logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

MARIANA PAJÓN, CARLOS RAMÍREZ Y DIEGO ARBOLEDA BAÑADOS EN ORO EN LOS BOLIVARIANOS DE BMX EN SANTA MARTA

Mariana Pajón (GW Shimano) sigue demostrando porque es la Re…

6 COLOMBIANOS CORRERÁN EN LAS PRUEBAS DE BMX DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Mañana viernes comenzarán las pruebas de BMX en los XVIII Ju…

JUAN CARLOS DÍAZ, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

Gran triunfo para Colombia y Antioquia en el BMX en las dos …

ESTEBAN NARANJO, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

El colombiano Esteban Naranjo (BMX Team Colombia), se coronó…

ANTIOQUIA A RATIFICAR SU JERARQUÍA EN LA COPA NACIONAL DE BMX EN UBATÉ

Con más de 100 deportistas, la delegación antioqueña de bici…
« Previous123456...186Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




ANTIOQUIA SUPERA AL VALLE EN LA IX VÁLIDA DE LA COPA NACIONAL DE BMX, EN TIMBÍO- CAUCA

July 18, 2016 at 4:13 PM

 En este enlace usted encontrará boletines de prensa, fotos, videos, audios y resultados.

Boletín de prensa 68                                                 18 de julio de 2016

 

ANTIOQUIA SUPERA AL VALLE EN LA IX VÁLIDA DE LA COPA NACIONAL DE BMX, EN TIMBÍO- CAUCA

DSCN3910.JPG

 

  • Santander se queda con el tercer lugar en el podio por delegaciones.
  • El título en cruceros de Juan Camilo Ramírez le da el triunfo a Antioquia.
  • La próxima cita local será la I Válida de la Copa Oriente en Marinilla, Antioquia.

 

Después de una VIII Válida Nacional con empate en triunfos entre Antioquia y Valle, las dos delegaciones más fuertes en esta Copa Nacional de BMX, la jornada del domingo fue para los paisas quienes lograron llevarse los honores en las últimas competencias del bicicross nacional, que se cumplió con éxito en el municipio de Timbío, Cauca. En la IX Válida los antioqueños nuevamente estaban en paridad de títulos con los pilotos del Valle (9), pero un triunfo de Juan Camilo Ramírez, en la modalidad de cruceros 15- 16 años, le dio el título, en esta ocasión, a los paisas para así completar 10 oros. En el tercer lugar del podio por delegaciones se ubicó la representación de Santander, que aprovechó la ocasión para invitar a la próxima cita nacional que se realizará en Barrancabermeja, en la primera semana de septiembre.

 

Los deportistas por Antioquia que lograron título en la última jornada de la Copa Nacional de BMX son: el W3 Juan Camilo Ramírez quien triunfó en las categorías expertos 15 años y cruceros 15 y 16, Gabriel Castrillón en máster, Mateo Medina en expertos 17- 24, Tomás Vanegas principiantes 9-10, la W2 Nicole Foronda en damas 9, la W3 Manuela Muñoz en damas 11, Sebastián Castaño en novatos 15-16, el W2 Santiago Santa en cruceros 12 y Tomás Ramírez en principiantes 7 y 8 años. En la categoría junior destacamos las victorias de Laura Ordoñez (Cauca), en damas y Fernando Maigual (Nariño), en varones.

 

Juan Camilo Ramírez, de Antioquia, al 100%

DSCN3974.JPG

 

Un piloto del BMX que toda la familia del bicicross admira por su humildad y constancia, además de los resultados logrados, es al deportista antioqueño Juan Camilo Ramírez Valencia, perteneciente al equipo de bicicross W Élite. Juan Camilo es el orgullo del Oriente antioqueño y en las VIII y IX Válidas de la Copa Nacional de BMX respondió al 100% ganando cada manga clasificatoria y cada final de las dos jornadas y en cada una de las dos categorías en que participa: expertos 15 años y cruceros 15 y 16.

 

‘Goofy’, como lo conocen en el BMX, vive en el municipio de El Retiro, estudia en Las Palmas y entrena en Medellín, una rutina difícil para muchos pero que ya se acostumbró desde hace más de 10 años. Uno de sus grandes sueños era estar en el Mundial de Medellín al cual clasificó y logró el tercer puesto en su categoría, pero sus ideales eran ir por más, sin embargo reconoce que un mundial es un mundial y que todavía está joven para poder lograrlo: “Sí señor, no hay tercer puesto malo, pero yo sí me sentía para dar más, yo lo di todo, solo que en una final todos los participantes quieren ganar, entonces se presentaron enredones porque salí adelante, pero no fue la mejor salida. Es algo que hay que mejorar más para no tener esos roces en las pistas”.

 

Su familia la componen sus padres Luis Alfredo y Gloria Patricia, su hermano José Luis y su primo Juan Sebastián Arcila quien también corre en el BMX en la categoría expertos 7 años. Juan Camilo es estudiante de 10º grado en la Institución Educativa Las Palmas y de las finales y su estadía en el Cauca esto dijo: “Me fue muy bien gracias a Dios, obtuve el oro, la pista de Timbío es una pista muy técnica, los corredores son muy técnicos también. En Colombia hemos tenido un excelente nivel, especialmente en la élite. Anteriormente no teníamos tanta participación en carreras internacionales como ahora la han tenido Mariana, Oquendo y Carlos Ramírez. Y con respecto al Cauca hemos visitado también a Popayán y me parece que es una ciudad muy bonita, con muy buenas historias, sus iglesias”.

 

Don Alfredo, el padre de ‘Goofy’, trabaja en una finca en El Retiro y son sus jefes los que han costeado toda su formación deportiva por más de una década y afirma que ellos han sido los mayores patrocinadores. Pero el talento de Juan Camilo recibe un mejor premio, pertenecer al WÉlite, el equipo nacional (EPM, Éxito, Pony Malta, Constructora Capital, DIM, CJZ Bikes, Safetty) que acoge a los talentos del bicicross para darles un mayor apoyo, tanto económico, como formativo y deportivo y darles además la oportunidad de participar en eventos internacionales, así lo comentó Janete Vasco Santa, gerente del equipo W Élite.

 

'Goofy', experto en rines 20 y 24.

Camilo.PNG

 

Sobre la diferencia de competir en las dos modalidades del bicicross (Rin 20 y Rin 24), Juan Camilo explicó: “La diferencia está en el diámetro de la rueda, mientras más grande mayor es el avance. Uno se puede desempeñar mejor en la de 20 pulgadas a diferencia de la de 24, pero las dos son muy buenas modalidades”.

El ‘Goofy’ creció junto a una bicicleta y sabe que para conseguir algo debes lucharlo, nada te llega fácil: “A mí me gusta mucho el bicicross desde pequeño, la adrenalina, es mi deporte. Uno hace lo que sea para entrenar así sea muy lejos. Sí uno quiere obtener muy buenos resultados hay que trabajar muy fuerte, pero es principalmente el empeño que uno le ponga a los entrenamientos, la dedicación y la disciplina, que lo llevan a uno a conseguir grandes resultados. Por eso, quiero invitar a todos los deportistas a que tengan muy buena disciplina, si quieren lograr grandes resultados tienen que trabajar muy fuerte”.

 

I Válida Copa Oriente en Marinilla, Antioquia

 

Día:                                         Domingo 24 de julio de 2016

Hora:                                       10:00 a.m.

Lugar:                                     Pista de bicicross de Marinilla

Plazo de inscripciones:            Jueves 21 de julio, 7:00 p.m.

Valor de la inscripción:             $20.000 (damas y varones)

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

 

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES