que tener concentración y seguramente estaremos en el podio porque me he preparado mucho para esto y he hecho las cosas de la mejor manera”, afirmó Ramírez.

Juan Camilo, a quien en el medio se le conoce como “Goofy”, tomará la partida en la categoría Junior, al igual que la atlanticense Gabriela Golle, la otra carta del bicicross en los Olímpicos juveniles en la capital argentina.

Con respecto a la pista en la que actuarán el domingo, Juan Camilo manifiesta que “los montículos están muy bien elaborados pero en el área de las curvas hay varias imperfecciones y zonas donde no se logró compactar de la mejor manera. Sin embargo, esto nos afecta por igual a todos los competidores, entonces la diferencia y la punta la va tomar es del que mejor cabeza tenga y más decisión y estrategia plantee a la hora de competir”.

El deportista sabe que con la no presencia del francés Leo Garoyan y del australiano Izaac Kennedy, primero y segundo del ranking UCI, todas las miradas están puestas sobre él como máximo favorito, y asegura que “aunque los demás competidores están en buen nivel sabemos que nos hemos preparado muy bien y vamos con la mentalidad de ganar para superar esa expectativa personal.”

La carrera deportiva de Juan Camilo Ramírez Valencia ha sido productiva y exitosa, alcanzando el campeonato mundial W1 Crucero Rock Hill en 2017 y el subtítulo mundial Junior en Bakú durante el presente año.

Así mismo, se destacan sus participaciones del 2017 como el título en los Juegos Suramericanos de Chile, doble campeón Latinoamericano en Ecuador, campeón Panamericano en Argentina y campeón nacional en Colombia. Igualmente, en cuatro oportunidades ha sido vencedor del Internacional de las Luces en Medellín.

A continuación, dejamos link con video de Juan Camilo, cortesía del Comité Olímpico Colombiano: https://bit.ly/2PaQkB8

 

 JAIRO PIEDRAHITA LOPERA

CEL. 310 375 97 71

CENTRO DE PRENSA Y COMUNICACIONES CAB

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES