logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

DOBLE ORO CON PAJÓN Y UNA PLATA CON RAMÍREZ PARA COLOMBIA EN LA COPA MUNDO DE BMX SX EN ARGENTINA

La colombiana Mariana Pajón consiguió su segundo título cons…

COPA ANTIOQUIA EN ENVIGADO Y COPA MUNDO EN ARGENTINA, LAS CITAS DEL BMX PARA ESTE FIN DE SEMANA

Con la participación de los mejores exponentes del bicicross…

NUEVO MILENIO Y BMX RIDERS, LOS MEJORES EN LA PRIMERA CARRERA CIUDAD DE MEDELLÍN

Los clubes de bicicross de Medellín, Nuevo Milenio y BMX Rid…

BMX PARA GRANDES Y PEQUEÑOS EN MEDELLÍN Y BELLO

Este fin de semana la Comisión Antioqueña de Bicicross tiene…

BMX RIDERS, CAMPEÓN DE LA IV VÁLIDA COPA INTERCLUBES EN BELÉN

Muy reñida fue la Cuarta Válida de la Copa Interclubes de Bi…
« Previous123456...182Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




ES UNA LUCHA CONTINUA POR EL PRIMER PUESTO DEL BMX

December 11, 2016 at 7:52 AM

 

Boletín de prensa # 111                             10 de diciembre de 2016

 

ES UNA LUCHA CONTINUA POR EL PRIMER PUESTO DEL BMX

DSCN8781.JPG

 

  • Los miniriders o push bike, las carreras más llamativas.
  • Más de 750 pilotos lucharon por el preciado trofeo que mide 1,30 metros.
  • David Oquendo, regresa de las pistas aéreas a las pistas de bicicross.

 

Una constante lucha por ganarse el enorme trofeo que entrega la Comisión Antioqueña de Bicicross se vivió el jueves y viernes en el XI Campeonato Internacional de Las Luces de BMX, para las categorías menores, que se cumplió en la pista challenger Antonio Roldán Betancur del barrio Belén Rosales. Fueron dos días de competencias con más de 750 inscritos para la categoría challenger con corredores provenientes de varias partes de Colombia y Suramérica.

 

La más llamativa de las carreras fue la de miniriders o push bike, donde niños y niñas del Semillero de Bicicross, con edades entre los 2 y 5 años en bicicletas sin pedales, se recorrieron mitad de la pista con gran dificultad pero con tantas ganas de llegar a la meta, alentados por el público y por sus padres que los seguían detrás de las bicicletas. ¡Fue todo un espectáculo!


Para todas las categorías

También corrieron en la pista challenger bicicrosistas desde los 6 hasta los 40 años y más, muchos de ellos debieron afrontar en las diferentes categorías mangas clasificatorias, octavos, cuartos y semifinales para estar entre los 8 finalistas y soñar con el preciado trofeo que medía 1 metro con 30 centímetros, de gran tamaño, como lo pedían los corredores. Para los ganadores es una gran satisfacción haberlo logrado, además de eso la CAB les entregó a cada uno el buzo de campeón 2016.

 

Finalizadas las competencias en la pista challenger Antonio Roldán Betancur, ahora la fiesta del BMX se traslada a la de supercross Mariana Pajón Londoño con las categorías mayores o élite. Allí compite la medallista olímpica Mariana Pajón. Además estarán figuras internacionales de otros países como el canadiense Tory Nyhaug, el francés Vincent Pelluard y la peruana Luciana Yi. A ellos se suman las grandes figuras del BMX nacional como los antioqueños Diego Arboleda, Juan Carlos Díaz, David Agudelo, Paulina Osorno, Camila Restrepo, María Camila Diosa, los bogotanos Miguel Ángel Téllez y Melissa Vargas, el caldense Juan José Buitrago, y los atlanticenses Gabriela Bolle y Nicolás Pacheco, entre otros.

 

David Oquendo Zabala, de las pistas aéreas a las pistas de bicicross

 DSCN8895.JPG

La Comisión Antioqueña de Bicicross se complace en tener de nuevo en sus pistas a uno de los grandes talentos del BMX que este año regresó para el Internacional de Las Luces. David Oquendo Zabala, hermano del medallista olímpico Carlos Mario, quien regresa de las pistas aéreas a las pistas de bicicross. David es piloto profesional de la empressa ADA y fueron los estudios lo que pararon sus actividades en este deporte hace cuatro años, pero la sola ilusión de competir nuevamente en BMX, viendo a los muchachos correr al pasar continuamente en avión sobre las pistas de Belén, que están ubicadas junto al aeropuerto Olaya Herrera, los olímpicos y la motivación de su hermano para coger de nuevo una bicicleta impulsaron a David para saltar los morros una vez más y demostrar su gran talento en este deporte. Ganó todas las pruebas de su categoría con un amplio margen frente al segundo por más de 40 metros. “Un talento excepcional, estamos contentos de su retorno”, comentaba Martín Posada, gerente de la CAB

 

El último evento de bicicross fue precisamente el Campeonato Internacional de Las Luces de hace cuatro años, para él y su familia el BMX es una pasión genética, los tres hermanos aman el bicicross, además de Carlos Mario y David, el tercero de los hermanos Alexánder, es comisario nacional del BMX y trabaja continuamente en las competencias que organiza la CAB y la Federación Colombiana de Ciclismo. “El bicicross es lo mejor que existe, inspiración por todos lados con una familia de bicicross, claro que es un orgullo pertenecer a una familia apasionada por el bicicross, uno lo lleva en la sangre y siempre quiere seguir montando, nunca quiere dejar la bicicleta. Cuando me retiré la vendí, ya cuando tomé la decisión de regresar armé una bicicleta con la ayuda de GW, mi hermano y el resto de las partes las conseguimos y acá estoy nuevamente”. Comentaba David.

 

Ya más organizado con su profesión quiere dedicarle el próximo año algo más de su vida al BMX. “Para el próximo año hay metas, vamos a ver si todas las cosas se nos dan, lo primero es coger el nivel para entrar a la élite y luego pensar en una selección Antioquia o Colombia. Primero hay que irle cogiendo confianza a las pistas, están muy bonitas, muy bacanas, quedaron una cosa de locos”.

  

Programación Pista Supercross Mariana Pajón

Domingo 11 de diciembre

                        10:00 a.m.                 Inicio de calentamientos

                        11:15 a.m.                 Competencias Championship Carrera 2

                        2:30 p.m.                   Ceremonia de Premiación

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES