logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

DOBLE ORO CON PAJÓN Y UNA PLATA CON RAMÍREZ PARA COLOMBIA EN LA COPA MUNDO DE BMX SX EN ARGENTINA

La colombiana Mariana Pajón consiguió su segundo título cons…

COPA ANTIOQUIA EN ENVIGADO Y COPA MUNDO EN ARGENTINA, LAS CITAS DEL BMX PARA ESTE FIN DE SEMANA

Con la participación de los mejores exponentes del bicicross…

NUEVO MILENIO Y BMX RIDERS, LOS MEJORES EN LA PRIMERA CARRERA CIUDAD DE MEDELLÍN

Los clubes de bicicross de Medellín, Nuevo Milenio y BMX Rid…

BMX PARA GRANDES Y PEQUEÑOS EN MEDELLÍN Y BELLO

Este fin de semana la Comisión Antioqueña de Bicicross tiene…

BMX RIDERS, CAMPEÓN DE LA IV VÁLIDA COPA INTERCLUBES EN BELÉN

Muy reñida fue la Cuarta Válida de la Copa Interclubes de Bi…
« Previous123456...182Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




ANTIOQUIA SE IMPUSO EN LA X VÁLIDA DE LA COPA NACIONAL DE BMX, DE BARRANCA.

September 10, 2016 at 12:00 PM

 En este enlace usted encontrará boletines de prensa, fotos y resultados.

Boletín de prensa 82                                                 10 de septiembre de 2016

 

ANTIOQUIA SE IMPUSO EN LA X VÁLIDA DE LA COPA NACIONAL DE BMX, DE BARRANCA.

 Foto_Inderba.PNG

 Foto Inderba

 

  • 13 Títulos conquistaron los paisas, por encima de Santander y Valle del Cauca.
  • Diego Arboleda, imparable.
  • Hoy, última jornada del BMX nacional a partir de la 6 de la tarde.

 

Antioquia se impuso en la X Válida de la Copa Nacional de BMX que se cumple en la pista municipal de Barrancabermeja, Santander. Los paisas conquistaron 13 títulos de las 43 categorías que había en competencia en la segunda jornada del bicicross nacional. Fueron 2 trofeos en la championship y 11 más en la challenger. En la segunda posición del podio se ubicaron los locales de Santander con 10 triunfos obtenidos, mientras que los representantes del Valle del Cauca sumaron 8 primeros puestos.

  

Los campeones de Antioquia

Los campeones por Antioquia fueron: Diego Arboleda en élite, Camila Restrepo en júnior, Juan Camilo Ramírez en expertos 15, Miguel Restrepo en expertos 12, Tomás Ramírez en principiantes 7- 8, Rodrigo Rueda en máster, Nicole Foronda en damas 9, María Camila Diosa en damas 15, Lucas Sardi en expertos 10, Jerónimo Muñoz en expertos 7, Jerónimo Naranjo en novatos 9- 10, Santiago Santa en cruceros 12 y Nicolás Guzmán en principiantes 6 y menos.

 

Con la presencia del Alcalde de Barrancabermeja Diego Echeverri Serrano, el director del Inderba Cristian Juliao Camacho y demás personalidades del deporte se cumplió esta segunda fecha de la Copa Nacional de BMX. Hoy se realizará la última jornada de competencias a partir de las 6 de la tarde.

 

Diego Arboleda, imparable.

 arboleda.PNG

Las de Barranca han sido las carreras de Diego Arboleda Ospina, el bicicrosista del equipo GW Shimano y de la Selección Antioquia, que ha dominado todo en las competencias nacionales del BMX, las cuales se corren acá en el mayor puerto petrolero de Colombia. “El Azulejo” fue el más rápido de la élite en la Time Trial realizada el jueves, y en la X Válida de ayer se coronó campeón de su categoría por encima del bogotano Juan Ángel Ríos y Kevin Osorio de Risaralda, los más cercanos rivales. “Hoy fue otro gran día, se dieron las cosas, di un buen resultado y me sentí muy bien en esta final. Los compañeros me parece que están en muy buen nivel, ellos son rápidos y te exigen más, igualmente la pista es muy técnica y todo eso se vio reflejado”.

 

Este múltiple campeón nacional aprovecha cada momento de las carreras del bicicross, pues es consciente que no se puede dar ni el más mínimo espacio al contrincante y que se debe luchar hasta la línea de meta. “La final de hoy fue una salida apretada, después tuve la posibilidad de coger la punta de carrera y seguir, seguir ahí, mantenerlo y ganar”.

 

Para Diego, quien también es apoyado por el Inder Girardota, el calor en Barranca ha sido fuerte, se siente la alta humedad en la pista, pero considera que no ha sido un impedimento para mostrar lo mejor de sí. Al preguntarle sobre los resultados y sus triunfos explica: “Esto es gracias a Dios y al esfuerzo de cada entrenamiento, a la dedicación y al trabajo duro, ahí se van viendo los frutos. Yo hago parte de la Selección Antioquia que dirige Jorge Wilson Jaramillo y me siento muy orgulloso de eso. Sus consejos siempre han sido de qué esté tranquilo, qué disfrute la carrera, qué haga siempre lo que sé hacer”.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]

 

 

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES