logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

JUAN CAMILO RAMÍREZ: DE ANTIOQUIA PARA LOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Dos bicicrosistas tendrá Colombia en las justas olímpicas qu…

NOTABLE PARTICIPACIÓN DE ANTIOQUIA EN X VÁLIDA NACIONAL DE BMX EN SANTA MARTA

La Pista Bolivariana acogió a más de 500 participantes del p…

FIESTA DE BICICROSS ESTE 22 DE SEPTIEMBRE

El tercer Festival Miniriders y Semilleros de Bicicross de l…

LO MEJOR DEL BMX DEPARTAMENTAL SE VERÁ EN AMALFI

Sigue la Copa Antioquia de BMX recorriendo los municipios de…

RIONEGRO Y ENVIGADO TRIUNFARON EN LA COPA ORIENTE DE BMX EN LA CEJA

Los clubes BMX Rionegro y BMX Inder Envigado se adjudicaron …
« Previous123456...204Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




EL BMX ESTÁ DE LUTO. PIERDE A UN GRAN DIRIGENTE, MARTÌN POSADA

April 13, 2018 at 8:53 AM

En este enlace usted puede encontrar boletines de prensa y fotos.


Boletín de prensa # 22                                13 de abril de 2018

 

EL BMX ESTÁ DE LUTO. PIERDE A UN GRAN DIRIGENTE, MARTÌN POSADA


 13734869_1327263350621287_1129181552198191921_o.jpg

 

  • Mariana Pajón, entidades deportivas, periodistas, deportistas y padres de familia enviaron sus mensajes de condolencia.
  • El BMX colombiano en Manizales se une de corazón en este lamentable suceso.

 

Ayer jueves, a eso de las 7 de la noche, el presidente de la Comisión Antioqueña de Bicicross, Juan Fernando Castrillón, pedía por Whatsapp en los chats internos de la entidad deportiva una oración por la salud de Martín Posada, gerente de la CAB. Las oraciones no se dejaron esperar y llegaron en cantidad, pero no pasó más de una hora y Castrillón mismo enviaba la información oficial: “Señores, estamos en la casa de Martín Posada y nos acaba de informar el médico que acaba de fallecer. La familia luego nos dará mayor información para las exequias, donde es importante acompañarlos”. ¡El dolor nos llegó a todos! Inmediatamente la Familia del Bicicross lamentó esta triste noticia. Periodistas, deportistas, entrenadores, jueces, dirigentes y padres de familia expresaron su admiración y cariño hacia Martín con mensajes en las redes sociales.

 

Desde Manizales, donde se encuentran todos los bicicrosistas de Colombia para participar en la Copa Nacional de BMX de este fin de semana, hasta la Federación Chilena de Bicicross, les siguieron para expresar sus sentimientos de dolor. La medallista olímpica Mariana Pajón, las entidades deportivas como la Federación Colombiana de Ciclismo, Indeportes Antioquia, el Inder Medellín, entre otros, también entregaron su mensaje de condolencia.

 

Acá una breve reseña de quién era Martín para el Bicicross de Antioquia y Colombia:


 12374841_10203818781830210_8893720014497033754_o.jpg


Martín Alberto Posada Jaramillo, nació en Medellín el 12 de septiembre de 1963, llevaba en el bicicross más de 40 años, sus inicios fueron como deportista. Su pasión por este deporte se remontó en la década de los 70, época en que el bicicross apenas se estaba desarrollando en Colombia. En 1977, cuando tenía 14 años, fue campeón en el primer campeonato de este deporte realizado en la pista de Furesa, en Envigado. Fue fundador del club “Los Grillos del Bicicross” junto a padres de familia de Medellín, luego hizo parte de la Comisión Técnica de la Liga de Ciclocross de Antioquia, como se le llamaba a la rectora departamental de este deporte en ese entonces. En el 2008 fue nombrado gerente de la Comisión Antioqueña de Bicicross y director administrativo de la Corporación Amigos del BMX.

 

En el 2016, como dirigente deportivo, entre sus trabajos más importantes está el de gestionar la construcción de la pista challenger Antonio Roldán Betancur para el Campeonato Mundial UCI- BMX y la adecuación de la Pista Alterna de BMX para los semilleros de bicicross. Trabajó para la creación del Campeonato Internacional de Las Luces. Pero su mayor logro, contra viento y marea, por las dificultades económicas de la CAB y por la premiación entregada, se le reconoce la creación y realización junto a los miembros de la junta directiva, de la I Copa Profesional de Supercross Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

 13087130_1269698456377777_8611428730350470415_o.jpg


Martín fue un excelente administrador, 10 años al frente de la gerencia en una de las mejores entidades deportivas del Departamento y del País, llevándola a triunfar en su periodo en lo administrativo y deportivo. Tanto así, que la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos- Acord Antioquia, lo nominó a él como mejor dirigente 2017, además de 4 categorías más de BMX, entre ellas el de la Comisión Antioqueña de Bicicross como mejor Liga Deportiva 2017, recibiendo Martín Posada el premio de este último título por su invaluable trabajo al frente de esta entidad deportiva. Un reconocimiento grande para él y para el BMX de Antioquia.

 

Su enfermedad

Martín comenzó a sufrir de cáncer de páncreas, una enfermedad que lo aquejó por casi dos años, se hizo tratamientos de quimioterapia, pero fueron más sus ganas de trabajar por el bicicross que lo mantuvieron vivo por este periodo, y que le dieron la posibilidad en el 2017 de lograr otro de sus sueños, viajó como delegado y representante de Colombia para Santiago del Estero, en Argentina, junto a miembros de la Federación Colombiana de Ciclismo, para solicitar y conseguir con éxito el primer Campeonato Panamericano de BMX y la IV Parada de la Copa Latinoamericana de BMX 2018, categorías UCI BMX CC y C1, que se realizarán en Medellín el 21 y 22 de julio próximos. Un gran triunfo de Martín Posada como directivo para un evento que reunirá a los más grandes bicicrosistas del continente en la capital paisa.

 

La delegación antioqueña de Bicicross y la Familia del BMX de Colombia, enviaron su mensaje de solidaridad con la familia Posada Jaramillo y realizarán una eucaristía hoy viernes en la pista de bicicross del Bosque Popular El Prado en Manizales, Caldas, sede de la Copa Nacional de BMX de este fin de semana.

 

La hora y lugar de las exequias se estará informando más adelante por las redes sociales de BMX Antioquia.

  JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Cel: 3108996787

Correo: jairogarciaprensa@gmail.com

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES