logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

DOS TÍTULOS Y UNA DE PLATA PARA COLOMBIA EN JUEGOS SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD EN CHILE

Colombia consiguió esta mañana dos oros en los Juegos Surame…

FIN DE SEMANA CON LA COPA NACIONAL DE BMX EN CALI Y SURAMERICANOS DE LA JUVENTUD EN CHILE

La delegación antioqueña de bicicross estará viajando mañana…

BMX INDER ENVIGADO, SALTAMONTES ITAGÜÍ Y LOS BACALAOS BMX, LOS CAMPEONES DEL BICICROSS

Los clubes BMX Inder Envigado, Saltamontes Itagüí y los Baca…

TRES ANTIOQUEÑOS VIAJARÁN A CHILE AL SURAMERICANO DE LA JUVENTUD 2017 PARA LAS PRUEBAS DE BMX

Este miércoles en la tarde viajarán cargados de ilusiones y …

APRENDE SOBRE PRIMEROS AUXILIOS DE BMX EN UN SOLO DÍA

Debido a las contantes caídas que se presentan en las compet…
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




COLOMBIA 2 OROS, 4 PLATAS Y 6 BRONCES EN LOS GRANDS BMX DE USA

November 28, 2016 at 10:17 AM

En este enlace usted puede descargar boletines de prensa, fotos, videos y resultados.

Boletín de prensa # 107                             28 de noviembre de 2016

 

COLOMBIA 2 OROS, 4 PLATAS Y 6 BRONCES EN LOS GRANDS BMX DE USA

15194449_10154777704728459_8727384418158078991_o.jpg

 

  • Mariana Pajón tercera en Tulsa.
  • Santa, “El Payasito”, en su desquite personal.
  • Los Pumas, campeones de la Copa Oriente de BMX
  • Festival Inder Escolar para este martes.

 

Un excelente balance deja para Colombia los Grands Finals Series Pro de BMX que se cumplieron en Tulsa, Oklahoma, en Estados Unidos. 2 Oros, 4 platas y 6 bronces es el resultado de nuestro país en uno de los eventos más importantes de Estados Unidos y por su alto nivel del bicicross también es considerado el mejor del mundo. Nuestra medallista olímpica Mariana Pajón se hizo presente en este evento el día viernes donde logró la tercera posición en la categoría women pro, la cual fue ganada por la estadounidense Alise Post, seguida de Brooke Crain, también de USA. Pajón se despidió del evento en su cuenta de Facebook: “Una de las carreras más grandiosas del mundo…Genial volver a correr y entrenar teniendo objetivos, me doy cuenta que es la clave del éxito. Gracias a mi equipo @danscompinstagram por creer en mí y darme esta oportunidad. Ahora unos días de descanso, gracias a @samsungcolombia”.

  

Santa, “El Payasito”, en su desquite personal.

WhatsApp_Image_2016-11-27_at_21.39.31.jpeg

38 Pilotos de Colombia estuvieron en competencia en los 3 días de carreras con jornadas extensas de clasificaciones, comenzaban a las 8 de la mañana y terminaban después de las doce de la noche. Allí los nacionales, procedentes de Valle, Bogotá, Risaralda, Quindío, Atlántico y Antioquia estuvieron muy unidos entrenando y preparándose para el gran reto norteamericano. Especial mención hacemos del piloto antioqueños Santiago Santa, “El Payasito”, a quien le fuera negada la visa americana por varias ocasiones, este año la recibió luego de intensas gestiones de su familia, y propio allí conquistó por primera vez su título en tierras norteamericanas. Un desquite personal con delicioso sabor a triunfo.

 

Los triunfos conseguidos por Colombia fueron:

Oro: Santiago Santa en cruceros 12 años y Sebastián Degaere en principiantes 11- 12 años

 

Plata: Valentina Velásquez (dos veces: el viernes y domingo) en damas 13 años, Nicole Foronda en damas 9 años y Santiago Suárez en cruceros 16 años

 

Bronce: Mariana Pajón en women pro, Silvana Muñoz (dos veces) en open 11-12 y damas 11 años, Valentina Velásquez en damas open 13- 14 y Santiago Santa en cruceros 12 y Daniel Degaere en principiantes 9-10 años.

 

La Junta Directiva de la Comisión Antioqueña de Bicicross y toda la Familia Colombiana del BMX felicitan a todos y cada uno de nuestros representantes en Tulsa, Oklahoma por dejar muy en alto el nombre de Colombia: Ellos son: Nicole Foronda, Valeria Ríos, Gabriela Bolle, Silvana Muñoz, María Fernanda Góez, Melissa Vargas, Valentina Velásquez, Laura Bedoya, Carolina Ortiz, Margareth Ortiz, Sofía Cadavid, María Camila Diosa, María Clara Orjuela, Mariana Pajón, Sebastián Degeare, Daniel Degeare, Carlos Mario Álvarez, Juan Camilo Ramírez, Santiago Santa, Juan Pablo Chaparro, Miguel Franco, Emmanuel Rojas, Tomás Palmezano, Juan Esteban Angulo, Juan Manuel Aristizábal, Sebastián Velásquez, Juan Pablo Quijano, Juan Manuel García, Kevin Gutiérrez, Sebastián Arcila, Juan Jiménez, Jacobo Zuleta, Gregorio Zuleta, Juan Felipe Mañosca, Juan José Mañosca, Michael Camargo y Juan José Cadavid. ¡Felicitaciones guerreros! Reconocimiento también para los entrenadores, fisioterapeutas, padres de familia y acompañantes en la delegación colombiana.


El club de bicicross “Los Pumas” de la Ceja, campeón en la Copa Oriente.

La representación del club de bicicross Los Pumas de La Ceja del Tambo, se siente orgullosa al coronarse campeona en la Final de la Copa Oriente y del Acumulado General 2016 de este evento de bicicross. Los Pumas conquistaron 4 títulos en la última válida de la Copa Oriente por encima de Lobos del Aire de La Unión y Titanes BMX de Medellín, ambos con 3, y además ganaron en el Acumulado General con 5 primeros puestos por encima de Correcaminos Rionegro que logró 4.

 

Los campeones de Los Pumas fueron:

Final Copa Oriente- Samuel Rodríguez en principiantes 7-8 años, Adrián Gaviria en novatos 10, Camilo Muñoz en novatos 15-16 y Julián Vargas en expertos 12 años.

Acumulado General Copa Oriente: Camila Llano en damas 8 años y menos, Carolina Rojas en damas 17 y más, Adrián Gaviria en novatos 10, Alejandro López en novatos 11-12 y Julián Vargas en expertos 12.

 

Con esto se marca el cierre de las actividades del BMX en los municipios y ahora se aproxima la I Copa Profesional Supercross Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Campeonato Internacional de Las Luces de BMX en Medellín para la próxima semana, con participación departamental, nacional e internacional.

 

Festival Inderescolar de Bicicross

El Festival Inderescolar de Bicicross que fue aplazado por motivos de lluvias se reprogramó para mañana martes 29 de noviembre, 10 de la mañana, en la pista challenger Antonio Roldán Betancur del barrio Belén Rosales. Este evento del Inder Medellín y de la Comisión Antioqueña de Bicicross cuenta con participación de los establecimientos educativos únicamente de Medellín. Las categorías son las establecidas por la CAB con edades entre los 12 años y menos, para damas y varones.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]



Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES