logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

MARIANA PAJÓN, CARLOS RAMÍREZ Y DIEGO ARBOLEDA BAÑADOS EN ORO EN LOS BOLIVARIANOS DE BMX EN SANTA MARTA

Mariana Pajón (GW Shimano) sigue demostrando porque es la Re…

6 COLOMBIANOS CORRERÁN EN LAS PRUEBAS DE BMX DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Mañana viernes comenzarán las pruebas de BMX en los XVIII Ju…

JUAN CARLOS DÍAZ, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

Gran triunfo para Colombia y Antioquia en el BMX en las dos …

ESTEBAN NARANJO, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

El colombiano Esteban Naranjo (BMX Team Colombia), se coronó…

ANTIOQUIA A RATIFICAR SU JERARQUÍA EN LA COPA NACIONAL DE BMX EN UBATÉ

Con más de 100 deportistas, la delegación antioqueña de bici…
« Previous123456...186Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




GRAN FINAL DE LA PRIMERA COPA PROFESIONAL DE SUPERCROSS ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ, EN ENVIGADO.

June 15, 2017 at 8:39 AM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa y fotos.

Boletín de prensa # 54                    14 de junio de 2017

 

GRAN FINAL DE LA PRIMERA COPA PROFESIONAL DE SUPERCROSS ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ, EN ENVIGADO.

 pbmx_45.JPG 

Foto: José Gustavo Ossa 

  • En competencia estarán los mejores bicicrosistas de Antioquia.
  • La premiación asciende a 100 millones de pesos.
  • Se entregará un vehículo 0 km, inscripción y pasajes al Mundial de BMX en Rock Hill- USA y mucho más.

 

Este sábado 17 de junio, 10:00 a.m., llega la Gran final de la I Copa Profesional de Supercross Área metropolitana del Valle de Aburrá que se realizará en la pista de bicicross Fernando “Loquillo” Giraldo Betancur, del municipio de Envigado. Este se ha convertido en el evento más importante, junto al Campeonato Internacional de las Luces, de la Comisión Antioqueña de Bicicross y es una de las propuestas más arriesgadas de su junta directiva, la cual reúne a los mejores bicicrosistas de Antioquia en todas las categorías de este deporte, allí se entregará una premiación que asciende a los 100 millones de pesos. 

 

El certamen final tendrá competencias desde los miniriders (niños en bicicletas con o sin pedales entre 2 y 5 años), pasando por los semilleros de bicicross, los principiantes, novatos, expertos, máster, sénior máster, hasta llegar a las máximas categorías (júnior y élite), tanto en damas como en varones. 

WhatsApp_Image_2017-06-14_at_1.50.07_PM.jpeg


Para este sábado veremos en la pista estrellas del bicicross como el medallista olímpico Carlos Mario Oquendo (GW Shimano), los campeones nacionales Diego Arboleda (GW Shimano), Juan Carlos Díaz (BMX Más en Cristo), Andrea Escobar (GW Shimano), Paulina Osorno (BMX Más en Cristo), Andrés Arenas (GW Shimano), Samuel Zuleta y Camila Restrepo (del equipo W Élite), estos dos últimos que llegan de coronarse campeones latinoamericanos en Argentina, entre otras figuras del BMX. La entrada es gratuita.

 

La ceremonia de premiación, la cual contará con la presencia del director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá Eugenio Prieto Soto, el alcalde del municipio de Envigado Raúl Cardona González, la directora del Inder Envigado Gudiela Restrepo Uribe, entre otras personalidades políticas y deportivas del departamento, tendrá un sabor especial. Alrededor de la 1 de la tarde, cuando se cumplan todas las finales, se premiará a los campeones de cada categoría con trofeos, medallas y buzo de campeón, pero el atractivo más importante será cuando se conozcan los ganadores de: las inscripciones y los tiquetes (ida y regreso) para el Mundial de BMX 2017 de Rock Hill- Estados Unidos, los 8 millones de pesos y la tan anhelada entrega del vehículo 0 km entre los deportistas de las categorías championship. 

 

Es la primera vez que la Comisión Antioqueña de Bicicross hace una premiación de tal magnitud, un monto de más de 100 millones de pesos. “Es una aliciente para los deportistas, una motivación más para ellos donde lo que estamos buscando es la profesionalización del BMX, queremos que ellos se sientan reconocidos y premiados por sus logros. Todos esto es gracias al patrocinio del Área Metropolitana del Valle de Aburrá con el doctor Eugenio Prieto Soto, a las alcaldías e institutos del deporte de Medellín, Girardota, Bello y Envigado sedes de las cuatro paradas y a las empresas que nos apoyaron en esta gran propuesta”, así se expresó el presidente de la Comisión Antioqueña de Bicicross, Juan Fernando Castrillón.

 

I Válida Copa Oriente en La Unión

 

Mientras que el domingo 18 de junio el bicicross se traslada al Oriente antioqueño para la I Válida de la Copa Oriente de BMX que se correrá en la pista municipal de La Unión. Allí se competirá también en todas las categorías del BMX, desde semilleros hasta élite y más. Competencias a partir de las 10 de la mañana. 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected] .

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES