logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

DOBLE ORO CON PAJÓN Y UNA PLATA CON RAMÍREZ PARA COLOMBIA EN LA COPA MUNDO DE BMX SX EN ARGENTINA

La colombiana Mariana Pajón consiguió su segundo título cons…

COPA ANTIOQUIA EN ENVIGADO Y COPA MUNDO EN ARGENTINA, LAS CITAS DEL BMX PARA ESTE FIN DE SEMANA

Con la participación de los mejores exponentes del bicicross…

NUEVO MILENIO Y BMX RIDERS, LOS MEJORES EN LA PRIMERA CARRERA CIUDAD DE MEDELLÍN

Los clubes de bicicross de Medellín, Nuevo Milenio y BMX Rid…

BMX PARA GRANDES Y PEQUEÑOS EN MEDELLÍN Y BELLO

Este fin de semana la Comisión Antioqueña de Bicicross tiene…

BMX RIDERS, CAMPEÓN DE LA IV VÁLIDA COPA INTERCLUBES EN BELÉN

Muy reñida fue la Cuarta Válida de la Copa Interclubes de Bi…
« Previous123456...182Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




III PARADA DE LA I COPA PROFESIONAL DE SUPERCROSS ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ ESTE SÁBADO EN BELLO

May 25, 2017 at 6:51 AM

Boletín de prensa # 47                    24 de mayo de 2017

 

III PARADA DE LA I COPA PROFESIONAL DE SUPERCROSS ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ ESTE SÁBADO EN BELLO 

 Volante_Rueda_de_Prensa_Copa_Sx_4.PNG 

  • 8 Millones de pesos y mucho más es la premiación que se entregará en Bello.
  • Diego Arboleda y Camila Restrepo, los campeones de las pasadas ediciones.
  • Bacalaos y Bikers a seguir sumando puntos en la challenge.

 

La I Copa Profesional de Supercross Área Metropolitana del Valle de Aburrá llega a su Tercera Parada que se realizará este sábado 27 de mayo, 10:00 a.m., en la pista panamericana del municipio de Bello, ubicada en la U. D. Tulio Ospina.

 

La Comisión Antioqueña de Bicicross ha programado una Rueda de Prensa en el auditorio del Área Metropolitana, previo al evento, convocando a los periodistas de los diferentes medios de comunicación para invitar a las competencias de esta tercera edición.

 

La I Copa Profesional de Supercross Área Metropolitana del Valle de Aburrá es una arriesgada propuesta de la junta directiva de la Comisión Antioqueña de Bicicross, la cual preside Juan Fernando Castrillón, y que pretende profesionalizar el BMX en Antioquia,  entregando  una  premiación  total  de  más  de 100 millones de pesos, representados en: dinero en efectivo (8 millones de pesos para cada válida), trofeos tipo “americano” para los tres primeros puestos, medallas desde el 4º hasta el 8º puesto, buzos para los campeones de cada categoría y líderes de los acumulados, tiquetes aéreos e inscripciones para el próximo Mundial UCI- BMX 2017 que se correrá en Rock Hill, USA en el mes de julio y en la gran final en Envigado se hará la rifa de un vehículo (0 km) entre los deportistas de la championship que hayan participado en al menos 3 de las 4 paradas. Todo gracias al gran patrocinio del Área Metropolitana y su director Eugenio Prieto Soto, las alcaldías e institutos de deporte de Medellín, Girardota, Bello y Envigado, las firmas GW y Shimano y a la Liga de Ciclismo de Antioquia.

DSCN7770.JPG

 

Como bien es sabido, La I Copa Profesional de Supercross Área Metropolitana del Valle de Aburrá está programada en 3 paradas (Medellín y Girardota que ya se hicieron), Bello que será este sábado y una gran final que se realizará en la pista de Envigado.

 

Entre las estrellas que estarán corriendo este sábado encontramos a los medallistas olímpicos, Carlos Ramírez (IDRD Bogotá) y Carlos Mario Oquendo (GW Shimano), los actuales campeones de la championship en esta Copa: Camila Restrepo (W Élite) y Diego Arboleda (GW Shimano) como también los campeones nacionales Paulina Osorno (BMX Más en Cristo), Andrea Escobar (GW Shimano), Andrés Arenas (GW Shimano) y Felipe Restrepo (W Élite), entre otros.

 

La Tercera Parada en Bello comenzará este sábado a las 10 de la mañana y tendrá participación en todas las categorías del bicicross, desde los semilleros y miniriders, pasando por damas, principiantes, novatos, expertos, máster y las máximas categorías como son la júnior y élite (tanto en damas como en varones). Además, la Copa de este sábado sirve como preparación para los deportistas que participarán en el Campeonato Continental y la Copa Latinoamericana en Santiago del Estero, Argentina, la semana siguiente (3 y 4 de junio).

 

Las dos primeras ediciones

 

En la primera edición de la Copa Profesional de SX Área Metropolitana del Valle de Aburrá en Medellín participaron 250 deportistas procedentes de Atlántico, Cauca, Valle, Putumayo, Bogotá, Armenia, Santander y Antioquia en las pistas challenge Antonio Roldán Betancur y SX Mariana Pajón. En esa ocasión los campeones fueron Diego Arboleda y Camila Restrepo y el club Bacalaos por equipos.

 

Para la segunda parada en Girardota, el local Diego Arboleda se impuso nuevamente y Camila Restrepo siguió reinando en este evento, mientras que el equipo ganador en las categorías challenge fue Bikers. Así que todo está preparado para tener una gran fiesta del BMX este sábado en Bello. Entrada gratuita. 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected].

 

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES