logo.png

ico02_r1_c1_s1.png  ico02_r1_c3_s1.png 


1

JUAN CAMILO RAMÍREZ: DE ANTIOQUIA PARA LOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Dos bicicrosistas tendrá Colombia en las justas olímpicas qu…

NOTABLE PARTICIPACIÓN DE ANTIOQUIA EN X VÁLIDA NACIONAL DE BMX EN SANTA MARTA

La Pista Bolivariana acogió a más de 500 participantes del p…

FIESTA DE BICICROSS ESTE 22 DE SEPTIEMBRE

El tercer Festival Miniriders y Semilleros de Bicicross de l…

LO MEJOR DEL BMX DEPARTAMENTAL SE VERÁ EN AMALFI

Sigue la Copa Antioquia de BMX recorriendo los municipios de…

RIONEGRO Y ENVIGADO TRIUNFARON EN LA COPA ORIENTE DE BMX EN LA CEJA

Los clubes BMX Rionegro y BMX Inder Envigado se adjudicaron …
« Previous123456...204Next »
compartir_r1_c1_s1.png  compartir_r1_c2_s1.png  compartir_r1_c3_s1.png  Instagram   




4 ANTIOQUEÑOS EN LA SELECCIÓN COLOMBIA DE BMX PARA LAS COPAS MUNDO

April 19, 2018 at 10:23 AM

En este enlace usted encontrará boletines de prensa, fotos y resolución.


Boletín de prensa # 24                                19 de abril de 2018

 

4 ANTIOQUEÑOS EN LA SELECCIÓN COLOMBIA DE BMX PARA LAS COPAS MUNDO

 DSC06960.JPG

 

  • Este sábado, 1:00 pm, habrá misa y Copa Interclubes en homenaje a Martín Posada.
  • Hoy jueves se correrán los Indercolegiados e Inderescolares de BMX a las 5:00 pm.
  • El domingo, I Válida Copa Oriente de BMX en Rionegro a las 10:00 am.

 

4 Antioqueños están entre los convocados para integrar la Selección Colombia de BMX que participará en las próximas copas mundo de la disciplina en Pápendal, Holanda, del 4 al 6 de mayo y en Zólder, Bélgica, del 11 al 13 del mismo mes. La lista está liderada en damas por la doble medallista olímpica Mariana Pajón (GW Shimano Pro) y en varones la encabeza el medallista olímpico de Londres 2012 Carlos Mario Oquendo (GW Shimano Pro), los otros dos antioqueños son el campeón latinoamericano 2017 Diego Arboleda (GW Shimano Pro- Inder Girardota) y el campeón suramericano de la juventud 2017 Camilo Ramírez (W Élite), la novedad en esta convocatoria. El grupo que comandará el seleccionador nacional Germán Medina lo componen 3 damas y 6 varones, quienes fueron nominados en la Resolución # 24 de la Federación Colombiana de Ciclismo, junto con 22 bicicrosistas avalados para estos eventos en el continente europeo.

 

Selección Colombia de BMX para las Copas Mundo de Holanda y Bélgica

 

Damas                                                                       Varones

1. Mariana Pajón Londoño, Antioquia                 1. Carlos Alberto Ramírez Yepes, Bogotá

2. Gabriela Bolle Carillo, Atlántico                            2. Carlos Mario Oquendo Zabala, Antioquia

3. Laura Tatiana Ordoñez Urbano, Cauca                  3. Diego Alejandro Arboleda Ospina, Antioquia

                                                                             4. Miguel Alejandro Calixto López, Bogotá

                                                                             5. Juan Camilo Ramírez Valencia, Antioquia

                                                                             6. Santiago Ángel Suárez Suárez, Bogotá

 

Entre la lista de los avalados por la Fedeciclismo que pueden participar en estas copas mundo de BMX encontramos por Antioquia a Camila Restrepo, Andrea Escobar y Paulina Osorno en damas,  y a Juan Carlos Díaz, Samuel Zuleta, Andrés Arenas, David Agudelo, Esteban Naranjo, Carlos Zuluaga Mateo Carmona y Felipe Madera, en varones. Se adjunta la Resolución.

 

El Acumulado Nacional de BMX

 

Finalmente, la Federación presentó el acumulado nacional de BMX luego de corridas las 4 válidas nacionales de 2018. Gabriela Bolle (Atlántico), Camila Restrepo (Antioquia) y Tatiana Ordoñez (Cauca) lideran esta tabla en damas, mientras que en varones los tres primeros son Carlos Oquendo (Antioquia), Miguel Calixto (Bogotá) y Diego Arboleda (Antioquia). La próxima cita nacional será en Barrancabermeja, Santander, el 4 y 5 de mayo.

 

I Válida Copa Interclubes de BMX en homenaje a Martín Posada

 Volante_I_Vlida_Copa_Interclubes_Martn_3.PNG


Este sábado 21 de abril se correrá la I Válida de la Copa Interclubes de BMX 2018 en homenaje a Martín Posada, gerente de la Comisión Antioqueña de Bicicross y quien falleció hace pocos días a causa de una enfermedad. El evento que es organizado en esta ocasión por el Club Bicicross Antioquia, con el apoyo de la Comisión Antioqueña de Bicicross, se realizará en la pista challenger Antonio Roldán del barrio Belén Rosales, en Medellín, y previo a las competencias se le rendirá un homenaje póstumo y una eucaristía a la 1:00 de la tarde, al señor Posada.

 

Juan Fernando Castrillón, presidente de la CAB informa que para ello hay una comisión encargada con el señor Fernando Giraldo y las señoras Janeth Vasco y Angie  Castaño,  que  están  organizando el homenaje con una eucaristía en plena pista, donde los deportistas tendrán en su pecho una cintilla de luto y llevarán globos blancos para ser elevados al cielo en un momento especial. “La idea es rendirle un merecido homenaje a Martín Posada con toda la delegación antioqueña de bicicross, que lamentablemente no lo pudo acompañar a su última morada ya que se encontraban en la ciudad de Manizales participando de la Copa Nacional de BMX”, comentó Castrillón.

 

Además de los deportistas también están invitados dirigentes deportivos, entrenadores, padres de familia, periodistas y por supuesto la Familia Posada Jaramillo, integrada por su esposa Diana Jaramillo y sus dos hijos Susana y Esteban. Finalizado el acto se comenzará con las carreras de la Copa Interclubes.

 

Juegos Indercolegiados y Festivales Inderescolares de BMX

 DSCN3876.JPG


Hoy jueves 19 de abril se realizarán los Juegos Indercolegiados y Festivales Inderescolares, en la disciplina del BMX, en la pista challenger Antonio Roldán. Estas pruebas comenzarán a las 5 de la tarde y están dentro de los programas del Inder Medellín donde se contará con la participación de bicicrosistas (damas y varones) desde los 8 hasta los 16 años que estudian en colegios y escuelas del Municipio de Medellín.

 

I Válida Copa Oriente de BMX en Rionegro

 Volante_I_Vlida_Copa_Oriente_en_Rionegro_9.PNG


Y para cerrar la amplia programación de bicicross, luego del homenaje a Martín Posada en la Copa Interclubes del sábado, este domingo 22 de abril nos trasladaremos a la pista municipal de Rionegro para cumplir con la I Válida de la Copa Oriente de BMX 2018 que se correrá a partir de las 10 de la mañana. Para la Copa Oriente veremos en acción corredores de la subregión del Oriente antioqueño y de todo el departamento.

 

Así que prepárate para una semana emocionante de bicicross en pistas de Medellín y Rionegro. Las inscripciones para la Copa Interclubes y Copa Oriente se pueden hacer en: inscripciones@bmxantioquia.com.co o sergioescobar20@yahoo.es. Mayores informes en el 2658027 o en la página oficial: www.bmxantioquia.com.co. Entrada gratis para cada escenario.

 

JAIRO GARCÍA

Centro de Prensa y Comunicaciones CAB

Cel: 3108996787

Correo: jairogarciaprensa@gmail.com

 

Tags:

Nuestros Aliados

HA BicicletasZeuss PetroleumepmCJ Bicicletasnuestro ciclismoel colombianoel mundo

VISITANTES