logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

JUAN CAMILO RAMÍREZ: DE ANTIOQUIA PARA LOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Dos bicicrosistas tendrá Colombia en las justas olímpicas qu…

NOTABLE PARTICIPACIÓN DE ANTIOQUIA EN X VÁLIDA NACIONAL DE BMX EN SANTA MARTA

La Pista Bolivariana acogió a más de 500 participantes del p…

FIESTA DE BICICROSS ESTE 22 DE SEPTIEMBRE

El tercer Festival Miniriders y Semilleros de Bicicross de l…

LO MEJOR DEL BMX DEPARTAMENTAL SE VERÁ EN AMALFI

Sigue la Copa Antioquia de BMX recorriendo los municipios de…

RIONEGRO Y ENVIGADO TRIUNFARON EN LA COPA ORIENTE DE BMX EN LA CEJA

Los clubes BMX Rionegro y BMX Inder Envigado se adjudicaron …
« Previous123456...204Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




FIESTA DE BICICROSS ESTE 22 DE SEPTIEMBRE

September 14, 2018 at 12:55 AM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa y fotos


Boletín de prensa # 71                                14 de septiembre de 2018

 

FIESTA DE BICICROSS ESTE 22 DE SEPTIEMBRE

 

 Volante_III_Festival_Miniriders_y_Semilleros_en_Beln_2.PNG

 

El tercer Festival Miniriders y Semilleros de Bicicross de la CAB y la tradicional “Carrera sin Cadena” se tomarán la pista Antonio Roldán Betancur este 22 de septiembre durante todo el día. A partir de las 9 de la mañana serán las futuras estrellas del bicicross antioqueño quienes estarán rodando por los 380 metros de la pista de Belén. Miniriders y semilleros mostrarán todo lo aprendido en las clases de iniciación deportiva y demostrarán que van en camino a ser los próximos campeones.

 

En el Festival podrán participar todos los semilleros de los clubes de Antioquia, el valor de la inscripción es de 25.500 pesos e incluye la póliza contra accidentes durante el evento y la premiación para todos los participantes, para esta carrera no se exigirá la licencia departamental. 

 Carrera_sin_cadena_2.PNG

 

Ya en la tarde, y por petición de muchos bicicrosistas y entrenadores de diferentes clubes del departamento, vuelve la Carrera Sin Cadena, esta tradicional competencia que mide la habilidad de los deportistas sobre sus bicicletas regresa a la pista Antonio Roldán Betancur. Será una carrera diferente, la técnica y la destreza sobre la pista serán los protagonistas. “En esta prueba es donde se ve la verdadera técnica de los bicicrosistas, no poder pedalear para impulsarse sacará a relucir lo mejor de cada uno de los deportistas, es una carrera que todos deberían correr para conocer realmente en qué nivel están” Apuntó el entrenador de la preselección Antioquia César Acevedo. 

 

La carrera sin cadena fue una prueba muy tradicional en años anteriores y había perdido su posicionamiento por el exigente calendario competitivo de los últimos tiempos. Por eso es motivo de alegría volver a realizarla. Estamos trabajando en la planificación de un calendario 2019 que incluya más eventos como éste y mucha más participación de los semilleros por todo el departamento”, afirmó Juan Fernando Castrillón, presidente de la Comisión Antioqueña de Bicicross. 

 

La carrera comenzará a la una de la tarde y tendrá un costo de 20 mil pesos su inscripción. Se correrá bajo el sistema olímpico, por mangas y rondas eliminatorias. En las categorías damas, principiantes y novatos estarán abiertas todas las categorías tradicionales de competencia, para la categoría expertos se abrirán las siguientes categorías: 7- 8 años, 9- 10 años, 11- 12 años, 13- 14 años, 15- 16 años y 17 años y más, además de open (júnior y élite). Para la categoría júnior y élite la inscripción tendrá un costo de 40 mil pesos, dinero que estará destinado única y exclusivamente para la bolsa, la premiación económica se entregará a los tres primeros de dicha categoría.

 

Es importante mencionar que para esta carrera si algún deportista de la categoría expertos quiere entrar a competir por la bolsa deberá pagar el valor de la categoría júnior y élite, y podrá competir por la premiación económica sin perder su categoría habitual.

 

Reglamento de Carrera sin Cadena.

- La Bicicleta no debe de tener la cadena puesta.

- La salida será desde el partidor como en las carreras convencionales.

- El corredor podrá impulsarse con sus pies solo después del primer montículo, en el partidor y en la rampa de salida deberá estar montado en su bicicleta y no podrá bajar los pies en ese trayecto.

- Durante el recorrido el corredor podrá impulsarse con sus pies, siempre y cuando esté en contacto con la bicicleta, ya sea montado, caminando o corriendo.

-Para cruzar la meta el corredor deberá estar en contacto con la bicicleta, ya sea montado, caminando o corriendo. En caso de que esto no ocurra, al corredor se le dará un “DNF”, que significa último puesto.

- Para el resto de sanciones deportivas y disciplinarias se aplicará el reglamento oficial de carrera.

 

Las inscripciones para el Festival Semillero y la Carrera sin Cadena estarán abiertas a partir de hoy viernes 14 de septiembre y hasta el jueves 20 de septiembre, y se deberá realizar bajo el mismo procedimiento de una carrera tradicional. (Anexamos política de pago de carreras CAB)

 

¡No te quedes por fuera de esta fiesta del bicicross paisa! 

 

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES