logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

JUAN CAMILO RAMÍREZ: DE ANTIOQUIA PARA LOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Dos bicicrosistas tendrá Colombia en las justas olímpicas qu…

NOTABLE PARTICIPACIÓN DE ANTIOQUIA EN X VÁLIDA NACIONAL DE BMX EN SANTA MARTA

La Pista Bolivariana acogió a más de 500 participantes del p…

FIESTA DE BICICROSS ESTE 22 DE SEPTIEMBRE

El tercer Festival Miniriders y Semilleros de Bicicross de l…

LO MEJOR DEL BMX DEPARTAMENTAL SE VERÁ EN AMALFI

Sigue la Copa Antioquia de BMX recorriendo los municipios de…

RIONEGRO Y ENVIGADO TRIUNFARON EN LA COPA ORIENTE DE BMX EN LA CEJA

Los clubes BMX Rionegro y BMX Inder Envigado se adjudicaron …
« Previous123456...204Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




COPA ANTIOQUIA Y COPA ORIENTE DE BMX PARA ESTE FIN DE SEMANA

October 25, 2017 at 12:10 PM

Boletín de prensa # 98                    25 de octubre de 2017

 

COPA ANTIOQUIA Y COPA ORIENTE DE BMX PARA ESTE FIN DE SEMANA

 DSCN1309.JPG

  

  • Belén será sede de la Copa Antioquia el sábado y Marinilla de la Copa Oriente el domingo.
  • Las dos “Lauras” de Mastercross.

 

La Comisión Antioqueña de Bicicross tiene todo preparado para un fin de semana activo con el BMX e invita a toda la comunidad a participar en dos de sus más importantes eventos, el primero será la V Válida de la Copa Antioquia de BMX que se correrá este sábado 28 de octubre en la pista challenger Antonio Roldán Betancur del barrio Belén Rosales, en Medellín, y el segundo la IV Válida de la Copa Oriente de BMX que se realizará el domingo 29 de octubre en la pista municipal de bicicross de Marinilla, en el oriente antioqueño. Entrada gratuita para cada carrera.

 

Los dos eventos están programados para comenzar a las 10 de la mañana. El domingo, luego de la Copa Oriente en Marinilla, alrededor de la 1 de la tarde, se realizará allí mismo, un Festival de Miniriders y Semilleros de Bicicross, son carreras con las nuevas promesas del bmx (niños y niñas de 2 a 5 años), y los que apenas comienzan en este bello deporte (corredores de 6 años en adelante).

 

Las dos “Lauras” de Mastercross

 DSCN1332.JPG

A la izquierda Laura Sofía y a la derecha Laura Emily

 

En la pasada Copa Interclubes de Belén, organizada por los clubes Los Bacalaos y Mastercross y la CAB, hay dos niñas que se destacaron por varias similitudes, además de tener igual el primer nombre, pertenecer al mismo club y tener los mismos gustos, estas dos bicicrosistas quedaron empatadas el sábado en su categoría y tuvieron que definir su posición al azar, cosa que poco se ve en el BMX.

 

Ellas son Laura Sofía Pérez Moreno y Laura Emily Lotero González, niñas con apenas 12 años de edad y pertenecientes al club Mastercross, quienes enfrentaron por primera vez la decisión de obtener un título por medio de la moneda, la triste suerte del cara y sello, pues cada deportista prefiere ganar por mérito propio. A ellas, como a muchos otros ese día, les llegó ese momento luego de que una lluvia cancelara las finales de la Copa Interclubes y los comisarios optaran por dar a conocer el ganador con la sumatoria de las pruebas clasificatorias ya corridas. Si se presentó empate se definió con las mejores posiciones en las diferentes rondas.

 

Laura Sofía y Laura Emily fueron tan parejas que se tuvo que tomar la última instancia, tirar la moneda al aire y escoger entre cara y sello para obtener al campeón. En esta ocasión el primer puesto se lo ganó Laura Sofía. Al preguntarle a ambas sobre esta situación esto respondieron: Laura Sofía: “En las mangas nos fue muy bien pero tuvimos que desempatar con la moneda, fue mucho suspenso al pensar si ganaba o perdía, yo escogí cara y gracias a Dios gané”. Laura Emily: “Me dio un poco de susto porque yo no sabía cómo iba a ser mi suerte, si iba a ganar o a quedar de segunda, pero no me importaba, al menos sabía que quedaría en los primeros puestos del podio”. 

 

Laura Sofía es hija de Gloria Patricia y Juan Esteban y la familia de Laura Emily la componen sus padres Sandra y Hoover y sus dos hermanos Juan Sebastián y Erik. Ellas dos consideran que son muy buenas amigas, comparten su amor por el bmx y por las mascotas, Laura Sofía tiene tres perros: Nacho, Anaska y Luna, mientras que Laura Emily adora a su perrita Clara. Ambas son las grandes figuras de su club en damas 12 años y siempre han estado en el podio tanto departamental como nacional. Laura Sofía comenzó a practicar en los semilleros de Belén impulsada por su padre, por su parte Laura Emily se enamoró del bicicross luego de ver a su hermano Erik correr en la pista, ahora ellas viven y gozan plenamente con el bmx.

 

Laura Sofía estudia 7º grado en el Lucrecio Jaramillo Vélez y Laura Emily está en 6º grado en el instituto San Carlos de La Salle. Sus estudios lo comparten con los entrenamientos, cosa que no es nada fácil, las jornadas de estudio, las largas horas de entrenamiento y las continuas competencias del fin de semana exigen mucha concentración, pero han encontrado en Rubén Preciado, su entrenador, el consejero y amigo para salir adelante en el estudio y en el deporte. “Rubén es muy exigente y eso me parece bien, porque entre más nos exija mejor nos va a ir, vamos a tener mejor rendimiento y él nos aconseja mucho sobre cómo hacer las cosas. Nuestra próxima meta es la Copa Antioquia y el Nacional de Ubaté”, comentó Laura Sofía.

 

Ambas adoran este deporte e invitan a practicarlo: “Yo invitaría a todos a practicar el bicicross, este deporte aunque es muy arriesgado es muy bueno, a uno le enseñan muchas cosas, te da disciplina, fuerza mental, y así como uno puede fallar también puede ganar, y lo que más me gusta es que uno va a diferentes partes, conoce muchas ciudades, cosas nuevas, gente nueva. Muchos piensan que este deporte por ser tan agresivo es solo para hombres, pero nosotras las mujeres le podemos demostrar a los hombres que podemos llegar también muy alto”, concluyó Laura Emily.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

Correo: jairogarciaprensa@gmail.com

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES