logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

JUAN CAMILO RAMÍREZ: DE ANTIOQUIA PARA LOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Dos bicicrosistas tendrá Colombia en las justas olímpicas qu…

NOTABLE PARTICIPACIÓN DE ANTIOQUIA EN X VÁLIDA NACIONAL DE BMX EN SANTA MARTA

La Pista Bolivariana acogió a más de 500 participantes del p…

FIESTA DE BICICROSS ESTE 22 DE SEPTIEMBRE

El tercer Festival Miniriders y Semilleros de Bicicross de l…

LO MEJOR DEL BMX DEPARTAMENTAL SE VERÁ EN AMALFI

Sigue la Copa Antioquia de BMX recorriendo los municipios de…

RIONEGRO Y ENVIGADO TRIUNFARON EN LA COPA ORIENTE DE BMX EN LA CEJA

Los clubes BMX Rionegro y BMX Inder Envigado se adjudicaron …
« Previous123456...204Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




COPA NACIONAL DE BMX EN CALI, ¡ANTIOQUIA PRESENTE!

August 29, 2018 at 3:57 PM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa y fotos


Boletín de prensa # 66                                29 de agosto de 2018

 

COPA NACIONAL DE BMX EN CALI, ¡ANTIOQUIA PRESENTE!

 

 AZ.PNG

 

  • Alrededor de 130 corredores antioqueños viajarán el jueves rumbo a la Sultana del Valle.
  • Competencias el sábado y domingo en la pista de bicicross William Jiménez.
  • Camilo Ramírez, seleccionado para Juegos Olímpicos de la Juventud, gran favorito.
  • Tomás Díaz, cuota antioqueña para el Nacional de Cali

 

Alrededor de 130 bicicrosistas componen la delegación antioqueña de bicicross que viajará mañana jueves rumbo a la ciudad de Cali para participar en las VIII y IX Válidas de la Copa Nacional de BMX, que se realizarán entre el 31 de agosto, el 1 y 2 de septiembre en la pista William Jiménez, del complejo deportivo Alberto Galindo, en la Sultana del Valle.

 

El antioqueño Camilo Ramírez, integrante de la Selección Colombia de BMX que nos representará en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires, en el mes de octubre, es el gran favorito en la categoría open varones. Ramírez, conocido como “Goofy”, irá acompañado además por importantes figuras de la máxima categoría del bicicross de Antioquia, como Carlos Oquendo, Esteban Naranjo, Abraham Múnera, David Agudelo y Samuel Zuleta, entre otros, en la rama masculina, mientras que en damas estarán Camila Restrepo, Paulina Osorno, Camila Diosa, Laura Arango y Estefanía García, entre otras. Por el lado de las categorías menores Antioquia estará representada por las bicicrosistas Manuela Martínez, Valeria Ríos, Mariana Agudelo, María Fernanda Góez y Nicole Foronda, entre otras, y por los varones estarán Santiago Santa, Jerónimo Naranjo, Juan David Muñoz y Matías Estévez, entre otros.

 

Programación

 

Viernes 31 de agosto               9:30 am.        Inicio de entrenamientos para todas las categorías

                                               12:00 m.          Congresillo técnico

Sábado 1 de septiembre            *                  VIII Válida Copa Nacional de BMX 2018

Domingo 2 de septiembre          *                  IX Válida Copa Nacional de BMX 2018

 

*El horario de las válidas se definirá en el congresillo técnico, posiblemente sean a partir de las 8 de la mañana.

 

Tomás Díaz, cuota antioqueña para el Nacional de Cali


 Toms_Diaz.PNG 

 

Cuando habla de triunfos saca a flote esa seguridad que lo caracteriza: “He sido campeón en todos los nacionales, en Ubaté, Manizales, en Barranca y también el último en Barranquilla, y a nivel departamental todos los he ganado, he hecho perfecto gracias a Dios”. Él es Tomás Díaz Blandón, bicicrosista del club Scorpions Bikes, y quien ganó en la pasada III Copa Interclubes de BMX organizada por su propio club en la pista Antonio Roldán de Belén. Díaz dominó ampliamente la final de la categoría novatos 15 y 16 años con un viaje en solitario desde el partidor hasta la meta. Sus rivales Manuel Gómez de Scorpions Bikes de Medellín y Miguel Grisales de BMX Saltamontes de Itagüí solo lo vieron pasar la línea final desde la distancia: “Me fue muy bien gracias, logré conseguir el primer lugar, una categoría que es muy buena, muy competitiva, de mucho nivel, con José Manuel hicimos el 1 y 2 para el club Scorpions”. 

 

En el pasado Interclubes se cumplió las pruebas para categorías especiales, allí todos disfrutaron de la carreras para padres de familia, profesores, ex bicicrosistas y neo bicicrosistas. Tomás disfrutó con este torneo y expresó que le gustaría ver a sus padres Clara Cecilia y Óscar Mauricio correr en este deporte:  “Muy bacano eso de las categorías especiales,  para que los padres sientan lo que nosotros sentimos cuando corremos y a la vez es muy bacano verlos corriendo a ellos también, es mucha la recocha, se divierte uno mucho”.

 

A Tomás solo le falta el roce internacional con salidas fuera de Colombia, pero no se preocupa, las cosas llegarán a su tiempo, y este año tendrá la oportunidad de enfrentarse en casa a corredores de otros países cuando se cumpla en Colombia el XIII Campeonato Internacional de Las Luces en el mes de diciembre: “Claro, con ayuda de Dios y de mi entrenador Diego Zuluaga voy a participar y a darla toda”. Nuestro estudiante del décimo grado en la Institución Educativa Fátima Nutibara, es un admirador de Camilo Ramírez, a quien apodan “Goofy”, juntos viajarán desde este jueves a Cali para representar a Antioquia en la Copa Nacional de BMX: “A Goofy lo admiro porque es muy dedicado, él es enfocado en lo que está haciendo y sabe para dónde va”.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Correo: jairogarciaprensa@gmail.com

Cel: 3108996787

 

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES