logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




BUEN BALANCE PARA ANTIOQUIA EN LA COPA NACIONAL DE BMX EN BOGOTÁ

August 21, 2017 at 2:26 PM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa, fotos, videos y resultados

Boletín de prensa # 78                    21 de agosto de 2017

 

BUEN BALANCE PARA ANTIOQUIA EN LA COPA NACIONAL DE BMX EN BOGOTÁ

 

 WhatsApp_Image_2017-08-20_at_14.50.34.jpeg

 De izquierda a derecha Carlos Ramírez, Diego Arboleda y Yólmer Murillo

 

  • Arboleda y Restrepo de Antioquia y Ruiz de Bogotá, campeones el domingo.
  • En la challenge Antioquia conquistó 10 títulos.
  • Este sábado IV Válida de la Copa Interclubes de BMX en Belén.

 

Buen balance para Antioquia en las X y XI Válidas de la Copa Nacional de BMX que finalizó el domingo en la pista Mario Soto de la ciudad de Bogotá, allí la delegación antioqueña junto a la de Bogotá fueron las que más títulos conquistaron en esta cita nacional del bicicross. Este es un evento de la Federación Colombiana de Ciclismo donde participaron alrededor de 560 deportistas de 18 delegaciones y fueron los locales quienes se quedaron con el primer puesto al conseguir 17 títulos el domingo seguido de Antioquia con 12 primeros puestos, la delegación del Valle ocupó la tercera posición con 5 medallas de oro.

 

En las categorías championships los bicicrosistas antioqueños Diego Arboleda (GW Shimano) en élite varones y Camila Restrepo (W Élite) en élite- júnior damas, se llevaron cada uno la medalla de oro en la XI Válida del domingo, mientras que el bogotano Felipe Ruiz hizo lo propio en júnior varones.

 

Por el lado de las categorías challenge Antioquia conquistó 10 títulos en esta última válida con Nicole Foronda en damas 10 años, Camila Diosa en damas 16, Santiago Correa en expertos 17- 24, Camilo Ramírez en expertos 16, Andrés Pérez en expertos 14 y en cruceros 13- 14, Cristian Correa en novatos 15- 16, Samuel Zapata en cruceros 15- 16, Felipe Estévez en cruceros 35- 39 y Jerónimo Arbeláez en principiantes 6 años y menos, siendo un buen balance para nuestro departamento como lo expresó Jaime Arboleda, delegado de Antioquia

 

El Azulejo, campeón nacional en Bogotá

 Diego_Arboleda.PNG

Diego Arboleda, quien corre por el GW Shimano- Inder Girardota, protagonizó nuevamente un duelo en el bicicross este fin de semana con el medallista olímpico Carlos Ramírez, ambos se han enfrentado en las finales de la élite y ha sido una lucha constante, codo a codo, sin dejarle nada al contrario, lo que han vivido estos dos grandes deportistas del BMX. El domingo se vio nuevamente esta lucha por el primer puesto cuando desde el partidor de la pista de bicicross Mario Soto, “El Azulejo” y “El Pequeño Mago”, logran hacer una gran salida dejando al resto del grupo atrás, luego desde el primer peralte Arboleda gana terreno y se aleja poco a poco de la presión de Ramírez, sin que este pueda acortar los centímetros de distancia y dejándolo que se corone nuevamente campeón de la XI Válida Nacional en Bogotá. Contento por este resultado Diego comentó: “Sí, claro que sí, me siento muy feliz, fue una gran final, el sábado subcampeón y hoy campeón. Después de un descanso del campeonato mundial volvemos a las carreras y se siente bien volver a ganar”.

 

Arboleda disfruta ahora las válidas nacionales junto a su hermano Juan Pablo, quien regresó a competencias de BMX, esta vez lo hará en representación de Bolívar, y estar al lado de él lo motiva aún más: “La idea de los nacionales además de competir es estar con la familia, con la gente y compartir, de tener el ritmo de carrera activo, entonces hay que aprovechar de ellos y disfrutarlos. Ahora, sí Dios quiere, estaremos en Santiago del Estero en la Copa Mundo de Argentina y peleando la clasificación para estar en los Juegos Bolivarianos y representar a Colombia de la mejor forma”. 

 

Resultados championships 

Elite varones

1. Diego Arboleda, Ant

2. Carlos Ramírez, Bog

3. Yólmer Murillo, Bog

 

Elite- júnior damas

1. Camila Restrepo, Ant

2. Andrea Escobar, Ant

3. Laura Ordoñez, Cau

 

Júnior varones

1. Felipe Ruiz, Bog

2. Carlos Zuluaga, Ant

3. Samuel Zuleta, Ant

 

Las próximas válidas nacionales serán en Cali el 6, 7 y 8 de octubre.

 

*Los resultados de las categorías challenge los puede ver en el enlace.

 

IV Válida de la Copa Interclubes de BMX en Belén

 

Este sábado 26 de agosto se correrá la IV Válida de la Copa Interclubes de BMX en la pista challenger Antonio Roldán Betancur del barrio Belén Rosales. El evento organizado por la Comisión Antioqueña de Bicicross contará con el apoyo de los clubes de bicicross Titanes BMX, Raptors y TNT. Las competencias comenzarán a las 10 de la mañana. Las inscripciones se pueden hacer a través de [email protected] o [email protected] .

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES