logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

JUAN CAMILO RAMÍREZ: DE ANTIOQUIA PARA LOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Dos bicicrosistas tendrá Colombia en las justas olímpicas qu…

NOTABLE PARTICIPACIÓN DE ANTIOQUIA EN X VÁLIDA NACIONAL DE BMX EN SANTA MARTA

La Pista Bolivariana acogió a más de 500 participantes del p…

FIESTA DE BICICROSS ESTE 22 DE SEPTIEMBRE

El tercer Festival Miniriders y Semilleros de Bicicross de l…

LO MEJOR DEL BMX DEPARTAMENTAL SE VERÁ EN AMALFI

Sigue la Copa Antioquia de BMX recorriendo los municipios de…

RIONEGRO Y ENVIGADO TRIUNFARON EN LA COPA ORIENTE DE BMX EN LA CEJA

Los clubes BMX Rionegro y BMX Inder Envigado se adjudicaron …
« Previous123456...204Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




FIN DE SEMANA CON LA COPA NACIONAL DE BMX EN CALI Y SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD EN CHILE

October 04, 2017 at 11:26 AM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa y fotos.

Boletín de prensa # 90                    4 de octubre de 2017

 

FIN DE SEMANA CON LA COPA NACIONAL DE BMX EN CALI Y SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD EN CHILE 

Volante_Vlidas_en_Cali.PNG

 

  • Mariana Pajón, Andrea Escobar, Diego Arboleda, Juan Carlos Díaz, entre otras figuras nacionales del BMX estarán en Cali.
  • Sábado, importante día para el BMX en los Juegos Suramericanos de la Juventud con Camila Diosa, Sofía Cadavid, Camilo Ramírez y Samuel Zapata.
  • Sofía Lozano, figura de Los Paisitas en la Copa Interclubes de Belén
  • Zonales Escolares de BMX en el Valle de Aburrá y Urabá antioqueño.

 

La delegación antioqueña de bicicross estará viajando mañana jueves en la noche hacia el Valle del Cauca para participar de las XII y XIII Válidas de la Copa Nacional de BMX 2017 que se realizarán este fin de semana, entre el viernes 6 y el domingo 8 de octubre, en la pista BMX William Alexánder Jiménez de la ciudad de Cali.

 

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo reunirá como siempre a los mejores bicicrosistas del país en la penúltima cita nacional del calendario 2017 que convoca a todas las comisiones departamentales del BMX.

 

La programación inicia este viernes con los entrenamientos para las diferentes categorías a partir de las 9 de la mañana, a las 12 del día se hará el congresillo técnico y a las 3:45 p.m. se realizará la Prueba de Tiempos para los corredores que irán a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. El sábado se correrá la XII Válida y el domingo la XIII, posiblemente desde las 8 de la mañana para cada válida.

 

Por Antioquia estarán Mariana Pajón, Andrea Escobar, Camila Restrepo, Nicole Foronda y María Fernanda Góez, entre otras figuras de la rama femenina, Diego Arboleda, Juan Carlos Díaz, Andrés Arenas, Santiago Gallego, Santiago del Valle, Samuel Zuleta, Esteban Naranjo, Carlos Zuluaga y Santiago Santa, entre otros en varones, quienes junto a las demás estrellas del BMX nacional deleitarán a propios y visitantes en un emocionante fin de semana de puro bicicross

 

Estas válidas nacionales servirán de fogueo a los bicicrosistas colombianos que participarán la semana siguiente en las V y VI Rondas de la Copa Latinoamericana de BMX que se correrán en Lima Perú, el 14 y 15 de octubre.

 

Este sábado es el momento del BMX en los Juegos Suramericanos de la Juventud

 22047790_10212665813574056_4810889135593375758_o.jpg

 

Por otra parte, este sábado los ojos de Colombia estarán presentes en la participación de los bicicrosistas colombianos pertenecientes a la Selección Colombia de BMX Manzana Postobón que correrán en los II Juegos Suramericanos de La Juventud. Camila Diosa, Sofía Cadavid, Camilo Ramírez y Samuel Zapata, equipo dirigido por Jorge Wilson Jaramillo, tendrán su momento decisivo en esta cita suramericana que comenzó el viernes pasado y que este sábado tendrá programación de BMX en la pista de bicicross del Complejo Peñalolén de Santiago de Chile, a las 9 de la mañana hora colombiana. 

 

Sofí, carisma de campeona

 Sofa_Lozano_2.PNG

Sonriente como lo es para la vida así mismo lo es para su deporte, Sofía Lozano Valencia, del club Los Paisitas BMX, lleva casi cinco años practicando el bicicross y su pasión es tanta que afirma: “Puedo pasar más de cinco horas con mi bicicleta en la pista y no me aburro”. Esta estudiante de décimo grado del liceo San Rafael de Medellín, está dichosa al ser la figura de su equipo en la V Copa Interclubes de BMX del pasado sábado donde fue subcampeona en las categorías damas 15- 16 años.

 

El evento que fue organizado por los clubes de bicicross de Medellín Los Paisitas BMX y Mágic BMX y la Comisión Antioqueña de Bicicross, se caracterizó por la premiación entregada y la logística en competencia: “Una carrera muy bien organizada por los clubes, ellos se lucieron, lástima la lluvia que aceleró todo, pero gracias a ese trabajo se pudo terminar todas las carreras”, comentó Sofi que además afirmó que fue la lluvia la que le impidió subir al primer lugar del podio: “En la final me enredé en la salida, la pista ya estaba mojada, el tiempo de recuperación fue corto, todas queríamos ganar, yo había sido primera en las mangas clasificatorias pero en la final no logré alcanzar a Valentina Toro. Igual me sentí muy bien”.

 

Su madre Lina Marcela nos comenta orgullosa el historial deportivo de Sofía: “Claro, mi hija ha sido varias veces campeona a nivel departamental tanto de copa interclubes como copa Antioquia, fue subcampeona en el departamental 2017. A nivel nacional se ganó una válida en Medellín y ha conseguido varios podios en el tercer puesto en Pereira y Girardota, ha competido en Chile en latino y panamericano llegando ambos días a la final ocupando el 4º lugar. En Estados Unidos ha participado en 2 nacionales, uno en Rock Hill el año pasado donde avanzó hasta la final, y uno en Oldsmar este año ocupando la 3ª y 4ª posición. En el Mundial de este año avanzó hasta octavos y fue primera en el Campeonato Internacional de Las Luces de 2015

 

De la mano de su entrenador Juan David Idárraga ahora Sofía enfrentará otro reto más, las válidas de la Copa Nacional de BMX que se realizarán este fin de semana en la ciudad de Cali. Allí, de seguro, Sofía le sonreirá a otro triunfo más. 

 

Zonales Escolares de BMX

Hoy se dio inicio a los Zonales Escolares de BMX del Valle de Aburrá y del Urabá antioqueño pertenecientes a los Juegos Deportivos Escolares de Indeportes Antioquia, las pruebas de bicicross para el Valle de Aburrá serán en la pista Carlos Mario Oquendo de La Estrella, el 4 y 5 de octubre a partir de las 10:00 a.m. Para el Urabá antioqueño las pruebas serán el 6 y 7 de octubre en la pista municipal de Turbo a partir de las 10:00 a.m.

 WhatsApp_Image_2017-10-02_at_21.58.51.jpeg

 

Previo a las competencias la Comisión Antioqueña de Bicicross, que preside Juan Fernando Castrillón, en asocio con la Alcaldía Municipal de Apartadó y el Imder Apartadó, están realizando el Curso de Juzgamiento en BMX para personal de la zona, orientado por el comisario nacional élite Sergio Escobar y el coordinador del bicicross en los municipios don Rafael Pérez Leguizamón.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: jairogarciaprensa@gmail.com

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES