logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

JUAN CAMILO RAMÍREZ: DE ANTIOQUIA PARA LOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Dos bicicrosistas tendrá Colombia en las justas olímpicas qu…

NOTABLE PARTICIPACIÓN DE ANTIOQUIA EN X VÁLIDA NACIONAL DE BMX EN SANTA MARTA

La Pista Bolivariana acogió a más de 500 participantes del p…

FIESTA DE BICICROSS ESTE 22 DE SEPTIEMBRE

El tercer Festival Miniriders y Semilleros de Bicicross de l…

LO MEJOR DEL BMX DEPARTAMENTAL SE VERÁ EN AMALFI

Sigue la Copa Antioquia de BMX recorriendo los municipios de…

RIONEGRO Y ENVIGADO TRIUNFARON EN LA COPA ORIENTE DE BMX EN LA CEJA

Los clubes BMX Rionegro y BMX Inder Envigado se adjudicaron …
« Previous123456...204Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




BALANCE 2017 DE LA COMISIÓN ANTIOQUEÑA DE BICICROSS

January 11, 2018 at 7:55 PM

BALANCE 2017 DE LA COMISIÓN ANTIOQUEÑA DE BICICROSS

DSC04384.JPG


Para el 2017 la Comisión Antioqueña de Bicicross se mostró como una de las ligas deportivas mejor posicionadas de Antioquia y Colombia, muestra de ello fue el reconocimiento hecho en este mes por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos- Acord Antioquia, como la Mejor Liga Deportiva de 2017. Cabe mencionar que la principal característica de la CAB es tener una estructura física, administrativa muy sólida y la obtención de títulos deportivos muy importantes para el departamento y el país.


1. Estructura física: La Comisión Antioqueña de Bicicross cuenta con tres escenarios deportivos: la pista challenger Antonio Roldán Betancur para las categorías menores, la pista de supercross Mariana Pajón Londoño para las categorías mayores y la pista Alterna para los semilleros de bicicross o iniciación deportiva. Todas ellas ubicadas en el barrio Belén, cercanas, accesibles al público y dotadas con todo lo necesario para la realización de eventos nacionales e internacionales.

2. Resultados Deportivos: El 2017 ha sido otro año grandioso para el bicicross de nuestro departamento, como el título de Antioquia en la Copa Nacional de BMX 2017 y la ratificación del poderío deportivo en esta disciplina en diferentes competencias departamentales, nacionales e internacionales de BMX. El balance para nuestro departamento es muy satisfactorio, acá están los resultados:

-Antioquia se coronó campeón de la Copa Nacional de BMX 2017 organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y donde se mantuvo con una participación promedio de 250 deportistas por válida.

-Se consiguieron varios títulos nacionales tanto en las categorías championships como en los challenge, entre ellos mencionamos los de Diego Arboleda en élite varones y Mariana Pajón Londoño en élite damas. En las categorías Challenge fueron 18 títulos manteniendo el dominio total de Antioquia a nivel nacional.

-En la Copa Latinoamericana: Campeón élite varones con Diego Arboleda y subcampeón élite varones con Juan Carlos Díaz. En junior fuimos campeones en las dos ramas con Samuel Zuleta y Camila Restrepo. Mientras que en las categorías challenge fueron 12 antioqueños, en igual número de categorías, los campeones de la Copa Latinoamericana 2017.

-En el Campeonato Mundial de BMX 2017 de Rock Hill, Estados Unidos, Colombia terminó en la tercera casilla de la medallería general detrás de Estados Unidos (1º) y Francia (2º). 12 Medallas fue la cosecha de Colombia (11 en las categorías challenge y 1 en championships) con 2 oros, 5 bronces y 5 platas, la mayoría de las medallas fueron de deportistas antioqueños.

-Juegos Bolivarianos: En estas justas obtuvimos 4 medallas de oro con Mariana Pajón, Diego Arboleda y Carlos Ramírez, más 1 de plata con Ramírez y una de bronce con Arboleda.

3. El BMX de Antioquia mantiene su proceso de descentralización en el departamento, donde hay 43 pistas de bicicross y una amplia variedad de actividades regionales programadas por la CAB como la Copa Oriente, la Copa Interclubes, la Copa Antioquia y el Festival de Miniriders y Semilleros de Bicicross. Además se programan cursos de capacitación para entrenadores, lo que permite la actualización continua de nuestros profesores. La Comisión tiene inscritos más de 1500 bicicrosistas, alrededor de 300 de ellos hacen parte del Semillero o Iniciación Deportiva.

4. En su calendario anual la CAB tiene programación cada semana, competencias locales, departamentales y nacionales, lo que hace que nuestro deportistas aumenten su nivel.

5. Este año la CAB cumplió con su I Copa Profesional Supercross Área Metropolitana y finalizó el 2017 con el XI Campeonato Internacional de Las Luces, para lo cual contó con la participación de grandes figuras mundiales del BMX y una excelente premiación en efectivo.

6. La CAB tiene varios grupos de trabajo tanto administrativo, técnico y deportivo que labora continuamente para mantener bien posicionada esta institución deportiva. Además viene incursionando como empresa en la construcción de nuevas pistas de bicicross, lo que le permite consolidarse aún más. Este fue el balance de 2017 de la CAB, otro año grandioso para el BMX de Antioquia.

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

3108996787

jairogarciaprensa@gmail.com

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES