logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

MARIANA PAJÓN, CARLOS RAMÍREZ Y DIEGO ARBOLEDA BAÑADOS EN ORO EN LOS BOLIVARIANOS DE BMX EN SANTA MARTA

Mariana Pajón (GW Shimano) sigue demostrando porque es la Re…

6 COLOMBIANOS CORRERÁN EN LAS PRUEBAS DE BMX DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Mañana viernes comenzarán las pruebas de BMX en los XVIII Ju…

JUAN CARLOS DÍAZ, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

Gran triunfo para Colombia y Antioquia en el BMX en las dos …

ESTEBAN NARANJO, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

El colombiano Esteban Naranjo (BMX Team Colombia), se coronó…

ANTIOQUIA A RATIFICAR SU JERARQUÍA EN LA COPA NACIONAL DE BMX EN UBATÉ

Con más de 100 deportistas, la delegación antioqueña de bici…
« Previous123456...186Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




"Atención: firmes", Soldado por un Día con el bicicross paisa. "Decansen, mar".

December 27, 2013 at 11:47 AM

soldado-por-un-dia.jpg

 (Aicardo Torres. Centro de Prensa y Comunicaciones CAB) Con el fin de acercar a la población civil y para que conozcan más de la vida militar, el Batallón de Ingenieros No.4 General Pedro Nel Ospina, orgánico de la Cuarta Brigada, realizó ayer jueves 26 de diciembre una jornada conocida como Soldado por un Día, donde los cuatro deportistas participantes invitados vivieron de primera mano los pormenores de portar el camuflado del Ejército Nacional.

 Por eso, los pilotos antioqueños, Estefanía Gómez, Carlos Ramírez y Carlos Oquendo más el ciclomontañista Jonathan Botero, experimentaron lo que significa ser un héroe de la patria por una jornada y los conocimientos y habilidades que deben tener.

 Además de las actividades de soldado por un día, también se llevó a cabo una sensibilización donde se tocaron temas de salud y de comportamiento ético militar.

 “Era necesario que los nuevos soldados aprendiéramos teoría. Conocer las jerarquías del ejército y los temas de seguridad, eran la base; primero, para dirigirnos a nuestros superiores y segundo, para realizar las demás diligencias programadas en el calendario”, comentó el excampeón mundial Carlos Ramírez.

 “Atención: firmes”, fue la orden. Nuestros cuerpos tenían que estar derechos y con las manos sobre las caderas, la cosa iba en serio, había que ir trotando hasta el auditorio para recibir el equipo”, reportó el popular ciclomontañista campeón continental Jonathan ‘Chucky’ Botero.

 “A discreción”, con las piernas separadas 30 grados, el cuerpo erguido y la mano izquierda sosteniendo por detrás a la derecha, otra vez al trote, sin hacerle digestión a la comida empacada al vacío, estábamos tendidos en el bosque de Bello recibiendo más instrucciones”, siguió contando Botero.

 “Dolor que sí sentimos con la rutina de ejercicios. Qué lo sepa todo el mundo! Ser soldado en Colombia, es un trabajo agotador. Más bien, es mejor que, como diría mi primero “Decansen, mar”, remató el campeón latinoamericano, Carlos Ramírez.

Tags:
 




Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES