logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

EL BMX RECARGARÁ FUERZAS ESTA SEMANA

Luego de la Copa Latinoamericana en Santiago del Estero, Arg…

DOBLE ORO CON PAJÓN Y UNA PLATA CON RAMÍREZ PARA COLOMBIA EN LA COPA MUNDO DE BMX SX EN ARGENTINA

La colombiana Mariana Pajón consiguió su segundo título cons…

COPA ANTIOQUIA EN ENVIGADO Y COPA MUNDO EN ARGENTINA, LAS CITAS DEL BMX PARA ESTE FIN DE SEMANA

Con la participación de los mejores exponentes del bicicross…

NUEVO MILENIO Y BMX RIDERS, LOS MEJORES EN LA PRIMERA CARRERA CIUDAD DE MEDELLÍN

Los clubes de bicicross de Medellín, Nuevo Milenio y BMX Rid…

BMX PARA GRANDES Y PEQUEÑOS EN MEDELLÍN Y BELLO

Este fin de semana la Comisión Antioqueña de Bicicross tiene…
« Previous123456...182Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




CÉSAR ACEVEDO, OTRA FIGURA DEL BMX QUE ESTARÁ EN LA I COPA PREMUNDIAL

January 28, 2016 at 7:42 AM

Boletín de prensa 08                                                                                             27 de enero de 2016

 

CÉSAR ACEVEDO, OTRA FIGURA QUE ESTARÁ EN LA I COPA PREMUNDIAL

 Csar_Acevedo.PNG

 

  • Este sábado 30 de enero se correrá la I Copa Premundial BMX 2016.
  • La carrera es puntuable para el Ranking Departamental.
  • “La oportunidad que tenemos este año con el Mundial es muy buena.” Acevedo.

Poco falta para vivir de cerca las emociones del Campeonato Mundial BMX 2016 que tendrá como sede la ciudad de Medellín, y para ello los bicicrossistas de Antioquia se preparan con intensidad para llegar bien preparados a esta cita orbital. Es así que, cumpliendo con el calendario de competencias, la Comisión Antioqueña de Bicicross, que preside Juan Fernando Castrillón Benjumea, realizará este sábado 30 de enero la I Copa Premundial de la disciplina, que comenzará a partir de las 2 de la tarde en la pista Antonio Roldán Betancur del barrio Belén Rosales.

La I Copa Premundial en Belén antes que la pista sea demolida.

Este certamen es el primero, de tres que se correrán, previo al Mundial en mayo, y que entregará puntuación para el ranking departamental de la disciplina. “Además hay que aprovechar este escenario antes que sea demolido para iniciar la construcción de la nueva pista Challenger”, así lo informó Martín Posada Jaramillo, gerente de la CAB.

César Acevedo, corredor y entrenador

Una de las figuras que veremos correr en la pista de Belén es César Acevedo del Club BMX Riders, un experimentado bicicrossista que compite a nivel local en la categoría élite y a nivel nacional en la máster, además se desempeña como entrenador formando nuevos campeones del bicicross. Acevedo ha participado en varios campeonatos internacionales y mundiales logrando destacadas actuaciones y ha sido múltiple campeón en diferentes válidas nacionales y competencias locales.

En sus manos está la formación de deportistas como Juan Carlos Colorado y David Gutiérrez de la categoría junior, también Alejandro Monsalve, María Camila Restrepo, Manuela Mazo y la campeona en Damas 9-10 Nicole Foronda quien fuera nominada Deportista Revelación 2015 por la Acord Antioquia, entre otros.

El objetivo de Acevedo es participar en cada competencia para mejorar su nivel antes del Campeonato Mundial: “A mediados de febrero viajaré a Estados Unidos para competir en La Florida, quiero estar en muy buen nivel antes del Mundial para competir en la categoría máster. Me estoy preparando, quiero tomar esta carrera muy en serio, tener cada vez más nivel competitivo. Me parece que la oportunidad que tenemos este año es muy buena. Con mis deportistas estoy usando la misma estrategia: que ganen más nivel, más confianza. Sé que la pista va a ser demolida y hecha nuevamente, pero también sé que estando en el lugar donde vamos a competir en el Mundial nos va a ayudar mucho para mejorar”.

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

Logo_Mundial_BMX_2016.PNG

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES