logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

MARIANA PAJÓN, CARLOS RAMÍREZ Y DIEGO ARBOLEDA BAÑADOS EN ORO EN LOS BOLIVARIANOS DE BMX EN SANTA MARTA

Mariana Pajón (GW Shimano) sigue demostrando porque es la Re…

6 COLOMBIANOS CORRERÁN EN LAS PRUEBAS DE BMX DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Mañana viernes comenzarán las pruebas de BMX en los XVIII Ju…

JUAN CARLOS DÍAZ, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

Gran triunfo para Colombia y Antioquia en el BMX en las dos …

ESTEBAN NARANJO, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

El colombiano Esteban Naranjo (BMX Team Colombia), se coronó…

ANTIOQUIA A RATIFICAR SU JERARQUÍA EN LA COPA NACIONAL DE BMX EN UBATÉ

Con más de 100 deportistas, la delegación antioqueña de bici…
« Previous123456...186Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




¡FUERZA DANNY!, ES EL MENSAJE DE LA FAMILIA DEL BMX

November 21, 2016 at 10:10 AM

Boletín de prensa # 105                             21 de noviembre de 2016

 

¡FUERZA DANNY!, ES EL MENSAJE DE LA FAMILIA DEL BMX

Mensaje_Daniel_5.PNG

 

  • Aproximadamente 6 millones de pesos es el recaudo para la Fundación Daniel Barragán.
  • Más de 300 bicicrosistas se unieron a la causa.
  • El club Riders BMX campeón en Belén mientras que Panthers Bikes y Lycans BMX dominaron en Bello.

 

Con gran éxito finalizó la Copa Pro Daniel Barragán de BMX en la pista Antonio Roldán Betancur de Medellín, que se corrió el sábado, y el Festival Semilleros de Bicicross en la pista panamericana de Bello realizada el domingo. Dos eventos organizados por la Comisión Antioqueña de Bicicross y que contó con la participación de más de 300 corredores en representación de Antioquia, Colombia y Francia. Entre los inscritos aparecía la medallista olímpica Mariana Pajón, quien aportó para la causa pero no pudo correr porque no se encontraba en la ciudad.

 

Aproximadamente 6 millones de pesos es el recaudo que la CAB entregará a la Fundación Daniel Barragán luego de la realización de estos dos eventos de BMX cuyo objetivo principal era aportar y apoyar al proceso de recuperación del joven Daniel Barragán, bicicrosista del Atlántico, quien sufrió un accidente en una práctica de bicicross hace año y medio y que ahora gracias a su constante lucha y ganas de superación se recupera sorprendentemente.

 

Con respecto a los resultados de las carreras, las finales del sábado en la Copa Pro Daniel Barragán no se pudieron realizar debido a la lluvia presentada ese día. Afortunadamente se había corrido las tres mangas clasificatorias, allí los jueces de competencia en la pista de Belén concertaron y aprobaron definir el ganador con la sumatoria de las tres mangas, dando como resultado varios empates tanto en el primero, segundo y tercer puesto y arrojando como campeón al club BMX Riders con 7 primeros puestos, seguido de Estrellas del Sur con 4 y Los Bacalaos con 3 títulos. Mientras que el domingo en el Festival Semilleros de Bicicross en Bello el podio de campeón fue compartido entre los representantes de Panthers Bikes y Lycans BMX, todos dos del municipio de Bello, seguidos de la delegación de Don Matías con dos títulos.

 

Santiago Uribe, una joven promesa del BMX

WhatsApp_Image_2016-11-19_at_19.41.19.jpeg

Una de las figuras destacadas en la jornada del sábado fue el piloto Santiago Uribe Sierra, bicicrosista del club Los Bacalaos, quien logró el primer puesto en la categoría expertos 12 años tras un empate en la sumatoria de las mangas clasificatorias con su tocayo Santiago Santa del W Élite. “En las mangas del sábado me fue muy bien, no hubo finales y en la última decisión de los jueces quedé empatado con Santa en el primer puesto. A pesar de que las mangas estuvieron duras yo creo que con la fuerza que uno tiene es capaz de lograr lo que quiera”.

 

Este año Uribe logró también ser campeón nacional en Ubaté y subcampeón departamental en Antioquia, además es uno de los pocos que participa en las dos modalidades del bicicross, en cruceros y en rin 20, ocupando en el pasado Mundial en Medellín la quinta posición en esas dos semifinales. “Entre los triunfos más importante para mí el mejor fue el obtenido en Ubaté donde quedé primero en la final general, además he corrido en Estados Unidos donde también me fue muy bien”.

 

Santiago comenzó a practicar bicicross desde los 7 años luego de insistirle a su padre de inscribirlo a las carreras de BMX. Y desde esa fecha no ha parado de ganar títulos en las pistas de Antioquia y Colombia. Su aspiración ahora es conseguir un patrocinador que le dé la oportunidad de participar en eventos internacionales y poder mostrar su talento. “A pesar de que es un deporte que tiene muchos gastos uno puede practicarlo gracias al apoyo de sus padres pero se necesita también de la ayuda de un patrocinador.

 

Los padres de Santiago Uribe, Léider y Katherine, están siempre preocupados por los resultados tanto deportivos como escolares de su hijo, ya está terminando el séptimo grado en el Colegio U.P.B. y ahora comienza a preparase para participar del Campeonato Internacional de Las Luces que se correrá en Medellín en la primera semana de diciembre, evento que en la última edición Santiago ocupó las primeras posiciones de su categoría. “Sí, yo voy a estar en el Campeonato Internacional de Las Luces y me estoy preparando para eso con mucha fuerza, estoy entrenando duro”.

 

La directivas de la CAB reunieron a todos los bicicrosistas en uno de los peraltes de la pista para enviarle el mensaje de apoyo a Daniel Barragán, quien continúa con su tratamiento en un hospital de Miami. Sobre este frase: ¡Fuerza Danny!, Santiago Uribe dijo: “Este mensaje de apoyo a Daniel estuvo muy bueno, porque es una fuerza, es una energía para él que después de esa caída se está recuperando muy bien”.

 

Agradecimientos

 

La Comisión Antioqueña de Bicicross agradece enormemente a todos los inscritos a esta noble causa y a quienes apoyaron de una u otra manera a la realización de los dos eventos: A Biosalud, con el servicio de dos de sus ambulancias y al Colegio de Jueces de Bicicross de Antioquia quienes optaron por no cobrar sus servicios y donarlo a la Fundación Daniel Barragán, a la Fundación W Élite BMX, al club Panthers Bikes de Bello, a Mariana Pajón Londoño y su familia, a la Junta Directiva y Administrativa de la Comisión Antioqueña de Bicicross, a los padres de familia, deportistas y a todos los asistentes a los dos eventos al igual que aquellos quienes además compraron la camiseta #FuerzaDanny, #TengoFe. A todos mil y mil gracias.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

 



Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES