logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

FINAL DE LA COPA ANTIOQUIA Y COPA ORIENTE DE BMX PARA ESTE FIN DE SEMANA

Dos eventos importantes del calendario de BMX 2017 de la Com…

MARIANA PAJÓN, CARLOS RAMÍREZ Y DIEGO ARBOLEDA BAÑADOS EN ORO EN LOS BOLIVARIANOS DE BMX EN SANTA MARTA

Mariana Pajón (GW Shimano) sigue demostrando porque es la Re…

6 COLOMBIANOS CORRERÁN EN LAS PRUEBAS DE BMX DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS DE SANTA MARTA

Mañana viernes comenzarán las pruebas de BMX en los XVIII Ju…

JUAN CARLOS DÍAZ, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

Gran triunfo para Colombia y Antioquia en el BMX en las dos …

ESTEBAN NARANJO, CAMPEÓN LATINOAMERICANO DE BMX EN CHILE

El colombiano Esteban Naranjo (BMX Team Colombia), se coronó…
« Previous123456...186Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




ANTIOQUIA CAMPEÓN ABSOLUTO DE LA COPA NACIONAL DE BMX, EN BARRANCABERMEJA

September 12, 2016 at 11:28 AM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa, fotos, videos y resultados.

Boletín de prensa 83                                                 12 de septiembre de 2016

  

ANTIOQUIA CAMPEÓN ABSOLUTO DE LA COPA NACIONAL DE BMX, EN BARRANCABERMEJA


DSCN5410.JPG


  • Santander segundo y Valle del Cauca tercero.
  • Camila Restrepo, del equipo W Élite, una carrera que va en ascenso.
  • La próxima cita de la CAB será este sábado con la V Válida de la Copa Antioquia en Itagüí, 10:00 a.m.

 

Antioquia se consagró como el campeón absoluto de la Copa Nacional de BMX que finalizó con éxito en la pista municipal de bicicross, en Barrancabermeja- Santander. Los antioqueños dominaron en las tres jornadas del bmx nacional de Barranca en donde asistieron más de 600 deportistas en representación de 16 delegaciones. En la primera jornada del jueves, en la prueba de tiempos, los antioqueños Diego Arboleda y Camila Restrepo fueron los más veloces de las categorías élite y junior, para el viernes los paisas conquistaron 13 de las 43 categorías que había en disputa y en la última fecha repitieron la cantidad de títulos, dejando al BMX Santander, los locales, con 9 trofeos y al BMX Valle del Cauca, en la tercera posición por delegaciones, con 8 primeros puestos. Cabe anotar que el rankin nacional comenzó a puntuar desde estas válidas realizadas en el mayor puerto petrolero de Colombia, así lo anunció la Comisión Nacional de BMX.

 

Los campeones de Antioquia

 

Por Antioquia, los campeones en la XI Válida de la Copa Nacional de BMX fueron: Daniel Restrepo en élite, Camila Restrepo en júnior, Gabriel Castrillón en máster, Juan Camilo Ramírez en expertos 15 y en cruceros 15- 16, Nicole Foronda en damas 9, Valeria Ríos en damas 12, Susana Aristizábal en damas 16, Jerónimo Muñoz en expertos 7, Mateo Tamayo en expertos 10, Santiago Santa en cruceros 12, Nicolás Guzmán en principiantes 6 y menos y Tomás Ramírez en principiantes 7- 8. Además se destaca la actuación de los campeones mundiales Carlos Álvarez “K-Yú” de Risaralda y Valentina Velásquez del Valle al igual que Leonardo Arango, también del Valle, triunfadores en sus categorías.

 

Camila Restrepo, una carrera que va en ascenso.


Camila_Restrepo.PNG

 

En las categorías mayores, los paisas ratificaron su potencial del BMX en Barrancabermeja. Una de las figuras de la championship fue María Camila Restrepo, la nueva integrante del equipo W Élite, quien dominó de principio a fin en cada una de las pruebas del bicicross en los tres días de competencia. Camila también pertenece al club Estrellas del Sur, de La Estrella, y su intención es seguir creciendo deportivamente, porque lo que viene para ella son más carreras nacionales e internacionales, sin importar el factor del clima como lo fue el calor de Barrancabermeja, siendo la única válida de las carreras nacionales, donde se corre de noche por el intenso calor del día: “Vine a Barranca muy fuerte, me he estado preparando muy bien porque tengo más competencias internacionales de supercross para este año. Acá me ha ido excelente, en la contrarreloj y en las dos válidas gané, lo que era mi gran objetivo. El clima nos trató duro, nos deshidratábamos rápido, pero bueno, hace dos años era peor, este año nos trató muy bien, era soportable”.

 

Para la hija de Margarita y Hair, el Mundial de Medellín la hizo madurar tanto en este deporte, sus resultados han ido aumentando y sus objetivos ya los tiene muy claros: “Ese Mundial me hizo crecer mucho, positiva y mentalmente, sino lo hubiera corrido no estaría tan fuerte como lo estoy ahora. En estos momentos mi gran objetivo es participar en el mundial de Estados Unidos y es aquí en Barranca donde comenzamos a puntuar, me estoy preparando al 100 para eso y aquí voy. Doy gracias a César Acevedo mi entrenador y a Rubén Monsalve mi sicólogo, quienes han sido las principales personas que me han ayudado en este progreso”.

 

Camila vive con sus padres y su hermano Alejandro, en casa tiene como mascotas a dos gatos: Aloha y Suri y una perrita de nombre Katy. Camila este año se gradúa en bachillerato en la Universidad Católica del Norte y su intención es seguir los estudios de Biología Farmacéutica. De sus compañeras de categoría y de sus próximas citas esto dijo: “Admiro mucho a María Camila Londoño, de Risaralda, ella es una corredora muy fuerte, es su segundo año y espero que pase el próximo año a la élite, otra quien también admiro es a Gabriela Bolle, quien no pudo estar en Barranca, pero estoy segura que el próximo año nos dará una medalla en el mundial. El 27 de este mes viajo para Estados Unidos a correr en Rock Hill y Sarasota, luego viajo al Perú y de pronto a Bolivia, ahí termina mi temporada de este año. En Colombia esperamos la última valida de la Copa Nacional y el Internacional de Las Luces que se realiza siempre en Medellín, que ojalá sea en la pista de supercross, para desarrollarnos muy bien”.

 

Camila Restrepo, junto a Valeria Ríos, hace dos meses son las nuevas integrantes del W Élite, equipo nacional de BMX patrocinado por EPM, Pony Malta, Éxito, Constructora Capital y apoyado por las firmas DIM, CJZ Bikes, Faith y Safetti, su inclusión en este grupo la llena de orgullo al ser parte integral de una familia de corredores nacionales con un solo propósito: -Disfrutar el BMX-: “Me gusta mucho el equipo, es una familia excelente, les agradezco demasiado a ellos. Los beneficios como equipo es que muchos deportistas colombianos quieren ser parte de él, no solo por los aportes que nos hacen sino por la integración que todos manejamos, el estar ahí se siente demasiado bien, la energía es muy positiva”. Finalmente a Camila le preguntamos con quien se entiende más en este equipo y esto nos comentó: “Con los deportistas David Agudelo, Valeria, Nicole, pero más que todo con David, es una excelente persona”.

 

V Válida Copa Antioquia de BMX en Itagüí

 

La próxima cita de la Comisión Antioqueña de Bicicross será este sábado 17 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana, con la V Válida de la Copa Antioquia de BMX, que se correrá en la pista de bicicross del municipio de Itagüí, al sur del Área Metropolitana. Plazo de inscripciones hasta este jueves 15 de septiembre, 7 de la noche, en las oficinas de la CAB. Teléfono 2658027.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Celular 3108996787

E-mail: [email protected]



Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES