logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

DOBLE ORO CON PAJÓN Y UNA PLATA CON RAMÍREZ PARA COLOMBIA EN LA COPA MUNDO DE BMX SX EN ARGENTINA

La colombiana Mariana Pajón consiguió su segundo título cons…

COPA ANTIOQUIA EN ENVIGADO Y COPA MUNDO EN ARGENTINA, LAS CITAS DEL BMX PARA ESTE FIN DE SEMANA

Con la participación de los mejores exponentes del bicicross…

NUEVO MILENIO Y BMX RIDERS, LOS MEJORES EN LA PRIMERA CARRERA CIUDAD DE MEDELLÍN

Los clubes de bicicross de Medellín, Nuevo Milenio y BMX Rid…

BMX PARA GRANDES Y PEQUEÑOS EN MEDELLÍN Y BELLO

Este fin de semana la Comisión Antioqueña de Bicicross tiene…

BMX RIDERS, CAMPEÓN DE LA IV VÁLIDA COPA INTERCLUBES EN BELÉN

Muy reñida fue la Cuarta Válida de la Copa Interclubes de Bi…
« Previous123456...182Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




EL CAMPEONATO MUNDIAL UCI- BMX 2016 SÍ SE HARÁ EN MEDELLÍN!

March 10, 2016 at 8:58 AM

En este enlace usted encontrará: PDF, Word, fotos, videos y audios.

Boletín de prensa 25                                                 10 de marzo de 2016

EL CAMPEONATO MUNDIAL UCI- BMX 2016 SÍ SE HARÁ EN MEDELLÍN!

Juan_Fernando_Castrilln_presidente_CAB.PNG 

  • “Lo que pedimos es agilidad en el proceso licitatorio”, Juan Fernando Castrillón.
  • Hoy viajan hacia Ubaté- Cundinamarca los bicicrosistas paisas para el Campeonato Nacional del fin de semana.

En entrevista ayer con los medios de comunicación, el presidente de la Comisión Antioqueña de Bicicross, Juan Fernando Castrillón Benjumea, en representación de la Junta Directiva de la CAB, habló sobre la realización del campeonato mundial UCI-BMX 2016 en Medellín y el proceso de adecuación de la pista Challenger Antonio Roldán Betancur.

Castrillón afirma que el Campeonato Mundial sí se realizará en nuestra ciudad pero solicita a Coldeportes Nacional, como ente encargado, de agilizar el  proceso  de  licitación para la adecuación de la pista Challenger Antonio Roldán Betancur, donde correrán las categorías menores, que representará la mayor participación en este evento orbital del BMX.

Nuestra preocupación no es que el evento no se vaya a hacer en Medellín, el evento se va a hacer en Medellín!, la preocupación de nosotros es, los tiempos en la ejecución del proceso de adecuación del escenario deportivo Antonio Roldán Betancur para las categorías Challenger, debido a que el proceso licitatorio está en el inicio y ahí es donde pedimos que Coldeportes Nacional, que es el responsable, a través de FONADE, hagan lo que más puedan en agilizar estos términos de la contratación, de forma que podamos entregar un escenario donde nuestros deportistas, no solamente de Antioquia sino de Colombia, puedan gozar de la localía que tienen para sus entrenamientos”.

Preguntado: Cuánto se demora en hacer una pista, cuánto se demoraría en demoler ésta, además hay que entregarla ocho días antes para que la UCI entregue el aval, entonces son los tiempos que cada vez se van apretando?

-“Sí claro, lo que se tiene estimado son alrededor de 45 días, y es lo que se viene estableciendo en la contratación para entregarla. Yo digo, si hay que hacer obras adicionales como lo que es la iluminación y otro tipo de actividades, se hagan después del evento, pero la pista de bicicross debe estar lista para el Campeonato Mundial de Bicicross que será en la ciudad de Medellín”.

Preguntado: En esa construcción los tiempos están estimados, lo que no se puede estimar es cuánto se puede demorar este proceso licitatorio?

-“Sí claro, Coldeportes Nacional sabía que se tenía una sede de un campeonato mundial en Medellín, lamentablemente no agilizó estos procesos y que se hicieran rápido con la empresa que nos va a ayudar muchísimo como es FONADE en la adecuación de este escenario deportivo. Por eso, lo que nosotros pedimos es a FONADE y a Coldeportes Nacional que agilicen para poder tener listo el escenario a tiempo, con todas sus obras y con toda la calidad que se requiere para este campeonato mundial. Hay un tema que es muy importante, la Alcaldía de Medellín, el Inder y el Área Metropolitana nos cumplieron con la pista de Supercross Mariana Pajón, pedimos a Coldeportes Nacional y a FONADE, que nos cumplan también con lo que es la adecuación de la pista Antonio Roldán Betancur”.

Desde hoy en la tarde viaja gran parte de la delegación paisa hacia Ubaté.

Ubat_6.PNG

Mañana viernes comienzan las carreras del Campeonato Nacional y la III Válida Nacional BMX, que irá hasta el próximo domingo, en Ubaté- Cundinamarca. Desde hoy en la tarde comienza a desplazarse hacia ese municipio, en el norte de Bogotá, la delegación paisa que participará en este evento nacional.

En la pista de Peñamonte se darán cita los mejores pilotos del país siendo éste el último evento puntuable, luego del Nacional en Manizales, para el Campeonato Mundial UCI-BMX 2016 que se correrá en Medellín del 25 al 29 de mayo. Finalizada las competencias nacionales en Ubaté se conocerán los 32 pilotos clasificados por categorías para representar a Colombia en el certamen más importante del mundo en BMX. 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES