logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

JUAN CAMILO RAMÍREZ: DE ANTIOQUIA PARA LOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Dos bicicrosistas tendrá Colombia en las justas olímpicas qu…

NOTABLE PARTICIPACIÓN DE ANTIOQUIA EN X VÁLIDA NACIONAL DE BMX EN SANTA MARTA

La Pista Bolivariana acogió a más de 500 participantes del p…

FIESTA DE BICICROSS ESTE 22 DE SEPTIEMBRE

El tercer Festival Miniriders y Semilleros de Bicicross de l…

LO MEJOR DEL BMX DEPARTAMENTAL SE VERÁ EN AMALFI

Sigue la Copa Antioquia de BMX recorriendo los municipios de…

RIONEGRO Y ENVIGADO TRIUNFARON EN LA COPA ORIENTE DE BMX EN LA CEJA

Los clubes BMX Rionegro y BMX Inder Envigado se adjudicaron …
« Previous123456...204Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




EL BMX DE ANTIOQUIA SE UNE POR UNA CAUSA COMÚN

February 21, 2018 at 9:27 AM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa y fotos.


Boletín de prensa # 09                                21 de febrero de 2018

 

EL BMX DE ANTIOQUIA SE UNE POR UNA CAUSA COMÚN


BICICROSS_2018.jpg 

 

  • Este sábado se correrá la XXIX Copa Medicáncer de BMX en Belén.
  • Mañana jueves se realizará la primera Hole Shot Challenge en la pista ARB.
  • Antioquia estará representando al país en el Gator Nationals BMX de Oldsmar, en USA.

 

Intensa actividad del BMX habrá desde mañana jueves y todo el fin de semana que compete no solamente a Antioquia sino también a todo el país. La primera de ellas es la tan esperada Hole Shot Challenge, una novedosa carrera de trayecto corto que se realizará mañana jueves desde las 5 de la tarde, en la pista challenger Antonio Roldán Betancur y que tendrá a grandes figuras del bicicross como Mariana Pajón, Vincent Pelluard, Andrés Arenas y corredores de los diferentes clubes del departamento. La segunda carrera se realizará el sábado 24 de febrero en ese mismo escenario, desde las 2 de la tarde, es la XXIX Edición de la Copa Medicáncer de BMX, un evento benéfico- deportivo que organiza la Comisión Antioqueña de Bicicross en asocio con Medicáncer y que reunirá a toda la familia del bicicross para ayudar, con las inscripciones, a pacientes que sufren con esta terrible enfermedad: el cáncer. Mientras que todo el fin de semana Colombia participará en el campeonato Gator Nationals BMX de Oldsmar, en Florida- Estados Unidos, con un numeroso grupo antioqueño que estará en competencia.

 

XXIX Copa Medicáncer de BMX en Belén

 

Comencemos con la XXIX Copa Medicáncer de BMX “Pedaleando por la vida” que se correrá en todas las categorías del bicicross este sábado en la pista Antonio Roldán Betancur del barrio Belén Rosales, a partir de las 2 de la tarde. Las inscripciones están abiertas hasta mañana jueves, 7 de la noche, se pueden hacer a través de los correos: inscripciones@bmxantioquia.com.co o sergioescobar20@yahoo.es. Donación $25.500 challenge y $40.000 championship.

 

La Asociación Medellín de Lucha contra el Cáncer- Medicáncer es una institución privada sin ánimo de lucro, que lleva más de 40 años de servicio a la comunidad, trabajando en favor de las personas con diagnóstico de cáncer, especialmente de aquellas que no cuentan con recursos económicos suficientes para recibir atención y manejo adecuado. “Todo el BMX de Antioquia se unirá para esta causa, y qué mejor manera haciendo deporte en familia. El dinero recaudado será entregado a Medicáncer”, comentó Juan Fernando Castrillón, presidente de la CAB.

 

Mañana jueves será la HoleShot Challenge


 Ready_to_go.PNG

 

Mañana jueves 22 de febrero, 5:00 pm, se correrá la Hole Shot Challenge, es una novedosa carrera ingeniada en Estados Unidos por Sam Willoughby y que gracias a la iniciativa de los bicicrosistas élite Vincent Pelluard, Andrés Arenas y el equipo de bicicross del GW, se realizará por primera vez en Latinoamérica, específicamente acá en Antioquia, en la pista challenger Antonio Roldán Betancur. La prueba será en 6 categorías, 3 para damas y 3 para hombres así: 15 años y más, 11 a 14 años y 10 años y menos. Todos los finalistas ganarán trofeo del 1ro al 8vo puesto, se entregarán bonos de $30.000, $50.000 y $100.000 pesos para los tres primeros de las categorías menores de 14 años, bolsa en efectivo para los 8 primeros de la categoría 15 años y más, además se entregará a todos los inscritos un kit de recuerdo de la firma GW. Para complementar la fiesta de mañana jueves habrá rifas, entre ellas la de un marco GW- edición Holeshot dorado- para los participantes, y para el público presente se obsequiarán más regalos. La organización anuncia también que se presentará un show extremo por parte de las grandes figuras del GW, tendremos un DJ de RedBull, show de luces, pantalla gigante, juegos artificiales y todo esto con difusión del canal local Telemedellín. ¡La fiesta está asegurada!

 

¿Pero qué es el Holeshot?

-“Holeshot GW no es una carrera común, quisimos hacer de una carrera de BMX algo diferente y divertido. La carrera consiste en que cada deportista muestre todo su potencial hasta antes de la primera curva, por lo tanto la carrera consiste en solo la primera recta, quiere decir que la línea de llegada estará un poco más atrás de la primera curva de la pista challenger, de allí se irán eliminando los últimos corredores, hasta quedar con los ocho finalistas en cada categoría”, comentó Andrés Arenas, del equipo GW, organizador del evento.

 

El inicio de entrenamiento será a las 4:00 pm, se darán 15 min de receso antes de la competencia que será a las 5:00 pm. Las inscripciones siguen abiertas y se hacen a través de: inscripciones@bmxantioquia.com.co o sergioescobar20@yahoo.es, el precio es de $50.000.

 

Colombia estará presente en el Gator Nationals BMX de USA

 Gator_Nationals_2018.PNG

Una gran delegación colombiana de bicicrosistas participará este fin de semana en el campeonato Gator Nationals BMX que se cumplirá entre este viernes 23 y domingo 25 de febrero en la pista de supercross de Oldsmar, en Florida- Estados Unidos.

 

Por Antioquia han confirmado su participación los siguientes corredores: Carlos Mario Oquendo, Jerónimo Naranjo, Tomás Rincón, Demian Restrepo, Tomás Correa, Laura González, Carolina Peñuela, Felipe Pérez, Miguel Restrepo, Santiago Uribe y Marcos Sánchez.

 

Recordemos que el año pasado en esta misma competencia en Oldsmar, Colombia conquistó 23 oros, 13 platas y 2 bronces para un total de 38 medallas, además del triunfo del viernes y sábado del equipo W Élite, que será el gran ausente este año, en la competencia por equipos frente a importantes escuadras de BMX de los Estados Unidos.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Cel: 3108996787

Correo: jairogarciaprensa@gmail.com

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES