logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

EL CLUB SALTAMONTES ITAGÜÍ CELEBRÓ SUS 30 AÑOS A LO GRANDE

Gran acompañamiento tuvo la celebración de los 30 años del c…

6 OROS, 4 PLATAS Y 2 BRONCES PARA COLOMBIA EN LATINOAMERICANO DE BXM EN PERÚ

6 Oros, 4 platas y 2 bronces es el balance para Colombia en …

COLOMBIA VA POR MÁS MEDALLAS EN EL LATINOAMERICANO DE PERÚ

Un total de 25 bicicrosistas colombianos nos representarán e…

RUEDA DE PRENSA CON LOS CAMPEONES DEL BMX

Mañana jueves 12 de octubre, 10:00 a.m., se realizará una ru…

ANTIOQUIA, CAMPEÒN EN LA COPA NACIONAL DE BMX EN CALI

Antioquia se consagró este domingo como el campeón de la XII…
« Previous123456...184Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




EL BMX RECARGARÁ FUERZAS ESTA SEMANA

September 21, 2017 at 12:42 PM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa y fotos.

Boletín de prensa # 86                    21 de septiembre de 2017

 

EL BMX RECARGARÁ FUERZAS ESTA SEMANA

 

 IMG_0305.JPG

 

  • Eventos locales e internacionales esperan al bicicross de Antioquia.
  • Mateo Arias, campeón en la IV Válida de la Copa Antioquia.

 

Luego de la Copa Mundo de SX en Santiago del Estero, Argentina, con Mariana Pajón como bicampeona y Carlos Ramírez subcampeón, y la Copa Antioquia en Envigado con triunfo del BMX Inder Envigado, las competencias del bicicross local tienen un receso este fin de semana para recargar fuerzas y afrontar con energía y positivismo los grandes compromisos de la semana siguiente. En la programación de las próximas carreras del BMX, cerrando el mes de septiembre y comenzando el de octubre, la Comisión Antioqueña de Bicicross que preside Juan Fernando Castrillón, tiene programado dos importantes competencias departamentales, la primera es la Copa Interclubes en la pista challenger Antonio Roldán Betancur en Medellín y la segunda la Copa Oriente en la Ceja, en el Oriente antioqueño.

 

Luego, nuestros deportistas estarán comprometidos con tres eventos, uno nacional y dos internacionales, los Juegos Suramericanos de La Juventud en Santiago de Chile (cuyas pruebas del BMX se realizarán el sábado 7 de octubre con Camila Diosa, Sofía Cadavid, Camilo Ramírez y Samuel Zapata), la Copa Nacional de BMX en Cali y la Copa Latinoamericana de BMX en Lima, Perú. El calendario y las sedes las presentamos a continuación.

 

 

Fecha

Evento

Sede

30 de septiembre

V Válida Copa Interclubes de BMX

Pista ARB de Belén, 2:00 p.m.

1 de octubre

III Válida Copa Oriente de BMX

Pista de BMX de La Ceja, 10:00 a.m.

30/09 al 08/10

Juegos Suramericanos de La Juventud

Santiago de Chile, Chile

6-8 de octubre

XII y XIII Válidas Copa Nal de BMX

Cali, Valle del Cauca

14 y 15 de octubre

V y VI Round Copa Latinoamer. de BMX

Lima, Perú

 

Mateo Arias, campeón en la IV Válida de la Copa Antioquia

 DSCN0270.JPG


El club de bicicross BMX Inder Envigado se llevó todos los honores el pasado fin de semana en la IV Válida de la Copa Antioquia de BMX realizada en la pista Fernando “Loquillo” Giraldo Betancur de Envigado, por los triunfos obtenidos, 11 en total en varias categorías. Uno de los que aportó para que el club envigadeño estuviera en el primer puesto por delegaciones fue Mateo Arias Agudelo, quien se coronó campeón en la categoría 15 años expertos por delante de Brayan Ramírez, del club Estrellas BMX, el único rival que estuvo más cercano a Mateo en la lucha por el trofeo de campeón. Arias reconoce las dificultades que tuvo en la pista y que supo sortear en esa final del sábado: “Me fue muy bien gracias a Dios, en mangas fui primero- primero y en la final estuve muy concentrado, siempre tuve en mi mente el ganar, tuve un pequeño error en el tercero de la primera pero esto no me impidió ganar”.

 

Siendo triple campeón en departamentales en esta pista, Mateo afirma que lo primero que hay que preparar es la mente, seguidamente están los entrenamientos con el club, “lo primero es pensar en ganar y tener la mente tranquila, hay algunos que no saben manejar los nervios, yo estuve siempre tranquilo. Gracias a los entrenadores Martín y Gabriel porque ellos me han enseñado como manejar esos momentos en el partidor, y me han ayudado a crecer como persona y deportista”.

 

Mateo comenzó a entrenar bicicross desde los 5 años, una caída lo hizo retirarse temporalmente de este deporte, dos años después y pasando nuevamente sobre la Avenida las Vegas, junto a la pista de Envigado, le pidió a sus padres regresar a los entrenamientos y desde aquel momento no ha parado de entrenar y conseguir triunfos en el BMX.

 

De sus anécdotas nos comentó la siguiente: “Un día entrenando, desde el primer peralte de la pista de Envigado iba a descolgar con un compañero, cuando nos descolgamos yo seguí para adelante y él se salió del peralte, entonces comenzó a quejarse del dolor y yo lo que hice fue reírme, cuando me paré vi que yo tenía una fractura en el dedo, con el hueso salido, fue algo gracioso y doloroso a la vez”.

 

Mateo está estudiando noveno grado en el Instituto Cristo Rey, es hijo de Viviana María y Gustavo de Jesús, tiene dos hermanos Felipe y Sebastián. Ellos viven en el barrio Simón Bolívar de Itagüí, pero por la cercanía de la pista entrena con el club de Envigado. Ahora seguirá preparándose para la próxima Copa Nacional de BMX, evento donde ha estado en el podio en las pistas de Ubaté, Barrancabermeja, Manizales y Pereira y al cual aspira hacerlo ahora en Cali.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES